FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

FUTURO PRESIDENTE RTVE

Francisco Campos se une a la lista de posibles presidentes de RTVE

Luis Blasco es otro de los nombres que suenan con fuerza.

Por Víctor CorralesPublicado: Lunes 23 Abril 2012 15:36

El nuevo dueño del sillón del presidente de RTVE parece estar cada vez más cerca, después de la decisión tomada por el Consejo de Ministros del pasado viernes 20 de abril. En vez de salir del consenso entre los máximos dirigentes del PP y el PSOE, como se hacía después de la Ley aprobada en 2006. Con esta maniobra del Gobierno bastará con los votos de la mayoría absoluta para elegir al nuevo presidente, si en la primera votación no recibe el apoyo de dos tercios de la cámara. Es decir, en última instancia, el voto de los diputados populares sería suficiente para elegir al nuevo presidente de la Corporación.

Una vez conocida esta noticia, el siguiente paso es ponerle nombre a la persona que elegirá el ejecutivo de Rajoy y en quien confiarán el mando de RTVE, una tarea nada fácil pues lo primero a lo que se tendrá que enfrentar es al sonado recorte que el Gobierno ya ha anunciado para la Corporación.

El último nombre en unirse a la lista es el de Francisco Campos, una persona afín al "clan gallego" de la ejecutiva popular, según informa El Confidencial. Blasco ya cuenta con experiencia en estas lides, ya que estuvo al frente de RTVG durante los años 1994 y 2005. Campos contaría con el aval del propio Rajoy, el de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y con el del presidente del Consejo de Estado y mentor de Rajoy, José Manuel Romay Beccaría.

Luis Blasco, otro de los más sonados

Hasta la fecha, era el nombre de Luis Blasco el que sonaba con más fuerza en todas las quinielas. Blasco sonó, en su momento, también como la apuesta fuerte de Rajoy, debido a que según el entorno del Presidente, éste prefiere que sea un gestor económico el tome las riendas de RTVE, antes que un periodista.

Para Blasco tampoco sería la primera vez que desempeña un cargo de esta naturaleza, pues ya dirigió Antena 3 durante los años 2002 y 2003. Actualmente es el presidente de Telefónica en Argentina, así como consejero de Caja Madrid, Atento Holding e Inversis Net. En el campo de los medios de comunicación también cuenta con la experiencia de haber presidido Radio 80, ser vicepresidente de Grupo 16 Publicaciones, consejero delegado de Radio España o consejero de Sogecable.

El director de ABC habría declinado la propuesta por significar un merma económica para él

Francisco Campos no es el primer gallego al que habría sondeado el ejecutivo, ya que antes de él habría sido tanteado Bieito Rubido, actual director de ABC, según asegura El Confidencial. El motivo por el cual Rubido habría declinado la propuesta es la merma económica que supondría para él un sueldo como el que le corresponde al presidente de RTVE.

Y es que, como empresa pública que es, el tope salarial para altos cargos se fija en 105.000 euros, más incentivos. Según el citado medio, fuentes conocedoras de dicha negociación han afirmado que Rubido ha rechazado la oferta por "el enorme trabajo y desgaste que debe hacer frente el nuevo presidente de la Corporación, el primero en volver a ser elegido por decreto, lo que le hará el pim-pam-pum de los socialistas".

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series