FormulaTV

POLÉMICA

El CAC denuncia contenidos sexistas en '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

El Ministerio de Cultura ha recibido un informe del Consejo Audiovisual de Cataluña por supuestas conductas sexistas y discriminatorias.

Por Berto MolinaPublicado: Domingo 25 Marzo 2012 15:18

Programa relacionado

¿Quién quiere casarse con mi hijo?
3,7

2 críticas

Popularidad: #105 de 1.918

  • 48

Ante una posible vulneración sobre la Ley general de la comunicación audiovisual, el Consejo Audiovisual de Cataluña, mediante un escrito recibido por un telespectador sobre el programa que emite Cuatro '¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?', ha hecho llegar a la Subdirección General de Contenidos de la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, una queja formal para que tome medidas en el asunto.

Concursantes y presentadora de ¿Quién Quiere Casarse Con Mi Hijo?

Concursantes y presentadora del programa

Dicho escrito recibido por el CAC, va referido a la emisión del 30 de enero de 2012, que según este espectador, se observan ciertas actitudes discriminatorias por parte de los concursantes y sus madres, en las cuales se descalifica a varios candidatos por su sexo, raza, religión y procedencia social.

Una vez analizados estos comportamientos, el citado Consejo Audiovisual, ha declarado que efectivamente podría existir una falta de respeto a la dignidad y a los valores protegidos constitucionalmente hacia cualquier ser humano, lo que desencadenaría en que los contenidos del programa sean considerados sexistas y discriminatorios. Pero no solo cita el posible vocabulario utilizado en el espacio, también analiza la comunicación no verbal, en la cual se detectan de nuevo menosprecios mediante los gestos de los participantes.

Para concluir, el CAC, determina que los responsables del programa no se recrean en ello, ni destacan esa conducta, simplemente muestran lo que ocurre, de igual manera que las actitudes y comportamientos correctos.

Gran final este lunes

Este lunes, después de una larga espera debida al programa resumen de la semana pasada, por fin llega la final, una final llena de sorpresas y grandes giros de última hora, dónde se descubrirá si finalmente los concursantes han conocido a su esposa ideal y si sus madres están de acuerdo con la decisión de sus pequeños.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series