FormulaTV

ENTREVISTA FORMULATV.COM

Jesús Vázquez: "La nueva etapa de 'Uno para ganar' contará con retos genuinos diseñados por el equipo español"

Cuatro estrenó este domingo la nueva etapa de 'Uno para ganar'. El presentador compagina las grabaciones del concurso con los primeros contactos y reuniones de 'La Voz'.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Domingo 6 Mayo 2012 00:00

Programa relacionado

Uno para ganar

Uno para ganar

Uno para ganar

2011 - Act

España

Concursos

4,5

1 crítica

Popularidad: #473 de 1.918

  • 15

Jesús Vázquez se pone al frente este domingo de la nueva temporada de 'Uno para ganar' en Cuatro, el programa en el que los concursantes tienen que superar una serie de pruebas en 60 segundos para demostrar sus habilidades. El presentador gallego confiesa que está encantado de conducir este formato en el que los concursantes creen en valores como el esfuerzo o la superación.

Vázquez se dio a conocer en los 90 con 'La quinta marcha' o 'Hablando se entiende la vasca', es uno de los rostros televisivos más populares de nuestro país además de contar con la simpatía del público. En su curriculum encontramos una larga lista de realities, entre los que destacan 'Hotel Glam', 'Operación Triunfo' 'Supervivientes' o 'Pekín Express'. Otro de los formatos que durante años ha estado a su cargo ha sido el concurso diario '¡Allá tú!'.

A lo largo de su carrera ha recibido varios premios por su labor profesional como el Premio Ondas que recibió en 2007, el Micrófono de Oro por 'Operación Triunfo' y 'Allá tú', además de cuatro premios TP de Oro.

En esta entrevista el carismático presentador habla del estreno de la nueva temporada de 'Uno para ganar', de su próximo proyecto como presentador al frente de 'La Voz' y del grato recuerdo que guarda de su experiencia en 'Pekín express'.

Estás de estreno, vuelve 'Uno para ganar'. Has comentado que afrontas con especial ilusión esta nueva etapa del programa. ¿Es un formato que gusta especialmente?

Es un formato que me gusta muchísimo. Es un concurso muy especial, con gente que viene al programa luchadora, competitiva, que cree en valores como el sacrificio y el trabajo. Es muy emocionante y hay mucho dinero en juego que en estos tiempos que corren es algo muy importante. Me lo paso muy bien haciéndolo y disfruto porque hay mucha química con el equipo. Estaba deseando hacer esta nueva temporada.

Jesús Vázquez

Jesús Vázquez presenta 'Uno para ganar'

Esta nueva temporada incorpora muchas novedades.

Sí, hemos respetado el formato original pero hemos aportado cosas nuevas para que la gente se divierta. Hemos hecho programas especiales como guerra de sexos, padres e hijos, parejas de enamorados. Es una novedad también introducir a niños en el programa porque habíamos recibido muchas peticiones.

En esta nueva etapa hay pruebas que no se han visto en otros países, apuestas del equipo español...

Exacto y estamos muy orgullosos. Nuestro equipo ha empezado a diseñar pruebas que probablemente lleguen a otros países. Son genuinamente españolas algunas de las pruebas. yo me encargaré de remarcar cada vez que una prueba sea española para que la gente lo sepa. Hemos procurado mezclar pruebas clásicas que siempre gustan a los espectadores, pruebas nuevas procedentes de otros países y pruebas propias.

En esta etapa estarás en el campo de entrenamiento, lo que te permite tener más contacto con los concursantes.

Hemos intentado que la gente vea lo que pasa detrás de las cámaras con los concursantes grabando. Queríamos que los espectadores vieran cómo hablo con ellos, los abrazos que les doy cuando están nerviosos, los ánimos... todo lo que pasa por detrás y que que normalmente no se muestra.

¿Qué proyectos has llevado a cabo durante este tiempo alejado de la pequeña pantalla?

He estado grabando 'Uno para ganar' que ya está finalizado y también dando los primeros pasos para poner en marcha el proyecto en el que estoy con Telecinco, 'La Voz', que es un formato muy ambicioso, muy complejo de poner en marcha y que requiere mucho trabajo coordinado de mucha gente. Ahora mismo estoy con la ilusión de estrenar 'Uno para ganar' y seguir haciéndolo muchas temporadas. Y a la vez con los nervios al ver que se acerca un nuevo proyecto.

¿Los dos retos a los que te enfrentas ahora son muy diferentes?

Son dos proyectos diferentes, en 'Uno para ganar' hay desafíos, habilidad y cada uno lucha para superarse a sí mismo, y en 'La Voz' hay un fondo musical. Ambos son concursos pero con un ritmo diferentes, distintas emociones. Pero me siento como pez en el agua en este tipo de programas Me involucro mucho e intimo mucho con los concursos, me emociono con ellos.

¿Cómo van los preparativos del programa?

Estamos dando los primeros pasos, las primeras reuniones con el jurado. Ahora mismo nos encontramos en la segunda fase del cásting buscando candidatos. Es un proyecto largo en el que voy a estar involucrado desde ahora que empiezo a trabajar. Todo el verano va a ser de trabajo muy intenso.

Todos los miembros del jurado de 'La Voz' ya están confirmados (David Bisbal, Melendi, Rosario y Malú). ¿Qué te parece este jurado?

Me parece estupendo. Además tengo relación personal con casi todos ellos. Con el único con el que no tengo relación es con Melendi y espero tenerla porque me cae muy bien y me gusta mucho como artista. A David Bisbal le conozco muy bien y somos "amiguetes". Estoy encantado, son cuatro grandes artistas españoles, cada uno con un perfil muy diferente.

¿Qué destacarías de 'La Voz'?

Destacaría que es un programa muy emocionante desde el minuto uno. La primera parte del programa en la que el jurado elige a sus equipos es emocionantísima. Los miembros del jurado dan la espalda al escenario y tienen que elegir a sus concursantes favoritos únicamente por la voz, si les gusta lo que escuchan entonces se dan la vuelta. Puedo ocurrir que ninguno se gire, que lo haga uno o todos. Desde el primer minuto es muy emotivo. Tenemos un plató gigantesco con miles de personas animando y a las familias de los concursantes detrás de nosotros.

Jesús Vázquez en 'Uno para ganar'

Jesús Vázquez durante la Guerra de Sexos en 'Uno para ganar'

Te sientes especialmente a gusto en shows musicales, ¿te gustaría volver a presentar 'Operación Triunfo'?

A 'Operación Triunfo' le tengo un cariño muy especial, me gustó desde el primer día y creo que es parte de la historia de la televisión. Además muchas de las estrellas de 'Operación Triunfo' también lo son del panorama musical como es el caso de David que va a estar en 'La Voz'. Pero el tiempo pasa y las personas que se encargaban de dirigir el programa y que para mí eran el alma de 'Operación Triunfo', ya no están. Creo que hay que mirar hacia el futuro y agradecer todo lo que te ha pasado. Yo a 'Operación Triunfo' siempre le tendré cariño y siempre diré que es uno de los mejores programas que he hecho en mi vida. Ahora me enfrento a un reto muy grande que es 'La Voz' y no hay que mirar atrás.

¿Qué te parece el talent de Antena 3 'El número uno'?

He visto algún trocito de 'El número uno' y me parece que el jurado y la presentadora son excelentes. Le tengo mucho cariño a Paula, es una gran profesional y creo que lo está defendiendo muy bien. Es un formato musical de talento, pero muy diferente a 'La Voz'. No tienen la misma esencia ni se han desarrollado igual. Yo siempre le deseo lo mejor a todo el mundo. Voy por mi camino y me encanta que a la gente le vayan bien las cosas, les deseo lo mejor.

¿Te vas con famosos a 'Pekín Express'?

De momento no, no tengo tiempo para tantos proyectos. Si se hiciera ahora no podría hacerlo porque en breve empezamos a prepararnos para 'La Voz'. Me voy a centrar en 'La Voz' y voy a trabajar allí. Sería muy difícil que pudieran contar conmigo. Si se retrasa, por supuesto que lo consideraría. Mi experiencia en 'Pekín...' fue muy dura. Es un programa durísimo para los concursantes y para el equipo. Para mí supuso un reto profesional como no me imaginaba que iba a ser. El haberlo superado y haber salido bien de la aventura me satisface. Es un programa con una calidad técnica increíble, cuidado al detalle cada plano, cada palabra, cada música... Tiene una exquisitez que pocos programas se pueden permitir. Es de lo mejorcito en lo que yo he estado. Es una delicia verlo. De hecho, cuando yo lo veía en casa se me saltaban las lágrimas.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series