FormulaTV

DESDE ESTE LUNES

Canal 9 renueva 'L'Oratge', su espacio de información meteorológica

Potencia la parte informativa, incrementa la duración y amplía la participación ciudadana.

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Marzo 2012 17:46

Desde este lunes, 12 de marzo, Canal 9 renueva a fondo su espacio dedicado a la información meteorológica, 'L'Oratge'. El programa potenciará la parte informativa, ampliará la participación del espectador e incrementará su duración. Todos estos cambios buscan dotar al espacio de un mayor dinamismo y agilidad.

Al tradicional equipo formado por Victoria Rosselló, Joan Carles Fortea, Vicent Gómez y Jordi Payà se unen dos presentadoras, Sonia Fernández y Patricia Ramírez, que desarrollarán su trabajo en la primera edición y en la edición de noche del fin de semana. 'L'Oratge', además, incorpora una figura nueva, la de coordinador, función que desempeñará Joan Llobell.

El nuevo 'L'Oratge' dedicará más tiempo a las imágenes informativas, es decir, cada día dedicará unos minutos a repasar en imágenes todo lo que esté relacionado con la actualidad meteorológica, pero también prestará atención a temas científicos, catástrofes naturales, descubrimientos relacionados con la meteorología, efemérides, etc. En definitiva, un tratamiento del tiempo desde la actualidad.

Mostrará en directo las imágenes de las cámaras instaladas en diversos puntos de la Comunitat

El programa prestará una mayor atención a las imágenes de la Comunitat Valenciana, lo que le proporcionará más cercanía con el espectador. Para conseguirlo, se abrirán unas "ventanas" en las que cada día se mostrará un pueblo o ciudad para dar a conocer sus datos de temperatura, pluviosidad, viento, etc.

En esta línea de cercanía a los espectadores, 'L'Oratge' mantendrá las ventanas en directo: una serie de cámaras instaladas en diversos puntos para mostrar en vivo la situación meteorológica. Actualmente estas cámaras se encuentran ubicadas en Morella, Xàtiva, Cocentaina, Gandia y Castelló, y está prevista la instalación de dos en la zona de Alacant.

El directo también tendrá protagonismo en la nueva etapa de 'L'Oratge'. Cuando la situación informativa lo requiera, se realizarán conexiones inmediatas para transmitir las posibles incidencias que se estén produciendo a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana. Por ejemplo, en el caso de lluvias torrenciales, fuertes nevadas o frío intenso, el programa se trasladará a las zonas afectadas para transmitir puntualmente la información. De esta forma se gana en una inmediatez que el público busca cada vez más.

La participación del espectador

Adaptándose a las nuevas tendencias informativas, 'L'Oratge potenciará el uso de las redes sociales, como por ejemplo Facebook. De esta manera, el programa incrementa su proximidad al ciudadano y las posibilidades de participación con el espectador.

Hasta ahora la participación del espectador se ceñía al envío de fotografías que después se emitían en el programa. A partir de ahora, además, se incorpora una sección nueva, una especie de "Oratge a la carta" que permitirá a los espectadores plantear sus dudas y preguntas a través del Facebook. El equipo del programa tratará de responder cada día a algunas de estas dudas y cuestiones.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series