FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Laura Manzanedo: "Llegué a agobiarme por salir diariamente en televisión"

La actual locutora del programa "Ponte a prueba" repasa su etapa televisiva en 'Al salir de clase' o 'La selva de los famosos'.

Por Berto MolinaPublicado: Martes 3 Abril 2012 09:20

Laura Manzanedo, nacida de la generación 'Al Salir de Clase' hace ya 14 años en Telecinco, no ha parado de trabajar desde entonces: 'El Auténtico Rodrigo Leal' (Antena 3), 'La Selva de los Famosos' (Antena 3), 'Odiosas' (TVE), 'Yo Soy Bea' (Telecinco) y así hasta llegar a una larga lista de programas y series.

En la actualidad, Manzanedo es una de las componentes del equipo de "Ponte a prueba" junto a Uri Sabat y Daniela Blume en Europa FM, ya que si algo caracteriza a esta joven actriz, es su facilidad para conectar con el público en los diversos registros que se mueve.

Laura Manzanedo de Al Salir de clase

Laura Manzanedo, Clara en 'Al Salir de Clase'.

Después de tantos años, hay gente que te sigue recordando por tu papel en 'Al salir de clase'. ¿Te enorgullece o empieza a pesar?

No me pesa en absoluto. Me encanta que la gente se siga acordando de mí. Cuando me ven por la calle, me paran como si fuera un compañero de clase al que hace años que no ven, y me recuerdan que he formado parte de su adolescencia y es algo que me encanta.

También es cierto que en su época, al estar diariamente en televisión, la fama llegó a agobiarme, y aunque no dejan de ser halagos hacia mi trabajo, estar recibiéndolos centenas de veces diariamente llega a costar un poco. Tengo claro que es el precio de la fama, pero no fue fácil.

¿Fue esta serie tu primera gran oportunidad interpretativa?

No era mi primera serie, estuve antes en 'Quítate tú pa' ponerme yo', también en Telecinco, pero sí es mi primer gran éxito profesional. Casualmente, esta primera serie, se rodaba en los mismos estudios que 'Al salir de clase', y el director por aquel entonces de la serie venía a vernos y poco después me fichó para 'ASDC'.

¿Qué recuerdos tienes de aquella etapa?

Tengo recuerdos maravillosos de los 3 años y medio que pasé en la serie, miles de anécdotas, compañeros que hoy en día son amigos... Era un trabajo duro, muchas horas, muchos guiones, poco tiempo, pero muy gratificante.

Fuiste una de las concursantes estrella de la edición más vista de 'La Selva de los Famosos' en Antena 3, ¿Qué te llevó a participar en esta aventura?

De repente un día me llaman y me dicen "Laura, ¿quieres ir a 'La Selva de los Famosos'?" y no pude decir que no, tengo un espíritu muy aventurero y me lancé a esa nueva experiencia, ya que me encanta investigarme y probarme.

Laura Manzanedo de La Selva de los Famosos

Laura Manzanedo, concursante de 'La Selva de los famosos'.

¿Es tan duro como afirma la gente que ha pasado por allí?

Para nada... ¡Es mucho más duro! Lo que nosotros llegamos a contar o lo que las cámaras muestran, no tiene nada que ver con lo que realmente se vive allí. El espectador ve un resumen de lo que ocurre y sigue con su vida, pero nosotros sufrimos las 24 horas del día durante muchas semanas.

Participar en 'La Selva de los Famosos' es mucho más duro de lo que se llega a transmitir

¿Realmente crees que sobrevivirías en una isla desierta?

Por supuesto, en situaciones límite tengo una capacidad de respuesta brutal y en el programa lo pude comprobar. Tu imaginación se desarrolla mucho más, los sentidos están atentos a cualquier movimiento, la falta de hambre agudiza tus habilidades para que puedas sobrevivir. El instinto de supervivencia humana es una barbaridad.

¿Volverías a participar en un reality show?

No volvería a una isla o selva ni loca, y tampoco participaría en una convivencia encerrada, pero puede que otros formatos aventureros tipo 'Pekín Express', me hagan pensármelo un par de veces [risas].

Otro de tus grandes trabajos recordados por el público fue 'El auténtico Rodrigo Leal' en las sobremesas de Antena 3 ¿Qué destacarías de tu trabajo en esta serie?

Tuve un personaje muy gracioso y divertido con el que disfrutaba mucho, era pura parodia. Destacaría el gran trabajo de todos mis compañeros, fue una serie muy familiar y con muy buen rollo. Era la primera vez que hacía de madre en la ficción, aspecto que me llamó mucho la atención y con el que aprendí muchísimo, ya que compartía secuencias con un niño de 9 años maravilloso.

Laura Manzanedo de El Auténtico Rodrigo Leal

Laura Manzanedo protagonizó 'El auténtico Rodrigo Leal'.

Tras 70 capítulos la audiencia fue bajando y cancelaron la serie ¿Qué crees que falló?

El producto español está claro que tiene un problema de facturación, ya que si lo comparamos con la ficción extranjera, hay diferencias notables. Pero nosotros también tenemos muchísimo talento, tanto de actores, como guionistas, directores... Y de esta serie en concreto, falló la falta de tiempo y presupuesto.

Has sido portada ya en dos ocasiones de la revista Interviú, sin contar los numerosos robados. ¿Qué te atrajo para mostrar tu cuerpo?

Siempre es muy satisfactorio para cualquier persona verse en unas fotos cuidadas al máximo, tanto en iluminación, maquillaje, estilismo, decorados... y en mi caso han sido topless muy artísticos, por lo que acepté las propuestas sin ningún tipo de problema.

¿Te consideras un sex-symbol para los jóvenes y no tan jóvenes españoles?

[Risas] Para nada, no me considero tal cosa y aunque me encanta cuando mis fans y mis seguidores me dicen que soy más guapa que Pilar Rubio y Adriana Lima juntas, no creo que sea así, pero me encanta y me hace muchísima ilusión.

Aunque no hace mucho de la última portada ¿volverías a repetir?

Por supuesto que si, y además con el mismo equipo y el gran fotógrafo Joan Crisol, que es magnifico en su trabajo y crea un entorno en la sesión realmente cómodo y envolvente.

Y ahora hablemos de tu faceta como locutora ¿Qué lleva a Laura Manzanedo a ponerse al frente de un micrófono y un programa tan desinhibido como "Ponte a prueba"?

Hay un lema en mi vida que es experimentar y hacer siempre cosas nuevas. He hecho de todo: cine, teatro, ficción, concursar en un reality, reporterismo, presentación, colaboraciones... ¡he presentado hasta un call-tv! Y lo cierto es que el mundo de la radio siempre me ha llamado mucho la atención. Me surgió el casting para este programa, y ahí sigo, otro reto más del que he aprendido muchísimo, ya que tiene otro código y otra forma de comunicarse con el público del que estoy encantada.

Tras varios años en el programa ¿Te siguen sorprendiendo las historias de los oyentes?

Cada día. La famosa frase de que la realidad supera a la ficción es totalmente cierta, es increíble ver como se enreda la vida y las cosas que pueden llegar a ocurrir, que traspasan la barrera de la lógica.

Laura Manzanedo de Ponte A Prueba

Laura Manzando presenta "Ponte A Prueba" en Europa FM.

Define en pocas a palabras a tus compañeros radiofónicos:

- Uri Sabat: persona culta, actual y gran comunicador.

- Daniela Blume: ingeniosa e imaginativa.

- Venus: es el fuego, la fuerza, un gran huracán.

- Víctor Cortés: un artista y el alma de "Ponte a prueba", con su gran y complicado trabajo (al poner los efectos y la música de fondo), crea el clima perfecto del programa.

¿Qué le queda a Laura Manzanedo por conseguir?

Pues anda que no me quedan vidas y cosas por hacer... Empezando por ejemplo aprender a montar en moto [risas]. Soy una persona a la que le encanta cumplir años, porque eso te hace vivir diferentes épocas y seguir evolucionando.

Lo mejor de mi profesión es poder vivir de lo que me gusta. Lo peor, la inestabilidad

¿Qué es lo mejor de tu profesión?

Poder vivir de mi vocación y sentirme realizada, y aunque como el resto del mundo, trabajo para sobrevivir, si sobrevives haciendo lo que te gusta, no se puede pedir más.

¿Y lo peor?

La inestabilidad. La mayoría de estos trabajos audiovisuales son por decirlo de alguna manera, eventuales. Nunca sabes si vas a trabajar o no, ni cuánto tiempo o cuánto vas a ganar, hay que aprender a vivir el aquí y ahora.

¿Qué cambiarias del mundo audiovisual en general?

Que por encima de ideales y buen gusto es todo muy comercial. Se tendrían que hacer cosas de calidad sin pensar solamente en el beneficio económico.

¿Te volveremos a ver pronto en la pequeña pantalla?

Seguramente. Tengo algunos proyectos de los que todavía no puedo hablar y también muy pronto volveré al teatro.

Ver todos los comentarios (60)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series