FormulaTV

TRAS 'GRAN RESERVA'

Diagonal TV preestrena 'Isabel' y la segunda temporada de 'La República' en la gran pantalla

Cientos de personas tuvieron ocasión de verlas en el Cine Capitol de Madrid.

Por Sara M. CazalillaPublicado: Martes 29 Mayo 2012 16:35

Diagonal TV organizó este pasado lunes, 28 de mayo, el preestreno en el Cine Capitol de Madrid del primer capítulo de 'Isabel', la serie de TVE protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho que está pendiente de estreno desde principios de año. También se pudo ver en la gran pantalla el estreno de la segunda temporada de '14 de abril. La República' también de La 1 y lista para su estreno en televisión.

A la premiere acudieron tanto el equipo técnico, como artístico de las dos series, así como muchos de los compañeros de 'Amar en tiempos revueltos', serie producida también por Diagonal TV para Televisión Española.

Ambas ficciones están grabadas y preparadas para emitirse, pero en el caso de 'Isabel' no contará con una segunda temporada. "Las perspectivas de hacer una segunda temporada de 'Isabel' están prácticamente olvidadas. Nos quedan muy pocos días para saberlo, pero tal y como está TVE dudo de que podamos tener una noticia positiva", afirmó hace algunas semanas Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de la productora.

Esta situación se repite con 'Águila roja' y 'Gran reserva' que ven peligrar su futuro en la cadena pública. En el caso de la ficción de época protagonizada por David Janer, Antena 3 y Telecinco se han interesado en hacerse con los derechos de la serie en caso de que TVE no pueda hacer frente a los costosos rodajes que conlleva.

Isabel

El elenco de actores de 'Isabel'.

Así es 'Isabel'

La serie cuenta con una primera temporada de 13 episodios. En esta primera y única etapa la productora relatará la juventud de la futura reina y el papel desempeñado en la corte castellana siendo solo sobrina del rey Enrique IV. Los espectadores tendrán ocasión de ver la guerra civil contra los partidarios de su rival, Juana la Beltraneja, así como la turbia historia de amores e intereses para casarse con Fernando de Aragón.

Un prestigioso elenco de actores, una cuidada documentación histórica y un equipo técnico y artístico con amplia experiencia en la ficción, nos sumergirán en este apasionante período de nuestra historia.

Sinopsis del primer episodio

En el primer capítulo, que se preestrenó en el Teatro Victoria Eugenia, Isabel y su hermano Alfonso viven felices en Arévalo con su madre Isabel de Portugal, viuda del rey Juan II de Castilla, junto a su tutor Juan Chacón y su mujer, Beatriz de Bobadilla. Sin embargo, un mal día son llevados por la fuerza a la corte de Segovia por orden de su tío, el rey Enrique IV, con motivo del embarazo de su esposa, doña Juana de Avis. Isabel y Alfonso quedan bajo el cuidado de la reina, que los desprecia y teme a la vez porque constituyen una amenaza para el futuro de la hija que está esperando.

Más conflictos en '14 de abril. La República'

Los nuevos capítulos de '14 de abril. La República' arrancan donde terminó la primera temporada, en septiembre de 1932 y llegarán hasta julio de 1936 con el estallido de la Guerra Civil. Las nuevas entregas, que auguran más conflictos, contarán con los mismos protagonistas principales: Félix Gómez, Verónica Sánchez, Mariona Ribas y Alejo Sauras.

En la próxima temporada los espectadores verán cómo Fernando (Félix Gómez) sigue dispuesto a obtener el divorcio de Mercedes. Elegido diputado a Cortes en las elecciones de 1933, los excesos -de ambos bandos- que conocerá acentuarán su defensa del sistema republicano y le alejarán de las conspiraciones auspiciadas, entre otros, por su padre.

14 de abril. La República

Verónica Sánchez y Félix Gómez en una escena de '14 de abril. La República'.

Alejandra (Verónica Sánchez) luchará por recibir las tierras que le corresponden como hija no renocida del hermano de Leocadia. Quiere hacer de ellas una explotación modélica donde las técnicas modernas y las ventajas sociales mejoren la vida de los jornaleros. Sus nuevas ideas la enfrentarán con su hermano Jesús. Cada vez más sola, encontrará consuelo en otro hombre.

Jesús (Alejo Sauras), cada vez más convencido de que Agustín estuvo detrás del tiroteo de la finca, se enemista con Fernando y tensa cada vez más la relación con Alejandra y con su padre. Acuciado por los problemas, se independizará de su familia y marchará a Madrid. Sus propios errores y el azar le llevarán a un callejón sin salida.

La obsesión de Mercedes (Mariona Ribas) es su marido. Para defender su matrimonio y no perderle, sus manejos serán cada vez más maquiavélicos, conservando de puertas afuera su carácter de sufridor. Poco a poco aprovechará su poder económico para someter a la familia De La Torre, en particular a Agustín, con quien se aliará o enfrentará según le beneficie.

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series