FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÍTICA

Galicia adjudica sus licencias de TDT local

La provincia de A Coruña es la que recibe más licencias, 16, seguida de Pontevedra con 14.

Por RedacciónPublicado: Jueves 6 Julio 2006 19:51

La Xunta ha concedido cuarenta y seis licencias de televisión digital de cobertura local, que se reparten en veintiuna demarcaciones según el mapa establecido por Real Decreto, y que resuelve de este modo el concurso iniciado en mayo del 2005 por el Gobierno presidido por Manuel Fraga.

El presidente gallego, Emilio Pérez Touriño, ha informado de que la provincia con más licencias es A Coruña (16), seguida de Pontevedra (14), mientras que las provincias de Lugo (10), y Ourense (6) obtienen un menor número de licencias.

Según el titular de la Xunta, esta diferencia se debe a las ofertas presentadas en cada una de las demarcaciones, ya que, algunas como Santiago han recibido «hasta once ofertas», y otras como As Pontes «han quedado desiertas», dijo.

Pérez Touriño ha apuntado que el procedimiento para la concesión ha sido el del «cumplimiento estricto» de un concurso público.

Para aquellas televisiones que ya emitían en analógico y que no han conseguido licencias, el presidente señaló que existe una comunicación del Ministerio de Industria, en la que se advierte de que «no podrán existir operadores locales que puedan emitir si no han obtenido licencia digital».

Fuerte presencia de Localia

UTEGA -sociedad participada por destacados empresarios del sector radiofónico gallego vinculados a la Cadena SER, otros prestigiosos empresarios de esa comunidad y el Grupo PRISA-, ha resultado adjudicataria de un total de siete licencias para la explotación de otros tantos canales de TDT en esa Comunidad Autónoma.

Las licencias adjudicadas corresponden a A Coruña, Santiago de Compostela, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo y Ferrol, las más importantes ciudades gallegas, con lo que la red de televisiones locales impulsada por PRISA tendrá una de las principales redes de televisión local en Galicia.

UTEGA es una sociedad con vocación y de mayoría de capital gallego en la que participan algunos de los más importantes empresarios de esa Comunidad. Tiene centros de producción en A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Vigo y Pontevedra, y en la actualidad cuenta con cerca de un centenar de trabajadores.

En los criterios para la adjudicación de estas licencias se han tenido en cuenta los criterios de proximidad, viabilidad económica, y pluralidad informativa, así como el respeto a los criterios sobre contenidos e idioma que incluye el pliego del concurso.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series