FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

RENOVACIÓN

'Fringe' renueva por una quinta y última temporada

Fox emitirá a partir en otoño una última tanda de 13 episodios que servirán como final.

Por Robert RodríguezPublicado: Viernes 27 Abril 2012 08:08

Serie relacionada

Fringe

Fringe

2008 - 2013

Estados Unidos 5 temporadas 100 capítulos

Ciencia ficciónMisterio

5,2

1 crítica

Popularidad: #261 de 3.452 Ranking Fringe

  • 175

  • 2

Fox ha renovado finalmente 'Fringe' por una quinta y última temporada. Anna Torv en el papel de Olivia Dunham, John Noble como Walter Bishop y Joshua Jackson interpretando a Peter Bishop estarán de vuelta el próximo año. Las negociaciones llevaban meses teniendo lugar y finalmente este jueves la cadena lo ha hecho oficial.

Kevin Really, presidente actual de Fox, ha tenido algunas palabras para la ocasión: "Fringe es una serie muy creativa que ha puesto el listó como uno de los dramas más imaginativos de la televisión. Volver con 13 últimos episodios nos permitirá ofrecer el final culminante que sus apasionados y leales fans merecen. Productores, escritores y un talentoso reparto se han entregado durante las últimas cuatro temporadas, estando literalmente fuera de los límites de este mundo. Aunque despedirse es agridulce, va a ser una etapa final muy emocionante".

Un secreto a voces pese a las malas audiencias

Renovada en el límite hace un año, era difícil creer a principios de temporada que 'Fringe' fuera a correr la misma suerte una vez más. Sin embargo, y aunque los datos de la cuarta temporada han sido bajos (moviéndose alrededor de los 1,1 - 1,2 puntos de rating en demográficos casi todas las semanas), lo cierto es que la renovación era un secreto a voces desde hace varias semanas.

Medios como TVWise se hacían eco del buen ritmo de las negociaciones hace unas semanas, otros como TVLine daban la renovación por asegurada, y hace tan solo unas días Joel Wyman, productor ejecutivo y showrunner de la serie anunciaba en Twitter que la serie contaba con un 99,9% de posibilidades de renovar. Con tantas voces hablando, finalmente la renovación no se ha hecho esperar mucho más.

Joshua Jackson, Ana Torv y John Noble son el trío protagonista de 'Fringe'.

Joshua Jackson, Ana Torv y John Noble son el trío protagonista de 'Fringe'.

Las claves de la renovación

Aunque las audiencias de 'Fringe' habrían supuesto el fin de la misma para cualquier otra serie en la parrilla de las networks estadounidenses, en el caso de la ficción de J.J.Abrams no ha sido así para suerte de sus fans.

Los datos de la serie con la suma de las grabaciones mediante DVR (que hacen saltar sus audiencias hasta cerca de un 2.0 en los demográficos todas las semanas), la buena crítica que recibe en los medios especializados, el mal año que está pasando Fox (en el cual, de todos sus estrenos, únicamente 'New Girl' puede considerarse un éxito), así como la enorme repercusión mundial de Fringe en la red (con unos fans que han sabido hacerse escuchar todas las semanas especialmente a través de Twitter), habrían sido aspectos claves en la decisión de Fox y Warner Bros -productora de la serie- de renovar 'Fringe' por una 5ª y última temporada.

¿De qué trata Fringe?

Convertida en una de las series de ciencia ficción más aclamada de los últimos años, la serie se mueve alrededor de la agencia 'Fringe', una división del FBI centrada en investigar los fenómenos más inexplicables. Olivia Dunham -agente de esta agencia-, el doctor Walter Bishop -un científico tan excéntrico como brillante- y su hijo Peter, conforman el trío protagonista de una ficción que ido creciendo a medida que se adentraba más y más en su propia mitología.

Universos paralelos, líneas temporales alternativas, pasado, presente y futuro, destino, fe, ciencia, amor... muchos son los temas que ha tocado Fringe a lo largo de sus hasta ahora 4 temporadas y quien sabe con qué más se atreverán el próximo año.

Spoilers: Posible trama de la 5ª temporada

Un anticipo de lo que deparará a la serie en la 5ª temporada pudo verse en el capítulo 19 de la actual etapa de la serie. Días atrás, tanto Joshua Jackson como Lance Reddick (Philip Broyles en la serie) informaban de que la 4ª temporada quedaría cerrada y que, sin embargo, se abriría poco antes una trama que podría dar comienzo a una 5ª temporada. Esta trama fue descubierta a los fans en el capítulo emitido el viernes pasado. En él, la serie da un salto en el tiempo hasta

2036 para presentarnos una realidad en la que los observadores han dejado de observar para pasar a la acción mostrando su cara menos amable.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Top Series