FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRECIO DESORBITADO

'Sálvame' pagó 5.000 euros por el vídeo en el que Bustamante llamaba "subnormal" a una reportera

El programa de Jorge Javier lo emitió el mismo día que se presentó 'El número uno'.

Por Víctor CorralesPublicado: Miércoles 4 Abril 2012 11:00

"¿Cobro yo por eso? Subnormal ¿cobro yo por eso? ¿He cobrado por alguna puta foto? Yo trabajo y gracias a Dios me va muy bien con mi trabajo. ¡Subnormal!". Para 'Sálvame' un vídeo de David Bustamante enfurecido diciéndole estas palabras a una reportera vale 5.000 euros. O al menos eso es lo que pagó por él a la agencia que lo grabó según informa Vanitatis.

Aunque este desorbitado precio se entiende mejor poniéndonos en contexto. El pasado miércoles 21 de marzo Antena 3 estrenaba, en rueda de prensa, 'El número uno'. A ella asistieron Paula Vázquez; los miembros del jurado David Bustamante, Miguel Bosé, Ana Torroja y Sergio Dalma; Tinet Rubira, responsable de Getmusic; y responsables de la cadena del Grupo Planeta.

Horas más tarde, 'Sálvame' emitía el citado vídeo atendiendo a una posible estrategia de acoso y derribo al estreno de una de las grandes apuestas de la temporada de Antena 3. También podría haber indicios de venganza, ya que Bustamante rechazó una silla en el jurado de 'La Voz' de Telecinco, por la silla que ocupa en el jurado del talent show de Antena 3.

Otro hecho que hace cuestionar la coincidencia entre la emisión del vídeo y el estreno de 'El número uno', es que el vídeo fue grabado en la puerta del padre del cantante, hecho por el que se enfureció, con motivo del día del padre. Es decir, 'Sálvame' podría haber emitido dicho vídeo con anterioridad, más aún cuando una de las claves del programa conducido por Jorge Javier Vázquez es la inmediatez.

Cuestionado desde dentro

Otra de los puntos por los que se caracteriza el programa de las tardes de Telecinco es por el protagonismo que tienen sus colaboradores habituales. Quienes son los encargados de llevar las exclusivas al plató e, incluso, ser ellos mismos los protagonistas de ellas. Por lo que no tiene mucha cabida el hecho de pagar grandes sumas de dinero por informaciones externas.

Obviamente, la compra de este vídeo no entra dentro de esta filosofía, por lo que habría generado posturas enfrentadas dentro de la cúpula de 'Sálvame', como apunta Vanitatis. Uno de los que se habrían opuesto a la emisión de este vídeo es el propio Jorge Javier, quine dijo en antena que "se ríen porque antes he estado discutiendo con la dirección sobre este tema", refiriéndose a los comentarios fuera de tono de algunos colaboradores.

No pasó desapercibido para Bustamante

Al propio David Bustamante tampoco se le pasó por alto este tema, ya que entró en directo mediante conexión telefónica para aclarar lo sucedido y pedir disculpas. "Fuimos a casa de mis padres. Nadie tiene por qué saber donde viven mis padres. Mis padres pueden tener problemas si sacan la puerta de casa donde viven y no quiero", aseguraba.

El cantante reconoció en varias ocasiones que su comportamiento no fue el adecuado, a pesar de la presión a la que estaba siendo sometido. "He pedido disculpas porque mi comportamiento no ha sido el adecuado". Así concluía la intervención de Bustamante, ya que se negó a comentar el vídeo según se emitía como pretendía Jorge Javier.

Ver todos los comentarios (210)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series