FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

José Mota, tentado por Telecinco para una tira diaria y un show en prime time

El cómico se debate entre la cadena de Mediaset España y Antena 3, aunque parece tener más posibilidades de recaer en la primera.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 25 Abril 2012 09:53
José Mota se debate entre Telecinco y Antena 3.

José Mota se debate entre Telecinco y Antena 3.

La salida de José Mota de Televisión Española es un hecho. El cómico manchego busca nueva casa y tiene distintas opciones sobre la mesa entre las que tiene que decidir en las próximas semanas. El resto de grupos audiovisuales no quiere dejar escapar el sobrado éxito del humorista en la noche del viernes de La 1 y han hecho sus propias ofertas para tenerle consigo.

Se trata de Mediaset España y el Grupo Antena 3, empresas que quieren a José Mota para sus canales principales. Las dos cadenas lo quieren y han puesto sus cartas sobre la mesa, aunque parece que el cómico estaría más cerca de Telecinco que de su principal competidora.

Entre las opciones que se barajan como nuevos formatos para José Mota en caso de fichar por Telecinco, se encuentran dos programas diferentes. Según ha podido conocer en exclusiva FormulaTV.com, el humorista tiene sobre la mesa una tira diaria además de un nuevo show en prime time siguiendo la línea de 'La hora de José Mota'.

Por el momento, José Mota no se ha decidido por ninguna de las dos opciones pero parece que esta opción le estaría atreyendo más. Antena 3 aún puede reaccionar si quiere realmente tener esta gran baza consigo, pero tiene que sacar toda su artillería para poder contraatacar con todas sus armas.

Una exitosa trayectoria en TVE

José Mota tiene claro que, tras su salida de TVE, tiene que estar en una de las grandes. Las opciones que tiene en mente son sólo Antena 3 y Telecinco, y ha tenido suerte dado que en los dos lugares le quieren gracias a los importantes datos de audiencia que ha cosechado en la noche del viernes.

José Mota busca casa después de triunfar durante años en TVE

El cómico ha sido la principal cara durante tres temporadas de 'La hora de José Mota', un espacio de humor con sketches que han dado mucho de qué hablar gracias a personajes tan míticos como La Vieja'l Visillo o El Tío La Vara. La audiencia ha respondido positivamente en cada emisión y ha liderado continuamente incluso con reposiciones.

Además, antes de este programa, el dúo Cruz y Raya también dio muchas alegrías a TVE. La noche de los viernes de La 1 y las nocheviejas no son lo mismo sin Mota, circunstancia que sin duda aprovechará la cadena que termine beneficiándose finalmente de sus servicios.

La Blasa, uno de los personajes más conocidos de José Mota.

La Blasa, uno de los personajes más conocidos de José Mota.

Un nuevo enfrentamiento entre Telecinco y Antena 3

Telecinco y Antena 3 disputan con la lucha por este contrato un nuevo enfrentamiento en la cada vez más sonora guerra entre ambas cadenas. A las dos les interesa tener a José Mota para sí aunque puede que su estrategia de explotación fuera completamente distinta.

De hacerse realidad la oferta que Mediaset España ha planteado al cómico, la tira diaria iría a parar con casi total seguridad al access prime time de Telecinco o al de Cuatro. Ambas cadenas han probado suerte en los últimos años en una franja en que espacios como 'Escenas de Matrimonio', 'Camera Café' o 'El hormiguero' han triunfado.

El show semanal correría distinta suerte. La noche dominical de Telecinco, tradicionalmente dedicada al humor, podría ser un hueco perfecto, aunque tendría difícil su ubicación con 'La que se avecina' y 'Aída' asentados tan fuertemente. De no conseguir su lugar en esta noche, podría ocurrir como con 'Palomitas' hace un año y acabar programado en un día entre semana.

Antena 3 podría ofrecerle continuar en la noche del viernes. José Mota ha demostrado su valía en este lugar y la cadena de Planeta parece tener dificultades desde hace unos meses. Tras el bajón de audiencia de la versión semanal de 'Atrapa un millón', la cadena probará suerte con 'Avanti' desde esta semana pero, de no tener suerte, podrían tener el lugar adecuado para Mota.

Otro posible hueco sería la noche del domingo. Andreu Buenafuente ocupa desde hace dos semanas el prime time del último día de la semana y podría servir de recambio cuando el show del cómico catalán descanse.

Ver todos los comentarios (130)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series