FormulaTV

HABLA SU CREADOR

Matthew Weiner ya sabe como acabará 'Mad Men' y quiere llegar a la séptima temporada

Jon Hamm será productor además de protagonista.

Por Víctor CorralesPublicado: Viernes 16 Marzo 2012 15:00

Serie relacionada

Mad Men

Mad Men

2007 - 2015

Estados Unidos 7 temporadas 92 capítulos

HistoriaDrama

6,5

Popularidad: #595 de 3.445 Ranking Mad Men

  • 54

  • 1

Han tenido que pasar 17 meses para que Don Draper y su equipo vuelvan a diseñar campañas de publicidad, pero la espera va llegando a su fin. El próximo 25 de marzo AMC estrenará, con un episodio de dos horas, la tan esperada quinta temporada de 'Mad Men'. Su creador Matthew Weiner ya ha pensado como acabará, según ha contado en una entrevista para The Huffington Post.

A pesar de tener ya pensado el final, no tiene intención de que llegue pronto, ya que quiere que 'Mad Men' finalice en la séptima temporada. "Yo soy quien decidirá en el último minuto si habrá otra temporada y, por supuesto, no será por dinero. Ahora mismo mi plan es que 'Mad Men' tenga siete temporadas", afirma Weiner.

Weiner aclara que él no ha tenido nada que ver en que hayan tenido que pasar 17 meses entre la quinta y la cuarta temporada y que es normal que nadie quiera estrenar su serie en el periodo de la Super Bowl o los Óscar, pero no es algo que parezca preocuparle. "Me voy sintiendo mejor según nos acercamos, porque cada vez noto más la expectación que sigue teniendo la gente por 'Mad Men', a pesar de la espera. También estoy muy contento por el esfuerzo que está haciendo AMC para promocionar su estreno, yo estoy poniendo todo de mi parte para colaborar", asegura su creador.

Matthew Weiner

Matthew Weiner, creador de 'Mad Men', quiere que que concluya en la séptima temporada.

La espera será recompensada con un capítulo de 2 horas

Los fans de la serie tendrán su recompensa por esta larga espera, ya que volverá con un episodio de dos horas. "La historia que se había escrito para el primer capítulo era demasiado larga. Por lo general, las historias que se escriben para cada capítulo siempre son demasiado largas y sobra alrededor del 25 por ciento. Pero, en esta ocasión, sobraba el 85 por ciento si queríamos encajar esa historia en la duración habitual de los capítulos, así que decidimos hacer uno de dos horas. Creo que a la gente le gustará", afirma Weiner.

"Formo parte de la industria del entretenimiento, pero también de la audiencia, yo también soy un espectador y me gusta que me entretengan. Por eso, cuando decido algo, también pienso como espectador", asegura Weiner. Que se muestra muy contento por haber vuelto a reunir a gran parte del equipo de 'Mad Men' para grabar la quinta temporada. "Todos los profesional del sector son gente independiente, por eso haber podido reunir a casi todo el equipo y que hayan vuelto tan contentos y con tantas ganas de trabajar es una gran satisfacción".

Jon Hamm

Jon Hamm además de protagonista será también productor.

Solo Weiner y Jon Hamm decidirán cuando acaba 'Mad Men'

Cuando acabó la cuarta temporada se especuló mucho sobre si la ficción de AMC volvería y si lo haría bajo la batuta de Matthew Weiner. Sobre este aspecto, su creador, ha querido aclarar que solo él y Jon Hamm decidirán cuando acabará 'Mad Men'. "Los contratos de Jon Hamm y y el mío están unidos entre sí, por lo que seremos nosotros los que decidamos cuando va a llegar el final. El resto del elenco está libre, así que es más difícil de mantener. Porque a ellos les surgen proyectos durante resto del año, como es lógico, no se van a quedar parados sin hacer nada, pero espero que podamos seguir contando con todos", asegura.

Jon Hamm, protagonista y ahora también productor

Además de Matthew Weiner, 'Mad Men' cuenta con otro pilar fundamental sobre el que se sostiene la ficción, su protagonista, Jon Hamm, que interpreta el papel del publicista y padre de familia Don Draper. Pero ahora cobra más importancia aún, si cabe, ya que desde el primer capítulo de la quinta temporada su nombre aparecerá dos veces en los títulos de crédito. Una como interprete de Don Drapper y otra como productor. Jon Hamm pasa así a formar parte de la toma de decisiones de la serie, en la que ha participado como productor desde el primer capítulo de la quinta temporada.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series