FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

EN STREAMING COMO SOLUCIÓN

'Pan Am' podría tener segunda temporada en Amazon tras su cancelación en ABC

La compañía ya anunció su intención de contar con programas de televisión propios.

Por Víctor CorralesPublicado: Jueves 24 Mayo 2012 10:44

Serie relacionada

Pan Am

Pan Am

2011 - 2012

Estados Unidos 1 temporada 14 capítulos

HistoriaDrama

5,0

Popularidad: #2.243 de 3.414 Ranking Pan Am

  • 7

  • 1

Hasta hace no mucho, cuando una cadena decidía cancelar alguna de sus series, los seguidores de éstas no tenían nada que hacer, salvo lamentar su pérdida. Pero ahora pueden tener un hilo de esperanza para poder seguir disfrutando de ellas gracias a las las compañías de streaming como Neftflix, Hulu o Amazon, última en subirse a este carro. La multinacional centrada en la venta por internet se ha lanzado a ofrecer producciones televisivas propias en streaming, decisión de la que puede salir beneficia 'Pan Am', según informa Deadline.

Hace tres meses que ABC había retirado de su parrilla 'Pan Am' después de emitir los trece primeros capítulos y, a pesar de que era un secreto a voces, la cadena comunicó su cancelación de forma definitiva hace tan solo dos semanas. Ahora Amazon podría convertir esta cancelación de definitiva en temporal, ya que ha iniciado los primeros contactos con Sony Pictures TV, productora de ésta, para hacerse en exclusiva con la segunda temporada de la ficción, algo que ve con buenos ojos la productora debido a que 'Pan Am' tiene muy buen cartel en Europa, donde está funcionando muy bien su venta.

azafatas Pan Am

Las azafatas de 'Pan Am' podrían volver a volar gracias a Amazon.

Una de las series más esperadas de la temporada

Meses antes de que comience la temporada televisiva estadounidense y una vez se conocen de manera oficial en los Upfronts cuáles serán las novedades que ofrecerán las principales cadenas, se empiezan a hacer las primeras quinielas sobre cuáles son las ficciones que cuentan con más opciones para convertirse en las series estrellas de la temporada.

Esta temporada 'Terra Nova', 'Alcatraz' y 'Pan Am' competían por ser una de estas series del año, pero todas han corrido la misma suerte, ser canceladas. Y todas han tenido opciones de ser rescatadas por compañías en streaming, como el caso de 'Terra Nova', que a punto estuvo de ser rescatada por Netflix.

Ahora quien está en proceso de negociación es 'Pan Am' cuyo estreno fue seguido por más de diez millones de espectadores y un buen 3,1 en demográficos, pero esta audiencia se fue desinflando, emisión tras emisión, hasta el capítulo final, que no fue capaz de alcanzar los cuatro millones de espectadores tras anotar un pobre 1,2 en demográficos.

Amazon, lanzado a la producción de contenidos propios

Si finalmente Amazon se hace con la producción de la segunda temporada de 'Pan Am', la serie protagonizada por Christina Ricci sería una de las primeras producciones propias en ofrecer a sus clientes, después de que anunciase su intención de entrar en el sector de la televisión por internet. Aunque su principal objetivo es centrarse en la comedia y en los contenidos infantiles, 'Pan Am' serviría para dar a conocer este nuevo servicio a un gran número de usuarios.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series