FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TRAS LAS ELECCIONES

Piden a Rajoy que actúe contra Intereconomía y 13tv por los insultos vertidos contra los andaluces

'El gato al agua', 'Dando caña' y el 'Programa de la noche electoral' son los programas implicados.

Por Ana GómezPublicado: Jueves 12 Abril 2012 10:53

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha reclamado al Gobierno que actúe contra los insultos que recibieron los andaluces tras las elecciones que tuvieron lugar en su comunidad el día 25 de marzo según informa la Cadena Ser.

Tres programas de Intereconomía y 13tv vieron oportuno criticar tanto la decisión como a los andaluces tras conocer el resultado de las urnas, que era favorable al Partido Socialista. Además varios mensajes de texto ofensivos fueron publicados durante la emisión de dichas cadenas.

La resolución de pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía se cerró con mayoría simple. Cabe destacar que la propuesta no contó con el sí de los cuatro consejeros que acudieron en representación del Partido Popular.

'El gato al agua'

'El gato al agua' es uno de los programas implicados.

"Andalucía es una región que parece sacada del Tercer Mundo"

"Andalucía es una sociedad con gravísimos problemas morales, una sociedad enferma", parece "sacada de Tercer mundo". "Andalucía es una ruina y los andaluces, más". Esas son algunas de las palabras que se pudieron escuchar en programas de las cadenas mencionadas anteriormente.

Concretamente fueron los programas, 'El gato al agua', 'Dando caña' (Intereconomía), y el 'Programa de la noche electoral' (13tv) los que según el Audiovisual habrían vulnerado el artículo 4.2 de la Ley General de la Comunicación Audiovisual. Este artículo establece que la comunicación audiovisual "nunca podrá incitar al odio o a la discriminación por razón de género o cualquier circunstancia personal o social y debe ser respetuosa con la dignidad humana y los valores Constitucionales".

La resolución del Audiovisual también habla sobre los programas que difundieron mensajes de texto enviados por espectadores, argumentando que la la ley prohibe la publicidad que "cause o difunda ofensa individual o colectiva".

Así pues, el pleno del Consejo Audiovisual de Andalucía ha estimado que los comentarios de esas cadenas han dañado la imagen de Andalucía y coinciden en que perjudica a la soberanía democrática de los andaluces.

Ver todos los comentarios (101)

Recomendamos

Síguenos

Top Series