FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

ESTRENO, 7 DE MAYO

Divinity conmemora el 50º aniversario de la muerte de Marilyn Monroe con 'Forever Marilyn'

La cadena emitirá títulos como "La tentación vive arriba" o "Los caballeros las prefieren rubias".

Por RedacciónPublicado: Lunes 7 Mayo 2012 17:45

Coincidiendo con el 50º aniversario de la muerte de la inolvidable Marilyn Monroe, este lunes 7 de mayo a las 22:15 horas arranca en Divinity 'Forever Marilyn', un ciclo cinematográfico que la cadena dedica a la desaparecida actriz y que da comienzo con películas como "Niágara" y "Luces de Candilejas".

El ciclo continuará cada lunes con otros títulos como "Río sin retorno", "La tentación vive arriba", "Los caballeros las prefieren rubias", "Cómo casarse con un millonario", "Bus Stop" y "El multimillonario".

Cada película irá precedida de un breve reportaje sobre la mítica actriz con los momentos más destacados de su trayectoria artística y diversas anécdotas de su vida. Divinity pretende rendir homenaje a la diva que a pesar de su precipitada muerte, se ha convertido en una de las grandes actrices de Hollywood.

Marilyn Monroe

Divinity celebra el aniversario de la muerte de la actriz.

Tras los pasos de 'Clásicos divinos'

La cadena de Mediaset España vuelve a apostar por esta fórmula tras el ciclo cinematográfico 'Clásicos divinos'. Las cintas elegidas para este contenedor rememoraban el cine clásico. Entre ellas, se encontraban películas tan recordadas como "Sonrisas y lágrimas", protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. "Hello, Dolly!, con Barbra Streisand y Walter Matthay; "Adiós a la Reina", interpretada por Rock Hudson; "Cómo robar un millón", con Audrey Hepburn y Peter O'Toole; "El largo y calido verano", de Paul Newman y Orson Welles; o "Desirée", con Marlon Brando.

Cada una de las entregas de 'Clásicos divinos' iba precedida de una pieza de producción propia de unos cinco minutos de duración. No era el clásico mini-documental sobre las filmografías de los protagonistas, ni el típico análisis sesudo sobre el director de la cinta y su contexto histórico, sino un repaso a la faceta más "divinity" de cada película, como la historia de amor entre los protagonistas a la que dio lugar "Cleopatra", los estilismos de Audrey Hepburn en "Cómo robar un millón" y su influencia en la moda moderna o los secretos del maquillaje pin-up que puso de moda Gene Tierney, la protagonista de "Sinué el egipcio".

'Forever Marilyn' comparte este formato agrupando algunas de las películas más importantes y recordadas de la glamourosa actriz, cada una de ellas precedidas de un repaso por lo más destacable de cada entrega.

Buenos datos para Divinity

Divinity comenzó sus emisiones el pasado 1 de abril y en menos de un año se ha convertido en una de las cadenas de referencia. La cadena de Mediaset España ha cerrado el mes de abril con un buen 1,3%, la misma cuota anotada en marzo. La cadena, dirigida a la mujer, ha obtenido sus mejores datos en las franjas de madrugada y late nigth. La emisión más vista de la cadena ha sido 'Anatomía de Grey'. De hecho, las cinco emisiones más vistas corresponden a la ficción médica protagonizada por Ellen Pompeo o Patrick Dempsey.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series