Noticias

FINES DE SEMANA

La 'Batuka' de 'OT' estrena programa propio en Telecinco

Cada edición del programa ofrecerá coreografías correspondientes a las diferentes modalidades de este método: Batuka Latin, Batuka Xtreme y Batuka Beach. La joven Lydia Fairen será la encargada de realizar las coreografías infantiles de Batuka Junior.

Publicado el 21 Julio 2006

Mantenerse en forma a ritmo de Batuka: ésta es la propuesta de Telecinco para la franja matinal de los fines de semana de verano. Mañana sábado, a partir de las 10:45 horas, la cadena estrenará 'Batuka', un programa conducido por Jessica Expósito -profesora de Fitness de la pasada edición de 'Operación Triunfo'- que mostrará a los telespectadores diferentes coreografías de este método que combina gimnasia, música y baile y que resulta altamente beneficioso para la salud.

Kike Santander, director de la Academia de 'Operación Triunfo', y la propia Jessica Expósito fueron los creadores de la música y el movimiento, respectivamente, del método Batuka, una iniciativa surgida en la pasada edición del concurso musical de Telecinco para mantener en forma a los participantes.

La práctica de este método es idónea para perder peso y combatir el estrés, la tensión y el cansancio. Además, mejora la coordinación en el caso de los niños, el equilibrio en los adultos y la agilidad en los mayores, al tiempo que potencia un trabajo muscular y cardiovascular completo, aportando al cuerpo y a la mente un estado de bienestar de forma sencilla y original.

Secciones del programa


Cada entrega de 'Batuka' incluirá las siguientes secciones:

Calentamiento: explicación detallada de los pasos que componen cada coreografía.

Sesión Batuka: ejecución de las coreografías por parte de Jessica Expósito y un equipo de cuatro bailarines.

Relax: realización de estiramientos al ritmo de las canciones de Batuka.

Batuka Junior: coreografías para los más pequeños de la casa a cargo de la joven Lydia Fairen.

Consejo: sugerencias sobre alimentación, salud y bienestar.

Cuatro modalidades de Batuka: Latin, Xtreme, Beach y Junior


Cada entrega de 'Batuka' contendrá coreografías correspondientes a las cuatro modalidades de Batuka: Latin, Xtreme, Beach y Junior.

Batuka Latin
Cada sesión consta de tres partes: calentamiento, ejercicio aeróbico y enfriamiento. Incluye ritmos que van desde el reggaeton hasta la salsa, cumbia, techno merengue y la rumba flamenca, entre otros sonidos. Ha sido número 1 en ventas en España durante 4 semanas consecutivas, Top4 en el ranking absoluto de ventas del año 2005 y triple Disco de Platino en la lista oficial de ventas, con más de 500.000 copias vendidas.

Batuka Beach
Esta modalidad aporta los siguientes beneficios: activa el sistema circulatorio y respiratorio, se queman calorías y tonifica los músculos. Incluye ritmos de Merengue-Bossa, New Mambo, Euro Reggaeton, Rock Latino, Jungle Ska, Latin Dance, Techno Rasta, Dance Pop, Dance y House Progressive y Techno Chill. Su disco acaba de salir a la luz hace un mes (Junio 2006) y lleva ya 35.000 copias vendidas.

Batuka Xtreme
Consta de coreografías aeróbicas y música original de mayor fuerza para un ejercicio cardiovascular más intenso. Cada sesión incluye cuatro fases: calentamiento, ejercicio aeróbico, tonificación muscular y enfriamiento con movimientos de yoga, tai-chi y relajación. Las coreografías se ejecutan a ritmo de salsa, jazz, hip hop, house y reggae e incluyen movimientos de danzas orientales, pasos y golpes de box y artes marciales. Desde su lanzamiento el pasado mes de marzo, Batuka Xtreme es Disco de Oro con más de 70.000 copias.

Batuka Junior
Los más pequeños de la casa tendrán su sección, Batuka Junior, a cargo de Lydia Fairen. Incluye ejercicios adaptados para niños, pero que pueden ser realizados por toda la familia. La música englobará géneros que van desde el electro funk pasando por el reggaeton soft y hard, el rock and roll, el funky pop, el euro dance, el belly dance pop y el chill out. Es disco de Platino con más de 100.000 copias vendidas.
 
Te puede interesar
 
Programa relacionado
Cadenas:
Telecinco
País:
España

#585

de 880

7

fans
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Subir
Paco León Interpretó a Edu en un capítulo de 'Siete vidas' antes de reaparecer como Luisma para llevarse a Carmen Machi a 'Aída'.

© 2004 - 2014 | Quiénes somos | Aviso Legal | Publicidad | Contactar | Blog

El portal de televisión líder de internet (datos auditados por OJD)