FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DE INTERÉS TURÍSTICO

Cantabria y el Palacio de la Magdalena, protagonistas del programa belga 'En Voyage'

El palacio de 'Gran Hotel' es uno de los lugares visitados por el equipo de RTBF.

Por Ana GómezPublicado: Jueves 19 Abril 2012 10:51

Serie relacionada

Gran Hotel

Gran Hotel

2011 - 2013

España 3 temporadas 39 capítulos

DramaHistoriaRomance

7,9

21 críticas

Popularidad: #65 de 3.454 Ranking Gran Hotel

  • 597

  • 39

Un equipo de la televisión belga RTBF ha viajado esta semana a Cantabria para grabar un capítulo íntegro dedicado a la región dentro del programa `En Voyage', uno de los programas televisivos de viajes más populares del país y con gran audiencia en la zona francófona de Bélgica.

Según ha anunciado el Gobierno de Cantabria, el equipo ha acudido a los principales puntos de interés turísticos de la región desde su llegada el pasado 13 de abril. Entre ellos destaca la visita al Palacio de la Magdalena, también conocido por ser la localización de la serie ofrecida por Antena 3, 'Gran Hotel'. 'En Voyage' pretende recoger la imagen y el ambiente que ofrece la ciudad en 2012 con motivo de la celebración del centenario del Palacio de Magdalena.

Como ya informó FórmulaTV.com parece que la emisión de la ficción española está ayudando a aumentar las visitas al histórico edificio que en el primer trimestre del año habría pasado de 3000 a 6500 visitas.

Gema Igual, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Santander dijo que el palacio "se ha convertido en una importante herramienta de promoción de la ciudad, que será todavía más efectiva cuando comience a emitirse en las televisiones francesa y rusa". Además quiso aclarar que "cada vez son más las personas, tanto vecinos como turistas, interesados en visitar el Palacio de la Magdalena"

El Palacio de la Magdalena

El Palacio de la Magdalena es el escenario principal de 'Gran Hotel'.

Cantabria será la protagonista del capítulo de 'En Voyage'

Pero el programa conducido por Guy Lemaire, 'En Voyage' no sólo visitará el famoso escenario de 'Gran Hotel' sino que hará un recorrido por las zonas más destacables de Cantabria.

El equipo conocerá el Museo de Altamira, el Parque de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé, El Soplao, la domus romana de Julióbriga o la colegiata de Cervatos y la iglesia rupestre de Santa María de Valverde. Además el capítulo plasmará ámbitos relacionados con la gastronomía, las tradiciones y la etnografía cántabra.

Se trata de un programa dinámico que, a modo de una road movie, va relatando el viaje del presentador por distintos enclaves de la región, desde Santander, a Santillana del Mar, Comillas, San Vicente dey el Parque de Oyambre, Santoña, Potes, el valle de Liébana, Campoo y Valderredible.

En él se incluirán entrevistas a un jugador de bolos, al veterinario del Parque dede Cabárceno, un ex minero de El Soplao, una elaboradora de anchoas y a un quesero de Liébana, entre otros, además de muestras de la gastronomía cántabra y la cultura del pincho en la región.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series