FormulaTV

LISTA DE FINALISTAS

'Gran Hotel' competirá contra 'Juego de tronos' y 'Downton Abbey' en el Festival de Montecarlo

El 'Telediario' de La 1 y las TV Movies 'El precio de la libertad' y 'Tornarem' también han sido incluidas en la lista de finalistas de este prestigioso festival.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 6 Abril 2012 09:39

'Gran Hotel' sólo tiene una temporada pero su lista de premios es cada vez más larga. La ficción está convenciendo tanto en España como más allá de las fronteras, y prueba de ello es que ha sido incluida entre los finalistas en el Festival de Montecarlo en su 52 edición.

La ficción competirá como Mejor Drama en una larga lista en la que se encuentran otras prestigiosas series como la británica 'Downton Abbey' o las estadounidenses 'Boardwalk Empire', 'The Good Wife' o la mismísima 'Juego de tronos'.

Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés son finalistas como Mejores Productores Internacionales

El Festival de Montecarlo también ha querido reconocer el valor de los profesionales que hacen posible 'Gran Hotel'. Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés, responsables de Bambú Producciones, competirán por convertirse en los mejores productores internacionales, una tarea que no sólo han desarrollado en esta ficción sino que se ha podido ver en otras muy aclamadas como 'Hispania', 'Gran Reserva' o 'Marco'.

En cuanto a la categoría de interpretación, los dos actores principales de 'Gran Hotel' han tenido también su mención. Amaia Salamanca ha sido incluida en la categoría de Mejor Actriz junto a otros pesos pesados como Lena Headey, Emilia Clarke o Julianna Margulies mientras que Yon González competirá con Steve Buscemi, Kit Harington o Peter Dinklage como Mejor Actor.

Amaia Salamanca y Yon González en una escena de 'Gran Hotel'.

Amaia Salamanca y Yon González en una escena de 'Gran Hotel'.

'Telediario', 'El precio de la libertad' y 'Tornarem', también nominadas

'Gran Hotel' no ha sido el único producto español entre los finalistas del Festival de Montecarlo. Otras tres producciones han sido reconocidas en esta primera instancia y lucharán por estos prestigiosos premios.

El 'Telediario' de Televisión Española ha obtenido su nominación en la categoría de Mejor Reportaje Informativo. En concreto, se refiere al Resumen Cultural del año 2011 que hicieron los servicios informativos de la cadena pública nacional.

En la categoría de Mejor Miniserie competirán dos ficciones españolas. 'Tornarem', centrada en los republicanos exiliados de la compañía La Nueve y coproducida por TV3 y TVE luchará junto a 'El precio de la libertad', sobre el etarra que probó suerte en Mario Onaindia. Esta producción corre a cargo de TVE y ETB.

En el resto de categorías, se han podido ver importantes ficciones nominadas como Mejor Comedia, entre las que están 'The Big Bang Theory', '30 Rock' o 'Modern Family'. 'Game Change' competirá como Mejor TV Movie tras su gran acogida hace pocas semanas en HBO contando los entresijos del bando republicano en las elecciones presidenciales de 2008.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series