FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MÁS DE 4 MILLONES

'Juego de tronos' despide su segunda temporada en HBO con récord histórico

El episodio titulado "Valar Morghulis" es el más visto de su historia.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 5 Junio 2012 10:23

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #5 de 3.441 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651

'Juego de tronos' despidió el pasado domingo su segunda temporada en HBO con increíbles datos de audiencia. La ficción consiguió con el episodio titulado "Valar Morghulis" el mejor dato de la historia de la serie.

La ficción reunió delante del televisor a 4,2 millones de seguidores durante su primera emisión. El dato fue aún mejor si se suman los espectadores que volvió a reunir en las repeticiones programadas para esa misma noche, llegando a los 5,1 millones de espectadores.

Esta audiencia supone un importante crecimiento respecto al final de la primera temporada. En aquella ocasión reunió a 3 millones de espectadores convirtiéndose también en el episodio más visto hasta aquel momento y creciendo desde los 2,2 millones con que se estreno. El crecimiento de un final al otro es del 38%.

'Juego de tronos' ha doblado su audiencia desde su inicio hasta el desenlace de la segunda temporada

La cifra del final de 'Juego de tronos' es mejor aún si se tiene en cuenta la cifra del capítulo anterior. "Blackwater" consiguió una de las cifras más bajas de la temporada a pesar de ser uno de los más espectaculares y comentados. La ficción creció de los 3,4 millones de la semana pasada a los 4,2 millones en la final.

Cabe destacar que estos datos serán muchísimos más fuertes cuando se conozcan las cifras de otros medios que ofrece HBO para ver la serie como HBO Go, el DVR o el vídeo bajo demanda. Durante la segunda temporada, la suma total de todas las plataformas ha promediado 10,3 millones de espectadores.

Además, la piratería también hará que el final de 'Juego de tronos' llegue a muchísimos más hogares. La serie está siendo una de las más pirateadas tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, por lo que en poco tiempo esa cifra será mucho más amplia.

Theon Greyjoy es el personaje de Alfie Allen en 'Juego de tronos'.

Theon Greyjoy es el personaje de Alfie Allen en 'Juego de tronos'.

'Juego de tronos' tendrá tercera temporada

Este final no supondrá la despedida definitiva de la serie. 'Juego de tronos' regresará en 2013 con su tercera temporada tras renovar por una nueva tanda al poco de estrenar los nuevos episodios.

La preproducción de esta tercera temporada de 'Juego de tronos' ya está en marcha y se conocen algunos detalles. George R.R. Martin, escritor de la saga literaria "Canción de hielo y fuego" en la que se basa la serie, será el encargado del guión del séptimo episodio de la entrante tanda.

Este capítulo llevará por título "Autumn Storms"; o lo que es lo mismo, "Tormentas de otoño". Esta colaboración se une a otra previa que ya había realizado en la primera temporada, donde se encargó del octavo episodio; y en la segunda, donde ha ha escrito el noveno, "Blackwaters".

Tyrion Lannister ha sido uno de los protagonistas de la segunda temporada de 'Juego de tronos' tras convertirse en Mano del Rey.

La tercera temporada de 'Juego de tronos' se basará en "Tormenta de espadas"

La tercera temporada de 'Juego de tronos' tendrá como base para su argumento el tercer libro de la saga "Canción de hielo y fuego", continuando con la tradición hasta ahora seguida con "Juego de tronos" y "Choque de reyes".

En esta temporada sí habrá una novedad importante respecto a los libros, ya que los nuevos episodios sólo cubrirán la primera mitad de "Tormenta de espadas". La segunda parte estará reservada para una esperable cuarta temporada, ya que el tercer tomo de la saga es demasiado largo para condensarlo en sólo diez episodios.

Además, George R.R. Martin está participando activamente en la producción de 'Juego de tronos', ya que es uno de los productores ejecutivos de la serie. Por tanto, ha tenido acceso a algunos detalles de esta nueva temporada como que tendrá de nuevo diez episodios.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series