FormulaTV

GRAN AFLUENCIA

El Palacio de la Magdalena de Santander duplica sus visitas tras el rodaje de 'Gran Hotel'

El histórico edificio recrea los exteriores del hotel de esta ficción.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 12 Abril 2012 12:41

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #51 de 3.445 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

La creación de 'Gran Hotel' no solo ha beneficiado a los que han trabajado en la serie. También ha habido terceros que, de rebote, han conseguido mejorar sus resultados gracias al estreno de esta serie de Bambú Producciones para Antena 3.

El Palacio de la Magdalena ha pasado de 3000 a 6500 visitas en el primer trimestre del año
Tal es el caso del Palacio de la Magdalena, histórico edificio encargado de recrear los exteriores del lujoso hotel de doña Teresa (Adriana Ozores). Tal como informa El Diario Montañés, las visitas han pasado de 3000 personas en el primer trimestre de 2011 a 6500 en el mismo periodo de 2012.

"Cada vez son más las personas, tanto vecinos como turistas, interesados en visitar el Palacio de la Magdalena, escenario principal de la serie 'Gran Hotel", afirma Gema Igual, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander. "Se ha convertido en una importante herramienta de promoción de la ciudad, que será todavía más efectiva, cuando comience a emitirse en las televisiones francesa y rusa".

El Palacio de la Magdalena recrea el 'Gran Hotel' de Antena 3.

El Palacio de la Magdalena recrea el 'Gran Hotel' de Antena 3.

Un palacio utilizado por la realeza

Santander fue el lugar elegido el pasado para los exteriores de 'Gran Hotel' con el Palacio de la Magdalena como centro de las acciones. El alcalde de la ciudad Íñigo de la Serna y el Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio Eduardo Arasti se han volcado ayudando a Bambú Producciones desde el primer momento en que mostraron interés, permitiéndoles entrar en todas las estancias del Palacio de la Magdalena, incluso las cerradas al público habtitualmente.

El Palacio de la Magdalena es un antiguo palacio donde descansaba la realeza española. Cuando lo mandaron construir, la reina se lo encargó a un arquitecto británico, algo que fue muy criticado por lo que tuvo que cambiar a uno español que tomó ciertos elementos del diseño británico, algo que le da un carácter muy especial al lugar por esa mezcla británica, española y vasca.

La ubicación en la península pero con cercanía al mar ha sido clave para la elección del Palacio de la Magdalena. Buscaban un hotel de campo y este edificio cumple con esas características dando el punto de relax que buscaban los productores. No querían un castillo, sino algo más ligero como finalmente han elegido.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series