FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ANÁLISIS

'El Número Uno', la evolución tras 'Operación Triunfo'

Innovación en el nuevo programa musical de Antena 3, que llega tras el éxito durante muchas ediciones del formato hermano en Telecinco y La 1.

Por Berto MolinaPublicado: Sábado 31 Marzo 2012 01:08

Programa relacionado

El número uno

El número uno

El número uno

2012 - 2013

España

Talent

4,7

6 críticas

Popularidad: #121 de 2.090

  • 76

Antena 3 ha estrenado con éxito de audiencia y crítica su nueva apuesta por el talento musical, un show televisivo en el que se pretende encontrar 'El Número Uno', bajo la atenta mirada de un jurado de cantantes consagrados que han llegado a lo más alto de las listas de ventas.

Por primera vez en nuestro país, un jurado íntegramente compuesto por artistas populares, valoran y deciden el futuro de los concursantes del programa, ya que a diferencia de 'Operación Triunfo', por ejemplo, el público es quien nomina y el jurado quien expulsa, mecánica que podremos descubrir el lunes, en la primera gala en directo.

Jurado de el número uno

El jurado de 'El Número Uno'

Risto Mejide, el famoso jurado de 'Tú Sí Que Vales', ya recordaba a los triunfitos de distintas ediciones en 'OT', que era preocupante que para el espectador, el jurado fuera más importante que los propios cantantes, situación real que ha ocurrido sobre todo en las últimas ediciones del concurso. Por lo tanto, la evolución a este formato, es decir, 'El Número Uno', ha decidido darle mucho más protagonismo al comentado jurado.

Seguramente y con el paso de las galas, los concursantes adquieran su lugar dentro del show, pero aparentemente será siempre en segundo plano, cosa que puede resultar positiva para el programa, ya que el jurado estará siempre presente, y al ser personas tan dispares entre ellos, el espectador simpatizará más con unos que con otros y los verá siempre.

Natalia Jiménez jurado de El Número Uno

Natalia Jiménez, jurado de 'El Número Uno'

El Jurado.

La elección del jurado era vital para el éxito del programa y han acertado de lleno. Por un lado tenemos a la figura más seria y profesional de la mano de Miguel Bosé, la espontaneidad y talento con Natalia Jiménez, el romanticismo y la sabiduría a cargo de Sergio Dalma, la dulzura y elegancia en Ana Torroja y la cercanía y empatía de David Bustamante.

Tras la primera gala, ha destacado ya la personalidad de Natalia Jiménez, la excomponente de "La Quinta Estación" es la persona del jurado que más ha vivido intensamente todo lo que ha ocurrido, levantándose sola para aplaudir a un concursante, emocionándose con las canciones y aportando ese toque necesario de locura, desenfreno y diversión. Seguramente ella, junto a Bustamante, que está todavía tanteando un poco el terreno, serán quienes nos ofrezcan los mejores momentos a lo largo de estos meses.

La presentadora, Paula Vázquez.

Tras un leve paron en su trayectoria profesional, conocíamos hace unos meses que Paula Vázquez ponía rumbo a Antena 3, pero sin saber cual sería su nueva aventura televisiva. Semanas más tarde saltaba la noticia de que sería la conductora del nuevo programa producido por Gestmusic.

Paula Vázquez presentadora de El Número Uno

Paula Vázquez, presentadora de 'El Número Uno'

Paula pone la guinda al pastel, ya que estando en el formato en el que esté, consigue inmediatamente conectar con el espectador, aportando humildad, pasión, ganas, ilusión... valores que traspasan la pantalla y arrastran el gran público.

Forman ya parte de la historia de la televisión momentos de Paula como son las emotivas expulsiones de '¡Fama¡ A Bailar', las despedidas de los valientes concursantes de 'La Isla/Selva de los Famosos' o su implicación en la primera edición de 'Pekín Express' que ella presentó. Sin duda alguna, seguimos ante una Paula en estado puro, que en su nueva etapa, nos brindará nuevos y maravillosos momentos.

Sin encierro y gran variedad musical

Como peculiaridad y dando otro paso más en la evolución de estos formatos, en 'El Número Uno', tras las galas, nominaciones y expulsiones, los concursantes se marchan a su casa y no se quedan conviviendo y aprendiendo en un recinto cerrado, de ellos depende mejorar, y llegar a convertirse en un nuevo mito de la historia musical.

Y hablando de música, el espacio televisivo ha apostado por diversos estilos musicales, tanto en la personalidad artística de los concursantes, como con la elección de los temas. Abriendo el gran abanico de los diversos gustos musicales, pudiendo llegar a todos los públicos.

Ver todos los comentarios (105)

Recomendamos

Síguenos

Top Series