FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TERCERA TEMPORADA

HBO confirma que 'Juego de tronos' tendrá tercera temporada

Estrenó la segunda temporada con récord histórico.

Por Víctor CorralesPublicado: Martes 10 Abril 2012 19:25

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

Los seguidores de 'Juego de tronos' pueden estar de enhorabuena. No ha hecho más que empezar la segunda temporada, pero HBO ha querido tranquilizar a sus fieles seguidores asegurando que, uno de los últimos emblemas de la cadena, contará con tercera temporada.

"¡No puedo esperar más para ver que tienen preparado David y Dan para la próxima temporada!"
"David Benioff y D.B. Weiss, creadores de 'Juego de tronos', generaron muchas expectativas para esta segunda temporada, pero las han superado", asegura Michael Lombardo, director de HBO. "Estamos muy contentos por el apoyo que ha recibido la serie tanto por los espectadores, como por todos los medios de comunicación. ¡No puedo esperar más para ver que tienen preparado David y Dan para la próxima temporada!", de esta manera confirmaba Lombardo la continuidad de la serie.

Ha vuelto con récord histórico

Lombaro agradece el apoyo recibido por los espectadores, entre otras cosas, porque el estreno de la segunda temporada de 'Juego de tronos' supuso un récord histórico de audiencia para la ficción, tras reunir a 3,9 millones de espectadores, un dato nunca visto hasta la fecha.

Peter Dinklage

Peter Dinklage da vida a Tyrion Lannister, la Mano del Rey.

Estas cifras destacan especialmente si se las compara con la media cosechada durante la primera temporada. El capítulo titulado "El Norte recuerda" anotó un 53% más de audiencia que el conjunto de episodios emitidos hace ahora un año.

Los récords de esta segunda temporada de 'Juego de tronos' van más allá. La ficción no sólo triunfó en la primera emisión del capítulo, sino que las repeticiones hicieron subir aún más estas cifras y logró sumar un acumulado de 6,3 millones de espectadores.

Los Lannister dominan en la segunda temporada de 'Juego de tronos'

La casa Lannister domina Desembarco del Rey, bajo el dominio del joven y déspota rey Joffrey, pero la llegada a la ciudad de Tyrion, "el Gnomo", para ejercer como Mano del Rey hará que el juego de codicias y odios parezca no tener fin.

Fuera de la capital, continúa la encarnizada guerra entre los Stark, encabezados por Robb Stark (señor de Invernalia y "rey en el Norte") y los Lannister, liderados por Tywin Lannister (señor de Roca Casterly).

Más allá del mar Angosto, Daenerys Targaryen, renacida de las cenizas y con la fuerza de sus tres dragones, tendrá que labrarse su propio futuro, aprendiendo por sí misma quiénes son sus amigos y quiénes sus enemigos.

Pero los hermanos del difunto rey Robert Baratheon, Stannis y Renly, o los habitantes de las Islas del Hierro también tienen cosas que decir en este "juego de tronos". Porque todos quieren sentarse en el Trono de Hierro, y no les importa lo alto que sea el precio que tengan que pagar. Y, aunque todos parezcan olvidarlo, más allá del Muro aún se ciernen amenazas más peligrosas que cualquier espada.

pareja juego de tronos

Los personajes de Carice van Houten y Stephen Dillane en 'Juego de tronos'

Estreno el 23 de abril en Canal+ 1

En España, estos episodios se podrán ver muy pronto a través de Canal+ 1 y Canal+ 1 HD. En concreto, será el próximo 23 de abril a partir de las 22:00 horas. Tras la caída de importantes líderes en la primera temporada, los reyes han proliferado por doquier en Poniente. En esta nueva entrega basada en el libro "Choque de Reyes", el segundo de la exitosa saga literaria "Canción de Hielo y Fuego" del escritor George R.R. Martin, continúan las conspiraciones en un convulso reino donde el juego por el poder avanza en un mapa totalmente nuevo.

Producida por HBO con los medios y presupuesto de una película de cine, la serie no ha parado de cosechar éxitos desde el estreno de su primera temporada el pasado año. Hasta la fecha cuenta con un Globo de Oro a Mejor Actor de Reparto para Peter Dinklage, dos Premios Emmy, tres Scream Awards, un prestigioso TCA Award y el galardón a la Mejor Serie de Género Fantástico en la XII edición del Festival de Cine Fantástico.

En esta segunda temporada se unen numerosos actores a los ya conocidos Lena Headey ('Terminator: Las crónicas de Sarah Connor'), Peter Dinklage ("Un funeral de muerte"), Charles Dance ("Gosford Park") o Aidan Gillen ('The Wire'). Entre los fichajes principales destacan Natalie Dormer ('Los Tudor'), Stephen Dillane ("John Adams"), Carice van Houten ("El libro negro"), Oona Chaplin ("The Hour"), o Liam Cunningham ("El viento que agita la cebada").

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series