Noticias

DECLARACIONES

Ana Pastor sobre su futuro en TVE: "No gasto ni un minuto pensando en algo que no depende de mí"

La conductora de 'Los desayunos de TVE' opina también sobre las críticas que le llegan tanto de la derecha como de la izquierda.

Publicado el 28 Abril 2012

Ana Pastor futuro RTVE

Ana Pastor, premio Protagonistas 2011

Tras la victoria del Partido Popular en las pasadas elecciones del 20 de noviembre de 2011 y el posterior cambio de signo en el Gobierno de España, el trabajo de Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE' ha sido puesto en entredicho en numerosas ocasiones, sobre todo por parte de medios y políticos de derechas.

La presentadora y directora de 'Los desayunos de TVE' no es ajena a los rumores que la sitúan más fuera que dentro de RTVE en cuanto se produzca el cambio en la corporación de RTVE y, sobre todo, desde que el Partido Popular ha decidido que ya no necesita al Partido Socialista para pactar el nombramiento del nuevo presidente de Radio Televisión Española al cambiar la ley que obligaba al parlamento a aprobar dicho nombramiento por tres quintos.

En una entrevista realizada a Pablo Giraldo de la revista Shangay, Ana Pastor se sincera sobre su trabajo, su futuro y sobre algunas de las entrevistas más difíciles que ha realizado desde que está al frente de 'Los desayunos de TVE'.

Para Ana Pastor el modelo actual de la televisión pública "con sus defectos, ha madurado muchísimo" y sus jefes son los "40 millones de personas que exigen que se haga una tele digna".

"Nosotros recibimos un mandato del Parlamento que dice que los dos grandes partidos tienen que acordar quién es el presidente de la corporación. Eso evita que haya una tele de partido como ha ocurrido en otras ocasiones", declara Ana Pastor quien ve el acuerdo "difícil, pero no imposible".

Ana Pastor en 'Los desayunos de TVE'

Ana Pastor habla sobre su futuro en TVE


Ana Pastor:"Yo no puedo vivir con miedo, ni por supuesto trabajar con él"


Sobre si peligra o no su puesto de trabajo con el cambio de color en el Gobierno, Ana Pastor prefiere no pensar en ello. "Tengo un niño pequeño, así que levantándome a las 4 de la mañana y durmiendo cuatro horas diarias, no gasto ni un minuto pensando en algo que no depende de mí. Yo no puedo vivir con miedo, ni por supuesto trabajar con él", asevera.

Ana Pastor confirma que se encuentra muy a gusto con las condiciones actuales: "si me dejan trabajar en las mismas condiciones que me ha dejado Fran Llorente hasta el día de hoy, tengo claro que este es el sitio en el que quiero estar".

Con respecto a las críticas, tanto de la derecha como de la izquierda, Ana Pastor remarca que "es curioso que cuando entrevisto a alguien de izquierdas me tachen de ser de derechas, y viceversa, cuando lo que sucede es que tratamos a todos por igual" y confirma que a ella nadie le ha dicho "haz esta pregunta o no lo hagas". "El periodismo en el que yo creo pregunta, repregunta y cuestiona la versión oficial. A partir de ahí, las críticas yo las escucho todas, pero desde el respeto", insiste Pastor.
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
[SuloC] en un principio podría pensar que eso de que el gobierno va a mejorar las ayudas y la sanidad lo dices por inocente pero viendo lo idiota que eres mencionando a dictaduras por el hecho de que nuestra política de asco pues te deja como el culo y demuestra lo absurdo y cortito que eres. ¿O sea que si uno de derechas se queja es patriotismo y si lo hace uno de izquierdas es por que desea estar en una dictadura?, lo dicho, eres imbécil.
01 Mayo 2012 19:51
galeo Hijo vete a vivir a china o a cuba, creo que serías mas feliz, porque aquí que puedes votar al partido que quieras te quejas, mejor que te impongan una dictadura y mucho mejor verdad? Y no vana quitar nada a los enfermos ni menos ayudas a los necesitados, por lo que se ve va ser justo al revés, pero es muy fácil decir todo mal todo mal y quedarse tan pancho, como dijo la del PP no se como gente que si tuviese algo de vergüenza no saldría a la calle esta incitando a salir a manifestarse... pero así es España, no le da para mas a la gente.
30 Abril 2012 23:58
[SuloC] claro, como que el gobierno de Azar dejó al siguiente gobierno con un montón de compromisos para los próximos años. Si con poner las cosas como deben es que haya menos dinero para los enfermos y menos ayudas para los necesitados pues si. ¿A los que cumplen?, aquí habría que explicar que es exactamente cumplir, un empresario mirará siempre enriquecerse a costa de sus trabajadores (no todos claro) sin importarle derechos ni la gente, esto no lo pienso por se rojo si no por que he tenido muchos trabajos y todos los jefes salvo excepciones son iguales. No se quién es más tonto, si los que defendéis al PP o los que defienden al PSOE, todos te roban y tu los defiendes, en fi.
30 Abril 2012 19:27
galeo ME has demostrado que no tienes ni idea de lo que hablas, solo repites lo que escuchas en la tv o radio (sobre todo en las publicas) vamos se te puede considerar un loro. Miras un poco los datos de construcción ¿en que año hubo mas nueva vivienda? Dejando eso a un lado, en tema de sanidad y educación van a poner las cosas como deben, que los 4 aprovechaos de turno dejen de chupar del dinero de todos y que tanto nos cuesta conseguir, tienes una ideología de rojo impresionante diciendo que el empresario puede despedir (crees de verdad que algún empresario quiere despedir a un trabajador que este cumpliendo para contratar a otra persona sin conocimientos y que no sabe como se va a comportar en su puesto?) Si de verdad lo crees es que el mínimo de inteligencia que te atribuía era demasiada. El PSOE no es lo mismo que el PP ni muucho menos, el PP esta luchando semana tras semana y sin pensar en los votos que va a ganar o perder en cambiar el rumbo de la economía española, ha dejado la época del ladrillo y va a apostar por la mente en esta nueva etapa (o eso es lo que han dicho hoy mismo) Así que si no te gusta ya sabes mañana sales con tu pancartita junto a tus amigos rojos a ver si conseguís hundir a España a la altura de Grecia.
30 Abril 2012 15:34
[SuloC] Aznar basó su economía en el ladrillo, gran parte de la crisis ha sido por los bancos que han prestado dinero que no tenían a gente que no podía devolverlo. ¿Te parecen pocas facilidades que te puedan despedir sin dar explicaciones?, en cuanto una empresa no gana dinero durante un par de meses te pueden echar sin más. Eso del PSOE y el contrato indefinido no es totalmente cierto pero me da igual, el PSOE es escoria y me desagradan casi tanto como el PP. Informaté un poco y mira los presupuestos para educación y sanidad por que veo que te enteras poco. ¿Rojos=PSOE?, jeje, yo diría que los rojos serían los de IU que no gobiernan en España y solo en unos pocos pueblos,de todas formas el PSOE si que ha hundido a España, eso nadie con cerebro lo discute, otra cosa es creer que el PP es la solución, hay que ser idiota para creerlo cuando ellos son tan responsables como el PSOE.
30 Abril 2012 10:06
galeo Di que ha afectado la política de Aznar en la crisis actual, di que facilidades hay en el despido (con el PSOE no existía ni el contrato indefinido), di que recortes hay en sanidad (van a cobrar a los que más tienen y a la gente en paro y pensiones mas bajas les van a salir gratis los medicamentos), di que recortes hay en educación (subir las tasas universitarias a los que quitan las plazas a la gente que verdaderamente quiere estudiar y suspenden año tras año). Son todo chorradas de los socialistas para crear mala imagen de España y que los que nos prestan el dinero para esas cosas suban los intereses y cada vez seamos mas pobres, hay que darles las gracias a los rojos van a hundir el país.
29 Abril 2012 22:26
[SuloC] ¿Inventar basura?, basura desde luego es ya que todo lo que rodea a los políticos es basura pero también es una verdad absoluta. Jajaja, mira que más de una vez he dudado de tu inteligencia y sentido común pero con esto ya te superas, ¿de verdad piensas que el PP puede o tan siquiera intenta sacarnos de la crisis?, gran parte de esta es culpa de ellos ya que la política de Aznar en cuanto a economía y trabajo propicio la crisis pero aunque no fuera así el pensar que el PP hace algo contra la crisis es de idiotas, al PP solo le importa meter reformas que perjudiquen al ciudadano de a píe, de momento ya han aprobado facilitar el despido y recortar en sanidad y educación.
29 Abril 2012 17:01
Habra que hacer una porra, sobre todos los que van a caer en lla lista negra. Y sobre si se van o se quedan, es de cajón los que llegaron con la Ceja se van con la Ceja. Y los que lleguén con el Barba se irán con el Barba
29 Abril 2012 15:13
galeo Saber que va a pasar en el futuro, solo pueden por la noche en la sexta... tu eres la tía o el del pelo largo? Deja de inventar basura y apoya un poco a la gente que lo esta intentando sacar de la mierda donde nos ha metido el PSOE.
29 Abril 2012 14:35
Hace bien. Sabe desde hace tiempo que está en la picota y que cualquier día se la cargan. Así que sigue haciendo su trabajo, y cuando la echen ya la llamarán de otros sitios.
29 Abril 2012 13:38
esta tia es buenisima en su trabajo y es la unica q pone a los politicos en su sitio y contra las cuerdas cuando los entrevista
29 Abril 2012 12:19
Ana Pastor es una gran profesional que realiza su trabajo de manera ejemplar, tendrá sus defectos, como todo el mundo, pero a la hora de entrevistar no se achanta ante nadie, ni permite que el entrevistado se vaya por las ramas cuando una pregunta le incomoda o le puede dejar en evidencia. Esa es la razón de ser del verdadero periodista, aquel que ahonda en lo importante y pregunta hasta obtener una respuesta, sin conformarse con que el entrevistado haga un paripé.
29 Abril 2012 11:48
Tve está condenada al fracaso desde hace unos meses...
29 Abril 2012 11:41
[mariaalejandra] por que no tienes ningún argumento en contra de Ana Pastor, solo odio por vete a sabe que.
29 Abril 2012 11:07
[mariaalejandra] si claro, nada de sexos ni de etiquetar, decir que Ana Pastor ya ha trabajado al Ferreas perfectamente para que no le falte manutención no es etiquetar a nadie ni despreciarla de la peor manera.
29 Abril 2012 11:06
galeo Definitivo , tienes MEMORIA SELECTIVA , no voy a debatir más contigo.
29 Abril 2012 11:05
galeo Me he limitado simplementa a dar mi opinión , sín poner "sexos" , he repondido a lo que he leido,nada más , no he etiquetado a nadie , cosa que tú has hecho , los extremo no me agradan , por lo visto en ESPAÑA TIENE QUE HABER PENSAMIENTO UNICO
29 Abril 2012 11:04
[mariaalejandra] es que es mentira, El PSOE solo quito a Urdaci y a alguno más por el estilo, es decir lacayos del PP que usaban su programa para decir todo tipo de barbaridades en contra de los rivales del PP, dime una sola cosa que Ana Pastor haya dicho o hecho contra el PP, en sus entrevistas trata a todos igual sin importar el partido, solo se pone "agresiva" con los entrevistados que le dan largas o quieren cambiar de tema.
29 Abril 2012 11:03
trucutu ¿Y ésta que ...? , por tu manera de etiquetar a las personas , podríamos decir que ésta es otra "lamebotas" ¿no? , al fin y al cabo estaba a las ordenes de psoe. Sinceramente no me explíco como la izquierda teneis tan mal perder. EL PSOE al cuando llegó al poder hizo lo propio , no dejó rastro en TVE del anterior gobierno , algo que absolutamente lógico y para nada criticable.
29 Abril 2012 11:01
[mariaalejandra] algunas veces he odio decir que las mujeres machistas son más machistas que cualquier hombre machista, tu eres un gran ejemplo de eso, que asco das.
29 Abril 2012 11:00
En su lugar tampoco lo estaría , es la esposa de FERREAS , una más del "pesebre-sociáta" . Problemas los que tenemos los llamados "ciudadanos de a pié" , ésta ya se lo ha trabajado perfectamente para que no le falte manuntención.
29 Abril 2012 10:56
a esta chica no le faltaran ofertas, seguramente el pp la sacara para poner alguno de sus lamebotas pero con cambiar de canal esta todo solucionado
29 Abril 2012 10:38
Los que critican a TVE, no han visto canal sur ¿verdad?
29 Abril 2012 00:29
Dios mío que decadencia.
29 Abril 2012 00:22
Suloc : tienes razón.
28 Abril 2012 23:54
 
Subir
Laura Valenzuela La presentadora fue la elegida para presentar 'Waku Waku' en su primera etapa. Tras rechazar el puesto, TVE confió el espacio a Consuelo Berlanga.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)