Noticias

PRESENTACIÓN

Mediaset Sport presenta su cobertura del Mundial de Motociclismo 2012

Telecinco y Energy darán cada fin de semana las retransmisiones de cada fin de semana de este deporte.

Publicado el 22 Marzo 2012

El próximo 8 de abril arranca el Mundial de Motociclismo en Catar, y con él Mediaset España emprende uno de los mayores retos de su historia con el objetivo de ofrecer la más completa cobertura jamás realizada hasta ahora por ningún operador de este gran evento deportivo en sus tres categorías, que se sumará al trabajo previamente desarrollado por la cadena en grandes citas del deporte como la Fórmula 1, el Mundial y la Eurocopa de Fútbol, la UEFA Europa League o la Copa Confederaciones entre otros.

Para conseguirlo, Telecinco, Cuatro y Energy ofrecerán una amplia cobertura en la que se prevén más de 300 horas reales de retransmisión en directo de los entrenamientos, las sesiones clasificatorias y las carreras, 50 horas en redifusión y más de 300 horas de repeticiones de las carreras, contenidos adicionales, reportajes y entrevistas.

Todo ello estará agrupado bajo el sello único de Mediaset Sport, creado para unir el esfuerzo y la ilusión depositada por los profesionales de Mediaset España en la cobertura de los grandes acontecimientos deportivos del año que dispone en exclusiva.

Para materializar estas abultadas cifras, Mediaset España empleará a un amplio equipo de profesionales del mundo del motor compuesto por 200 personas coordinadas por JJ Santos, director de deportes, con Keko Ochoa como narrador desde la cabina junto a los comentarios de la "enciclopedia" viva del mundo de las motos Dennis Noyes y la pasión en estado puro de Mela Chércoles.

Contarán también con la colaboración del 12+1 veces campeón del Mundo de Motociclismo Ángel Nieto. Marco Rocha y Lara Álvarez estarán a pie de pista, en el paddock y el pit-lane contando los previos, los post y narrando lo que nadie ve.

Equipo de Motociclismo 2012

Así será la cobertura cada fin de semana


Mediaset España se ha propuesto ofrecer la mayor cobertura del Mundial de Motociclismo de la historia televisiva en nuestro país y para ello ha creado una variada propuesta de soportes que permitirán a la afición estar en permanente contacto con la competición en sus distintas categorías.

Energy, el canal masculino de mediaset España, dará el pistoletazo de salida cada fin de semana de competición ofreciendo en directo las sesiones de entrenamientos libres de los viernes y sábados para ceder el testigo a Telecinco los sábados con la sesión de clasificación, que servirá para marcar tiempos y ordenar la salida de los pilotos.

Los domingos, Telecinco ofrecerá seis horas en directo, incluyendo previos y post, de las tres carreras del Mundial Moto GP en la que se incorporarán nuevamente las motos de 1000 c.c., Moto 2 y la nueva categoría Moto 3, que sustituye a la extinta 125 cc. En la sesión vespertina dominical, Energy emitirá una redifusión de las tres carreras.

La redacción de 'Informativos Telecinco' sumará esfuerzos para cubrir en sus distintas ediciones las expectativas de los aficionados a este deporte y acercar este evento a todos los hogares españoles. Durante todo el año, los noticieros emitirán toda la actualidad y harán un exhaustivo seguimiento de todo lo que acontezca alrededor del Mundial, contará con conexiones en directo desde el miércoles de las semanas de carrera en la primera y segunda edición y se encargará de preparar el contenido de los Previos, donde antes de cada carrera Telecicno emitirá reportajes que mostrarán historias exclusivas de las caras más desconocidas de los pilotos y aportarán una visión de los países que visita una competición que da la vuelta al mundo.

Presentación de Motociclismo 2012

Un gran despliegue técnico


Este gran equipo, en colaboración con Doma, pondrá a disposición del aficionado del motociclismo toda su artillería en pista para contar lo mejor posible el antes, el durante y el después de cada uno de los 18 grandes premios, 4 de ellos en España, que tendrán lugar en un total de 13 países repartidos en 4 continentes, con un despligue técnico compuesto por 4 unidades móviles HD, 24 cámaras fijas, 80 cámaras on board (40 HD y 40 SD), 4 cámaras RF, un cámara en helicóptero, una Gyrocam estabilizada, y nueve ENG,s a los que se suman 26 kilómetros de cable triaxial y 16 de fibra óptica que cubrirán una superficie de 750.000 metros cuadrados y contarán con un servidor de vídeo de 130 tera bytes.

A todo esto se sumarán los profesionales de Mediaset Sport encabezados por JJ Santos, director del área de Deportes de Mediaset España que coordinará un equipo compuesto por 200 profesionales que trabajrán en cada Gran Premio para cubrir todas las expectativas de los grandes aficionados a las motos.

Para ello, se ha rodeado de un grupo de "catedráticos" en la materia, que cuentan con un amplio background tanto en retransmisiones deportivas como en kilometraje sobre las dos reudas. Keko Ochoa, expiloto de carreras y "la voz" de las Superbikes en Telecinco, estará acompañado por el gran "gurú" de las motos Dennis Noyes, que aportará con comentarios técnicos sus más de 37 años de experiencia retransmitiendo carreras.

Motero, pero fuera de competición, también lo es el periodista deportivo Mela Chércoles, que vive por y para este deporte. Ejercerá también de comentarista junto a Noyes desde la cabina, aunque tendrá libertad de movimientos para poder expresar su pasión por este deporte al lado de los pilotos.

Motociclismo 2012

No podía faltar el 12+1 veces campeón del mundo de Motociclismo Ángel Nieto, el mejor piloto español de todos los tiempos y el máximo responsable de haber abierto el camino de toda esta cantera nacional. Ángel Nieto prestará sus conocimientos al servicio de Mediaset Sport detallando todo lo que vaya ocurriendo antes, durante y después de cada carrera y explicando las peculiaridades técnicas de cada circuito.

El paddock y el pit-lane estarán cubiertos a pie de pista por Marco Rocha y Lara Álvarez, que se encargarán de calentar los previos dando paso a reportajes exclusivos que narrarán las estrategias de las escuderías de cara a la competición y tomarán las primeras impresiones de los pilotos antes y después de cada carrera.

Pachi Rosés, editor; Fernando Juan, director de realización; Federico Atienza, responsable de producción de Informativos; Iosu Andía , realizador; y Juan Wes, responsable de la web, completan parte del equipo encargado de vigilar que no se escape ni un sólo detalle.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
Cuanta gilipollez aunada en una sola noticia. Hablan de "Un gran despliegue técnico" y te cuentan que los de Doma van a aportar un equipo técnico compuesto por 4 unidades móviles HD, 24 cámaras fijas...(etc, etc)...y contarán con un servidor de vídeo de 130 tera bytes. Vamos que cuando lo hacían para TVE, poco menos que lo hacían con un "cinexin".
23 Marzo 2012 13:11
Que gran frase en la notica la de que "Lara Álvarez, que se encargarán de calentar los previos", ves la foto y les ves a todos normal y sale ella con la manita moviendo el pelo y esa sonrisa...ya se ve lo que va a hacer, espero que no parezca machista el comentario, pero me parece patética esta niña desde que apareció en Marca tv, muy guapa pero una inútil total...la de Marcador de Marca tv ahora también es guapa pero mucho mejor que Lara... no me gusta que contraten a periodistas solo porque sean guapas o no, odio los enchufados y los intrusismos, lo siento.
23 Marzo 2012 02:02
No nos equivoquemos, las motos siempre an estado ahi y siempre con buena audiencia, en la ultima decada no es que la F1 sea mas popular, sino que mucha gente se cree que la F1 es Alonso ... y pena que me dan por ni haberse fijado en magnifico este magnifico deporte antes.
22 Marzo 2012 22:55
AHI UN ERROR: Lara alvarez no calentara motores ,se dedcicara a calentar otra cosa ke es cmo a llegado ahi,Izaskun Ruiz de TVE 1 te da 1000 patada criaja recauchutada,señor Vasile esa "necesidad" de introducir esa "excusa" de put***as para subir la audencia? es la ke me sobra,echaremos de menos a Alex Crivillé y eeeeeeeem ¿Fonsi Nieto no iba a acer de comentarista aora ke me acuerdo? donde esta? XD espero ke al menos haya un PaddockGP ke tampoco se si..yo x mi parte NO lo pondria,xke un programa de 25 minutos pa ke dure 50 cn anuncios...
22 Marzo 2012 21:20
nueva entrada de mi blog, miradla y comentad!! http://blogs.formulatv.com/argentina/cqc-debuta-muy-bien-quedando-tercera-y-nuevo-record-de-graduados
22 Marzo 2012 21:03
La que nos espera.....
22 Marzo 2012 20:55
tio_pak, a mi lo que me parece excesivo son los datos que han dado. En fin, ¿26 kilometros de cable triaxial? como si me dicen que son 200 kilometros, mientras no se olviden de conectarlo ya vale.
22 Marzo 2012 19:34
Pone que lo dan tele5, cuatro y energy, pero después en la explicación de la cobertura solo pone que los entrenamientos y repeticiones en energy y lo demás en tele5, asi que me parece que cuatro no va a dar nada. Lo peor va a ser la vuelta de la publicidad...
22 Marzo 2012 19:31
Me parece excesivo que lo emitan en 3 canales a la vez. Deberían emitirlo íntegramente en la cuatro pero bueno, ya se nota el orden de prioridades.
22 Marzo 2012 19:10
Sí coinciden, pero tan solo el GP de Holanda con la clasificación de un GP de F1 (Un sábado. OBVIAMENTE ganan las motos). Yo soy más de F1, pues es más popular y ahí están los arrolladores datos. Aunque a muchos no les guste: LA F1 ES MÁS SEGUIDA EN ESPAÑA QUE LAS MOTOS. LA F1 ES MÁS POPULAR. ¿Y dónde se demuestra la popularidad? Fácil. Cuando A3 presentó la F1, ¿cuántos comentarios hablaban de MOTOS?, y ahora con la presentación de las motos, ¿cuántos hablan de F1? TODOS. Nadie compara F1 con motos, pero si motos con F1. Ahí se ve la dependencia de cada deporte. VIVA LA F1.
22 Marzo 2012 19:06
quitando las cadenas q lo emiten la f1 es un circo me repugno cuando vi la zona vip los abuelos con chicas de 20 años
22 Marzo 2012 18:44
me parece de tontos no ver un deporte por el canal q lo emite yo vere la f1 y las motos eso si como la f1 no gane ningun español dejare de verla, lo mismo hare con las motos
22 Marzo 2012 18:41
son geniales se lo han curado mucho, viva mediaset !
22 Marzo 2012 18:41
hay que reconocer q t5 resucito la formula 1 ahora puede ser que haga los mismo con las motos
22 Marzo 2012 18:38
Por mucho que digais que las motos en T5 dan asco, solo quiero decir que T5 lo bordó con la F1 así que creo que con las motos no va a ser para menos..
22 Marzo 2012 18:33
encantan*
22 Marzo 2012 18:31
A mí la F1 y las motos me encantas, y si está Lara aun más jejeje..
22 Marzo 2012 18:31
mejor la F1 en todos los aspectos, solo hay k ver el 55% de audiencia k hizo y siempre dobla al de las motos k seguro k del 30% no pasan, pero vamos, k seguro k TL5 se lo curra mejor k la viejuno y sera mas ameno con quets y demas a lo F1 y mejor estando Lara y demas k no el rancio ese k habia con gafas k daba repelus, pero lo mejor es k por fin nos las paga tito Vasile :D
22 Marzo 2012 18:05
Buena cobertura, me alegro como seguidor que soy, pero tambien decir que para algunos ahora las motos seran lo mejor y lo mas chupi del mundo y viceversa
22 Marzo 2012 17:58
coñazo la motogp???? jajajajajajajaj por favor.... mira una carrera y después me dices...
22 Marzo 2012 17:41
Esta mejor la F1...
22 Marzo 2012 17:24
IMPRESIONADO , es que no es compatible ver las 2 cosas hay estos fans cadeniles
22 Marzo 2012 16:41
¡Como se lo curran, viva Mediaset!
22 Marzo 2012 16:04
Coñazo, vere la f1
22 Marzo 2012 15:45
22 Marzo 2012 15:18 (hace 7 minutos) al1983 Qatar es universal, según la RAE el 14 de junio del 2005!!!
22 Marzo 2012 15:30
 
Subir
Carmen Alcayde La valenciana iba a ser reportera de 'Aquí hay tomate' pero tras verla trabajar la ascendieron a copresentadora

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)