FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

FICHAJE

David Villa, fichaje estrella de Telecinco para comentar esta Eurocopa

El jugador será comentarista al igual que Fernando Morientes que afronta su primera Eurocopa con Mediaset.

Por Ana GómezPublicado: Viernes 1 Junio 2012 13:24

Programa relacionado

Mediaset España ha presentado esta mañana en el Salón de Actos de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la cobertura que ofrecerá desde el 8 de junio al 1 de julio de la Eurocopa de Fútbol de Polonia y Ucrania en un acto que ha contado con la presencia de Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España; Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Mediaset España; JJ. Santos, director del Área de Deportes y todo el equipo de deportes y comentaristas implicado en estas retransmisiones: Manu Carreño, Paco González, Manolo Lama, Juanma Castaño, Sara Carbonero, Ramón Fuentes, David Ibáñez, Julio Maldonado "Maldini", José Antonio Martín "Petón" y Fernando Morientes, a los que se sumará la colaboración especial del máximo goleador de la Selección Española, David Villa.

Al acto también han acudido el Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque y los jugadores de la Selección Española Iker Casillas y Andrés Iniesta.

Mediaset España ha querido puntualizar que "la colaboración del jugador internacional David Villa durante la Eurocopa 2012 se centrará en comentarios puntuales sobre el torneo, siempre que se lo permita su actual proceso de rehabilitación tras la lesión que sufrió el pasado mes de diciembre.

Siendo dicha rehabilitación la prioridad del jugador, según se vaya desarrollando el torneo, Villa marcará cómo y cuando se producen las mencionadas colaboraciones que, en todo caso, se realizarán sin ningún ánimo de lucro".

Morientes, otra novedad

El exmadridista Fernando Morientes es otra de las novedades. El jugador comentará algunos partidos y afrontará su primera Eurocopa con Mediaset. Estas dos novedades se unen a el resto de profesionales que formarán el equipo de la Eurocopa. Estos son: JJ. Santos, Manolo Lama, Manu Carreño, Sara Carbonero, Juanma castaño, Paco González, Ramón fuentes, David Ibáñez, Maldini y Petón.

David Bisbal, también ha acudido a la rueda de prensa para promocionar la canción de la Eurocopa, "No hay dos sin tres". El que fuera concursante de 'Operación triunfo' no ha podido resistirse y ha entonado el estribillo de la canción.

Entre los dos canales de Mediaset España, Telecinco y Cuatro se emitirá por primera vez 51 partidos de la Eurocopa en directo y en abierto. Los partidos de las 20.45 horas y de la selección española serán ofrecidos por Telecinco mientras que los de las 18.00 horas serán emitidos en Cuatro, a excepción de los partidos de nuestra selección.

Eurocopa

Manu Carreño, J.J santos, Sara Carbonero y Paco González.

Vasile: "Tenemos el mejor equipo de la TV para acompañar al mejor equipo del mundo"

Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, ha afirmado que "tenemos el mejor equipo de la televisión para acompañar al mejor equipo de fútbol que hay en el mundo". Vasile ha asegurado que en Mediaset cuentan con "una alineación que no tiene nadie en el mundo" para abordar este compromiso deportivo. Además ha dicho que espera que la selección consiga levantar este año el título como ya hiciera en la pasada Eurocopa y en el Mundial. "Esperemos que España cumpla con este maravilloso 'No hay dos sin tres'. Tenemos un equipo capitaneado por J.J. Santos que cuenta con una alineación que creemos que nadie tiene en el mundo".

"El objetivo de Mediaset España es el mismo que el que hacemos con las motos" ha subrayado el delegado de Mediaset España, y ha añadido que lo que quieren lograr es que a los espectadores les de la sensación de que estén allí. "Con este despliegue que hemos preparado daremos la posibilidad a los espectadores y a los españoles de vivir cada momento de este evento tan importante", ha afirmado.

Villanueva: "Ofreceremos los 31 partidos en directo y en Alta Definición"

"Tenemos muchas cosas que contar de cómo vamos a gestionar el evento deportivo más importante de la temporada: la Eurocopa 2012", ha comenzado diciendo Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset. "Desde hace tiempo comenzamos una campaña que se llama 'Desafío España' que engloba varios eventos: Campeonato del Mundo de Motociclismo, Roland Garros y la Eurocopa de Fútbol". Todo esto arrancará el próximo 3 de junio en la nueva acción de 'Los 7 magníficos', donde 7 motociclistas harán la vuelta de honor desde Montmeló y llegarán hasta Gdansk para dar aliento a la Selección Española. El 5 de junio los equipos de Informativos Telecinco y Cuatro empezarán a ocuparse de todo lo que ocurra en la Eurocopa de manera pormenorizada y el día 8 Telecinco ofrecerá la ceremonia inaugural y el primer partido entre Polonia y Grecia".

"Por primera vez ofreceremos los 31 partidos en directo y en Alta Definición y se emitirán habitualmente en Telecinco a las 20:45 horas, a excepción del primer partido inaugural y el debut de España ante Italia. En las fases de eliminatorias directas, Telecinco y Cuatro alternarán sus partidos (cuartos y semifinales) y Telecinco ofrecerá la Final. Además, por la noche Energy pondrá en marcha el programa 'Eurocopa en juego' que resumirá toda la jornada".

"Habitualmente cuando tenemos un acontecimiento como este, hacemos contagio por contacto, es decir, todos los programas de las cadenas Telecinco, Cuatro y Energy tendrán un contacto directo y permanente con todo lo que vaya sucediendo en Polonia y Ucrania. Además, ofreceremos un largometraje documental producido por la Real Federación Española de Fútbol, "Campeones. La Roja", un testimonio único del devenir de la Selección Española de Fútbol de la Eurocopa de 2008 y del Mundial de Sudáfrica de 2010 con imágenes inéditas de sus protagonistas".

Santos: "En abierto y sin coste alguno para el ciudadano"

"Desde el día 5 de junio, que comenzaremos a hacer todos los informativos desde Polonia y Ucrania, emitiremos dos horas y media de información diaria y en directo entre programas e informativos; en cuanto empiece la competición, con dos partidos diarios, emitiremos 5 horas y media en directo. Desde el año 2004 no se veía en este país un gran acontecimiento de fútbol -Eurocopa o Mundial- completo, en directo y en abierto y sin ningún coste para el ciudadano, algo que en estos momentos es muy importante", ha recordado JJ Santos, director del área de deportes de Mediaset España.

"El aficionado al fútbol se puede sentar a las 17:45 horas delante del televisor y hasta las 23:00 horas tendrá continuamente fútbol e información deportiva".

Según J.J Santos, "es falso lo que se dijo de que había costado mucho trabajo" fichar a Paco González. "Fueron necesarios 5 minutos para convencerle". Además, ha hablado sobre una película que ha preparado Mediaset y que será emitida durante esta Eurocopa. Esta película titulada "¡Campeones! La Roja" se adentra en los mejores momentos de nuestra Selección desde que ganara la Eurocopa hace cuatro años sin olvidar su triunfo en el Mundial de Sudáfrica. Tal y como ha asegurado J.J Santos, el largometraje documental tendrá "imágenes inéditas" de los protagonistas de la selección.

González: "Es un orgullo que me llame Mediaset"

"Gracias a Mediaset. Para mí es un orgullo extraordinario que me llame dos años después del famoso 'Iniesta de mi vida'. También quiero agradecérselo a los jugadores y al seleccionador por habernos hecho campeones del Mundo. Sois una extraña mezcla de ambición y humildad y en estos tiempos que corren un refugio para la ilusión y la alegría de mucha gente. Espero que hagáis un gran torneo y esperamos estar a vuestra altura para contarlo".

Carreño: "A ver si tenemos la gran suerte de que sigan ganando partidos"

"Viendo un trocito de la película (en referencia al vídeo promocional de 'Campeones. La Roja') se me han puesto de nuevo los pelos de punta después de mucho tiempo recordando lo que vivimos en Austria y Suiza y después lo que vivimos en Sudáfrica", ha comentado Manu Carreño. "A ver si tenemos la gran suerte de que sigan ganando partidos y jugando tan bien y poder contar por primera vez en la historia -algo que nunca ha contado ningún periodista de ningún país del mundo- que su Selección ha ganado Eurocopa, Mundial y Eurocopa. Para contarlo vamos a estar todo el equipo de Cuatro y Telecinco".

Carbonero: "Esperemos que todo salga igual de bien que en el mundial"

Manu Carreño y Sara Carbonero también han acudido a la rueda de prensa. Carreño ha asegurado que se enfrentan a un gran reto. Por su parte, Carbonero ha dicho que es muy bonito poder estar otra vez allí, tan sólo dos años después del Mundial. "Me hace especial ilusión y esperemos que todo salga igual de bien que en el mundial", ha declarado. Tras estas palabras, la presentadora ha llamado a Fernando Morientes que afronta su primera Eurocopa con Mediaset. "Creo que todos estamos confiados en que ganen un tercer titulo. Hay que ser positivos y si hay alguien que lo puede hacer es esta selección", ha afirmado el ex jugador del Real Madrid.

Fernando Morientes:

 

"Me hace especial ilusión formar parte de este equipo para comentar la Eurocopa. Empecé con Mediaset a comentar partidos de la Europa League y pensando en que era un paso después del fútbol. Ahora he hecho mucha amistad con todos y estoy encantado con esta posibilidad".

 

Juanma Castaño:

"Me considero un enorme afortunado porque cada dos años nos paguen por ver a España. Yo me doy ya por satisfecho por lo que me ha dado la Selección. La cuota de satisfacción que me tenía que dar esta gente ya me la ha dado. Por lo cual, si por cualquier cuestión no hubiera 'dos sin tres', da igual. Estamos con vosotros".

 

Ramón Fuentes:

"Estar en Mediaset Sport es como estar en el Real Madrid o en el Barcelona. A día de hoy estoy al lado del mejor equipo del mundo futbolísticamente hablando y en el mejor equipo del mundo televisivamente hablando. Esto va a hacer que la Eurocopa que se vea sea excelente".

 

Manolo Lama:

"Voy a currar mucho tiempo y mi función va a ser echarle mucha leña y mucho carbón a la máquina para que, cuando empiece cada partido, poder disfrutar de este equipazo".

 

David Ibáñez:

"Para mí es un orgullo estar entre tantas figuras. En esta Eurocopa voy a narrar partidos además de hacer reportajes. Viendo las imágenes todavía se me ponen los pelos de punta recordando a Andrés hacer ese gol inolvidable, a Iker parando ese balón a Robben y a Vicente al frente de todos ellos. Os pido que os sigáis esforzando para hacer feliz a todo un país".

Julio Maldonado "Maldini": 

"Como futbolero militante, estoy descontando los minutos para que empiece el Polonia-Grecia, el partido inaugural. Vamos a disfrutar con cada partido y va ser una pasada ver a España. Cada partido va a ser como si fuera el último".

José Antonio Martín "Petón":

"No se si vamos a ganar o no la Eurocopa. España ha sido la que mejor ha jugado en la Eurocopa que ganamos en 2008 y la mejor que ha jugado en el Mundial de 2010. El fútbol tiene sus azares, pero estoy seguro de que vamos a ser la que mejor juguemos. Muchísimas gracias a Mediaset por poder estar aquí".

Andrés Iniesta:

"Es muy bonito recordar lo del Mundial, pero a mi me gusta vivir el presente y lo que tenemos por delante. No es la ilusión de hacer otro gol, sino de hacer un buen campeonato, y creo que tenemos un reto muy importante que es incluso más difícil que el anterior. Lo importante es que el equipo esté preparado".

Iker casillas:

"Todos coincidimos en que no va a ser fácil. Confiamos en nuestro juego y en nuestra manera de mover la pelota y de manejar los tiempos, pero sabemos que cualquier Selección que juegue contra nosotros nos va a poner las cosas muy difíciles. Esperamos hacer un papel igual que hicimos en la pasada Eurocopa, sabemos que no va a ser nada fácil y tenemos que confiar en nuestro juego y en nuestra Selección. Parte del éxito va a estar en nuestras cabezas".

Vicente del Bosque:

"Vamos a defender el título que ganamos en 2008 y eso aumenta nuestra cuota de responsabilidad, pero es verdad que vosotros os vais a sentir igual que yo viendo a los protagonistas. Son ellos los que van a estar en el campo y si conseguimos alcanzar el estado de excitación que tuvimos en la pasada Eurocopa y en el Mundial, seguro que nos va a hacer a todos mejores. A vosotros como cadena y a mí como entrenador".

Ver todos los comentarios (58)

Recomendamos

Síguenos

Top Series