FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

DESCONTENTOS

Francia pedirá explicaciones sobre la manera de votar en Eurovisión tras el mal resultado de su representate

Anggun quedó en el puesto 22 con un tema que creían que merecía más.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Martes 5 Junio 2012 11:48

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2013
4,3

2 críticas

Popularidad: #346 de 2.062

  • 29

Que Eurovisión no es sólo un festival de música es algo que se ha comentado durante mucho tiempo. Politica, vecinismo, inmigración... Muchos han sido los factores que se han achacado a las votaciones de los países en lugar de a la valoración propia de cada canción.

Los países del Este se han hecho muy fuertes en la última década y Francia va a pedir explicaciones tras ver el mal resultado de su representante en Eurovisión 2012 con una canción que creían merecía un puesto mucho más alto. Thierry Langlois, director de France 3, ha asegurado en unas declaraciones que recoge Eurovisión-Spain que van a hablar con la UER.

Francia pedirá explicaciones sobre las votaciones en Eurovisión y cambiará el sistema de elección de representante

"La canción de Anggun no se merecía este resultado. Vamos a hablar con la UER, porque creemos que debe haber un debate sobre la manera de repartir los puntos en Eurovisión con la que no estamos de acuerdo". Esta misma queja se ha realizado desde muchos otros lugares, pero por fin será Francia quien ponga las cartas sobre la mesa ya que no creen que se esté valorando el nivel musical sino otros factores externos.

Este debate ya se planteó hace unos años con la introducción del televoto. Los espectadores votaban másivamente y daban una imagen de que las elecciones llegaban más por amiguismos que por el propio tema musical. Tanto fue así que se decidió imponer un sistema en el que el jurado tuviera más peso, aunque parece que sigue sin ser el más efectivo.

Este sistema de votación que tanto daño está haciendo a países como Francia ha hecho que además se replanteen su manera de elegir representante. Mientras en España comienzan ahora a optar por artistas de prestigio, en el país galo quieren dejar de hacerlo. "Vamos a cambiar la forma de seleccionar a nuestro representante. No podemos permitirnos el lujo de tener grandes nombres de la canción que sufren una sola derrota más. A partir de ahora, vamos a dar una oportunidad a los nuevos talentos del panorama musical francés".

Anggun interpretó el tema "Echo (You and I)" en Eurovisión 2012.

Anggun interpretó el tema "Echo (You and I)" en Eurovisión 2012.

Alemania, Italia y España, las mejor clasificadas del Big Five

Anggun, representante de Francia en el Festival de Eurovisión 2012, quedó en 22ª posición con el tema "Echo (You and I)". Este puesto deja en entredicho para muchos las dificultades que cuentan los países más occidentales y los del Big Five para conseguir una victoria en Eurovisión.

En la última edición, los mejores clasificados de este selecto grupo que pasa directamente a la final fueron Alemania, Italia y España, y no pudieron pasar de la octava, novena y décima posición respectivamente. Francia quedó en el puesto 22 y Reino Unido, en el 25.

Los primeros puestos estuvieron copados por países mucho más alejados como Rusia, Serbia, Albania, Estonia, Turquía o Azerbaiyán, además de la ganadora sueca a la que todas las encuestas daban como vencedora y que pocos dudan de que tuviera que conseguir ese primer lugar.

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Top Series