FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

SIN VOTOS EN CONTRA

Eugeni Sallent sustituye a Mónica Terribas como nuevo director de TV-3

Lo ha hecho sin ningún voto en contra por parte del consejo de gobierno de la CCMA

Por Ana GómezPublicado: Jueves 26 Abril 2012 12:51

Este miércoles 25 de abril, el Consejo de Gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) ha nombrado a Eugeni Sallent como nuevo director de Televisión de Cataluña (TVC) según ha informado Europa Press. Sallent entra en sustitución de Mónica Terribas cuya gestión al frente de la cadena pública ha sido reconocida por parte del Consejo de Gobierno. Además el nombramiento se produce sin votos en contra a propuesta del presidente del Consejo, Brauli Duart.

Como ha informado El Pais, el nuevo director ha asegurado que intentará "hacer más con menos" y tratará de "optimizar los recursos para seguir defendiendo el modelo de TV3". Terribas, por su parte, ha agradecido la responsabilidad del ente y "los buenos resultados" que han obtenido a pesar de la "disminución sistemática de recursos" que han venido sufriendo.

Eugeni Sallent presidió la Asociación Catalana de Radio (ACR)

Eugeni Sallent se licenció en Informática en la Universitat Autònoma de Barcelona y más tarde completó su curriculum al realizar un máster en dirección de empresas por la Escuela de Alta Dirección y administración (EADA).

Entre 1994 y 1995 se dedicó a la consultoría en en el Centro Informático de la Generalitat. Desde 1995 hasta 1999 fue el gerente del Grupo de Emisoras Catalunya Rádio.

También fue director de la empresa del Grupo Godó, Radiocat XXI, la cual gestiona las emisoras RAC 1 y RAC 105. De 2003 al 2010 presidió la Asociación Catalana de Radio (ACR). En el año 2010 decidió embarcarse en el mundo de la televisión y presidió la productora. Ese mismo año recibiría el tercer Premio Quim Regàs de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series