Noticias

DECLARACIONES

María Patiño confiesa que ingresó en un psiquiátrico para superar la bulimia

La colaboradora de 'La noria' y 'El programa de AR' confiesa sus trastornos alimentarios.

Publicado el 27 Mayo 2012

La periodista María Patiño, ex colaboradora de 'DEC' y ahora habitual de 'El programa de Ana Rosa', se sincera esta semana en una entrevista en La Otra Crónica en la que confiesa sus trastornos alimentarios.

María Patiño

María Patiño


Patiño ya había desvelado hace tiempo haber padecido bulimia en la juventud. Ahora, reconoce incluso que llegó a estar internada en un psiquiátrico para intentar curar su enfermedad. "Esta enfermedad es un proceso en el que, a veces, vomitas nueve veces al día y otras puedes estar una semana sin hacerlo", señala. "Yo lo veo como el que tiene una adicción. Sé que empecé cuando tenía 13 o 14 años, aunque lo realmente duro llegó después, en la adolescencia, a los 17 o 18".

La periodista confiesa que le molestó mucho cuando Jesús Mariñas habló de su obsesión por la delgadez. "Es muy complejo, a veces lo haces porque quieres castigarte a ti misma, porque no te sientes bien... No es sólo la imagen", apunta.

Las confesiones de María Patiño


Recuerda que "llegué a ingresar en un hospital psiquiátrico. Precisamente, uno de los problemas sobre esta enfermedad es que no hay atención especializada. En el hospital yo estaba con gente que tenía trastornos que no tenían nada que ver con los míos. Quien tenga medios puede ir a una clínica especializada, pero por la Seguridad Social es muy difícil tener una terapia porque no se arregla con ir una vez cada 15 días al psicólogo".

"Quizá llegué a pesar 44 kilos" María Patiño
Aunque ya está curada, rememora "cuando estaba en Europa Press en mis primeras prácticas en Marbella llegué a desmayarme". Ahora lleva ya 16 años sin vomitar, "sé que tengo que tener una imagen cuidada pero ya está".

Por último, manda un mensaje para el resto de enfermas de anorexia o bulimia: "Esto tiene cura. Comer se puede convertir en un infierno pero hace años que he descubierto que es un placer".
 
Te puede interesar
 
 

Comentarios & Social

Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
No no no, son periodistas si o si. Puedes estar a favor o en contra de como trabajan, pero son periodistas, vamos. No son panaderas, ni publicistas, ni tejedoras etc. Son lo que son.
27 Mayo 2012 23:57
cede. Y se volverá a levantar la audiencia, porque Sálvame se reinventa más incluso que los viceversos. :-P
27 Mayo 2012 23:47
con esta historia ya puede ir al SALVAME
27 Mayo 2012 23:36
[bluee] ya han jugado mucho con estos temas en T5.
27 Mayo 2012 23:36
[theshowmustgoon] claro que son buenas en lo suyo, ¿periodistas?, ni por asomo.
27 Mayo 2012 23:35
Me parece increíble leer algunos comentarios haciendo juego de palabras con este tema. Es algo muy grave y no hace ni p. gracia. Además, no todo está en manos de los psiquiátricos para que alguien se cure, cada persona es un mundo. En cuanto a si es verdad o mentira la noticia, no creo que jueguen con algo así, aunque sea en t5, es lo mismo que con el tema de los del cáncer. Sería una vergüenza.
27 Mayo 2012 23:33
Gal, te puede gustar o no la prensa del corazón, pero en eso ellas valen, llevan muchos años demostrandolo y dando exclusivas y entrevistas muy potentes. Por eso me choca que estén optando por ser ellas las protagonistas. Tanto esto como lo de Barbara Rey me sobra.
27 Mayo 2012 23:33
Bueno era esperable , hace muchos años en DEC hicieron una entrevista a una modelo anoréxica inglesa creo recordar ... y la patiño no podía aguantar la lágrima , igual que otros dicen cuando tienen cancer que lo tienen y cobran me parece muy valiente que reconozca esto .
27 Mayo 2012 23:24
Yo no digo que sea falso o verdad, entre otras cosas porque no me importa (ni me he leido la noticia entera) pero que casualidad que en menos de un año de empezar en T5, sea ella la protagonista (como todos los que colaboran en los cotilleos de esa cadena).
27 Mayo 2012 23:02
[theshowmustgoon] "Tanto ella como Chelo son buenas periodistas" claro y Jack el destripador era buen carnicero.
27 Mayo 2012 22:59
Si habla de ello señal de que lo ha superado o está en ello, cosa que me alegro, es un tema serio. Se pasa mal y lo siento por ella. Aunque, veo que empieza a seguir una linea parecida a la que Chelo adoptó nada más llegar a la cadena. En parte es triste querer despuntar narrando Infiernos privados pasados, cuando en realidad no es necesario. Tanto ella como Chelo son buenas periodistas, no entiendo muy bien que la ha llevado a contar esto ahora, y me niego a creer que se sienten forzadas u obligadas por la cadena, eso si que no. Idea demasiado simple. Pensaré que es algo parecido a síndrome de estocolmo o algo así y que es sólo la primera etapa de estancia, que necesita ser el centro o se lo cree durante un tiempo. La necesidad de querer destacar se le pasará; supongo que es porque se siente abrumada o atacada o así. Aupa Patiño, que me encantas.
27 Mayo 2012 22:57
yufranII] jaja, pues si, vaya mierda de psiquiátrico, no la han curado de su problema real.
27 Mayo 2012 22:43
Ah! ¿Que se ha curado ya? Yo la sigo viendo que vomita mierda sobre cualquier persona. :()
27 Mayo 2012 22:41
Ha sido llegar a tele5 y empezar a ser el personaje.
27 Mayo 2012 22:36
que penita.... ah no
27 Mayo 2012 22:34
:(
27 Mayo 2012 22:34
En fin, otra más que se inventa enfermedades o se hace publicidad con ellas, que asco.
27 Mayo 2012 22:31
Ay pobretica su vena!
27 Mayo 2012 22:29
Pues anda, ya decia yo que algo le pasaba a esta, menos mal que lo ha superado, a ver si ahora no se mete en una anorexia, es que al verla tan delgada da esa impresión. Que edad tiene ya el hijo, si igua tiene ya casi 14 años, o sea que a lo mejor superó ya la bulimia al nacer el niño. Y si que ha debido de tenr problemas con las parejas. Yo me acuerdo cuando la veia de vez en cuando en Sabor a ti. Sigo diciendo, que para mantener esa delgadez, casi rayando en la anorexia.No sé, no sé que pensar.
27 Mayo 2012 22:15
¿Y esto le interesa a...? Porque yo no me voy a leer este truño.
27 Mayo 2012 22:15
 
Subir
Isabel Garbí Nombre real de Isabel Gemio, con el cual debutó en TV en el programa 'Los sabios' (TVE).