FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

LA VIDA DEL TERTULIANO

"Participar como tertuliano en televisión es mucho mejor que trabajar"

Según Alfonso Rojo se cobra más como tertuliano que como corresponsal de guerra.

Por Ana GómezPublicado: Lunes 21 Mayo 2012 11:45

Hoy en día, en esta época de crisis, los tertulianos son de los mejor pagados al recibir sueldos que llegan a alcanzar hasta los 4.000 euros. Un reportaje de Nuria Hernández en el periódico Qué centra su atención precisamente en esta profesión tan bien pagada y que consiste en algo tan grato como es sentarse en una silla a charlar y dar tu opinión sobre diversas cuestiones.

Alfonso Rojo, director de Periodista Digital, cobraba 1.500 euros en 'La Noria' por colaborar durante algunos minutos en el debate. "Participar como tertuliano en televisión es mucho mejor que trabajar", ha argumentado Rojo que además ha querido subrayar que es un trabajo que "está desproporcionalmente y casi de forma insultante bien pagado, y lo digo yo que soy uno de los que más se beneficia de ello".

"Nunca me han pagado por un reportaje como corresponsal [tanto] como en una tertulia"

Alfonso Rojo participa en 'El gato al agua' y en 'El gran debate' de Telecinco entre otros. Según sus palabras, lo que vende en una tertulia "es el duelo". "Yo tengo un perfil muy concreto y políticamente incorrecto". Además subrayado que "los colaboradores tienen total libertad para opinar cuando acuden a un programa y además son avisados con muy poco tiempo de antelación". Por este motivo, ha querido aclarar que él "duda mucho que eso sea periodismo. La tertulia está entre el show business y el periodismo".

La tertulia está entre el show business y el periodismo

Por último, ha reconocido que gana "muchísimo más dinero haciendo el acróbata por radios y televisiones que cuando era director adjunto de El Mundo". "Nunca me han pagado por un reportaje como corresponsal de guerra lo que cobro una noche en televisión". Además ha querido compartir que la primera vez que le llamaron para asistir a la tertulia de 'La Noria' no quiso ir hasta que supo que le pagarían 1.500 euros que le motivaron a aceptar la propuesta. Ha concluido diciendo que la televisión tiene tanto poder hoy en día que cuando empezó en 'La Noria', "hasta Aznar me invitó a merendar".

El director de Periodista Digital ha explicado que "en general el periodismo no es de gente muy trabajadora" y ha añadido que es algo que "siempre compensa, peor sería tener que cargar sacos". Y es que en Intereconomía, por ejemplo, se paga con cheques de El Corte Inglés por un valor de 300 euros. En concreto esto ocurre en el programa 'El gato al agua' que es emitido en esa cadena.

Alfonso Rojo

Alfonso Rojo como tertuliano de 'El gato al agua'.

"La tertulia es pan para hoy y hambre para mañana"

Por su parte, Jose Luis Lobo, periodista de El Confidencial y tertuliano en 'Las mañanas de Cuatro' ha señalado que "hay auténticos profesionales de la tertulia pero muy pocos pueden vivir de ello". Lobo ha subrayado que "es pan para hoy y hambre para mañana". "Yo voy a divertirme, hacer publicidad a mi medio y además ganarme un dinerillo extra que nunca viene mal" ha añadido.

Antonio Diéguez de In Touch ha hablado sobre los tertulianos de 'Sálvame' donde trabajó en cuatro ocasiones ganando hasta 400 euros por tarde. "En 'Sálvame' las sillas están contadas y es muy complicado destacar entre los fijos". Diéguez ha añadido que "ahí, o eres soprano y gritas como nadie, o no te hacen ni caso". "Gané más de lo que gano en un mes, y encima me divertí muchísimo, aunque no me dejaran hablar demasiado. Me di cuenta de que todo lo que allí se cuece es completamente real y no hay montaje" ha concluido.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Top Series