FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DECLARACIONES

María Patiño confiesa que ingresó en un psiquiátrico para superar la bulimia

La colaboradora de 'La noria' y 'El programa de AR' confiesa sus trastornos alimentarios.

Por RedacciónPublicado: Domingo 27 Mayo 2012 21:54

La periodista María Patiño, ex colaboradora de 'DEC' y ahora habitual de 'El programa de Ana Rosa', se sincera esta semana en una entrevista en La Otra Crónica en la que confiesa sus trastornos alimentarios.

María Patiño

María Patiño

Patiño ya había desvelado hace tiempo haber padecido bulimia en la juventud. Ahora, reconoce incluso que llegó a estar internada en un psiquiátrico para intentar curar su enfermedad. "Esta enfermedad es un proceso en el que, a veces, vomitas nueve veces al día y otras puedes estar una semana sin hacerlo", señala. "Yo lo veo como el que tiene una adicción. Sé que empecé cuando tenía 13 o 14 años, aunque lo realmente duro llegó después, en la adolescencia, a los 17 o 18".

La periodista confiesa que le molestó mucho cuando Jesús Mariñas habló de su obsesión por la delgadez. "Es muy complejo, a veces lo haces porque quieres castigarte a ti misma, porque no te sientes bien... No es sólo la imagen", apunta.

Las confesiones de María Patiño

Recuerda que "llegué a ingresar en un hospital psiquiátrico. Precisamente, uno de los problemas sobre esta enfermedad es que no hay atención especializada. En el hospital yo estaba con gente que tenía trastornos que no tenían nada que ver con los míos. Quien tenga medios puede ir a una clínica especializada, pero por la Seguridad Social es muy difícil tener una terapia porque no se arregla con ir una vez cada 15 días al psicólogo".

"Quizá llegué a pesar 44 kilos" María Patiño

Aunque ya está curada, rememora "cuando estaba en Europa Press en mis primeras prácticas en Marbella llegué a desmayarme". Ahora lleva ya 16 años sin vomitar, "sé que tengo que tener una imagen cuidada pero ya está".

Por último, manda un mensaje para el resto de enfermas de anorexia o bulimia: "Esto tiene cura. Comer se puede convertir en un infierno pero hace años que he descubierto que es un placer".

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series