FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

TRAS CANAL 9

Canal Sur estrena este domingo en prime time la serie 'Invasión'

La autonómica emitirá esta exitosa producción a partir de las 22:00 horas. La serie narra la historia de un pueblo estadounidense que comienza a sufrir la invasión de seres de otro planeta.

Por RedacciónPublicado: Domingo 30 Julio 2006 00:00

Canal Sur Televisión estrena esta noche, 30 de julio, en prime time el primero de los 22 capítulos de la serie 'Invasión'. La producción de la cadena estadounidense ABC está protagonizada por actores conocidos como William Fichtner, ("Black Hawk Derribado" o 'Los Vigilantes de la playa'), Eddie Cibrian ('Turno de guardia'), Tyler Labine ("Conspiración en la red") y Kari Matchett y Lisa Sheridan.

Esta producción, del afamado guionista y productor Shaun Cassidy (Caso Abierto, La Agencia), ofrece una maravillosa historia de suspense de una familia que intenta recuperarse de los efectos de un terrible y devastador huracán y de las repercusiones que esta tragedia causa en una pequeña ciudad del estado de Florida.

La serie retoma la idea eterna de la invasión del planeta protagonizada por seres extraterrestres. La vida de un tranquilo pueblo de Estados Unidos se ve alterada cuando los alienígenas comienzan a abducir a sus habitantes, apoderándose de su cuerpo y mente.

La acción transcurre en Everglades, al sur de Florida. Los vecinos comienzan a reconstruir los daños provocados por este fenómeno meteorológico, cuando comienzan a suceder una serie de acontecimientos extraños y misteriosos.

Para el trabajador y dedicado guarda forestal, Russell Varon (Eddie Cibrian), un hombre divorciado, padre de dos hijos, que está esperando el tercero de su nueva esposa, la reportera de la televisión local, Larkin Groves (Lisa Sheridan), el huracán parece ser sólo el principio de un largo viaje hacia lo desconocido. Siempre se ha mantenido escéptico sobre las famosas teorías de la conspiración de su peculiar cuñado, Dave (Tyler Labine), pero Russell va a tener que revisar sus pensamientos y creencias cuando una serie de extraños sucesos comienzan a tener lugar en su comunidad.

Aunque la hija pequeña de Russell, Rose (Ariel Gade), insiste en haber visto cientos de luces cayendo al agua durante la tormenta, Russell en un principio desecha esta teoría, hasta que empieza a sospechar que algo grave ocurre con su ex mujer, la doctora Mariel Underlay (Kari Matchett, Mirada de Angel). La mañana después de la tormenta, Mariel es encontrada totalmente desnuda en el agua, sin ningún tipo de recuerdo de lo que pasó la noche anterior.

Mientras el pequeño pueblo de Homestead, en el estado de Florida, lucha por intentar recuperarse tras la tormenta, el sheriff Tom Underlay (William Fichtner), que está casado con la ex mujer de Russell, sospecha de estos extraños sucesos que asuelan el pueblo y ordena una cuarentena inmediata. Así, Russell empieza a investigar los extraños acontecimientos y sin saberlo, inicia una peligrosa lucha por la supervivencia de su familia, su comunidad y lo que al final también podría ser toda la raza humana.

La producción mezcla la acción, el misterio y la ciencia-ficción televisiva a dosis iguales. El resultado es una de las series de mayor éxito de la temporada en Estados Unidos.

'Invasión' ha sido nominada a dos premios Saturn, de la Academia de Ciencia Ficción, Fantasía y películas de Terror de EE.UU y una nominación a los Premios VES de Efectos Especiales. En su estreno en la ABC, congregó a 16 millones de espectadores, terminando en 2005 siendo la tercera serie más vista según un estudio de Nielsen Media Research, con una media de 11 millones de espectadores.

Canal 9 estrenó el pasado domingo 16 de julio, a partir de las 21.45 horas, la serie de ficción norteamericana 'Invasión', con doble capítulo. El primero anotó un 17,5% y el segundo un 17,1%. En Telemadrid la serie no pasó del 11,1% el pasado domingo. La autonómica madrileña estrenó la serie el pasado 21 de mayo. Cabe mencionar que 'Invasión' también se emite en TVG y Aragón TV (8 de julio).

Comienzan los enigmas

En el primer episodio, el agente forestal Russell Varon intenta ayudar a paliar los efectos del huracán que se aproxima a Florida. Para Russell, la llegada del huracán y el rastro de destrucción que dejará tras su paso se convierten en el principio de un peligroso viaje hacia lo desconocido. Siempre escéptico ante las absurdas ideas de conspiración e invasión que le cuenta su cuñado, Dave, ahora Russell tendrá que replantearse muchas cosas cuando descubre que muy cerca de él están ocurriendo acontecimientos muy extraños: su primera esposa, Mariel, es encontrada desnuda cerca de un pantano, sin recordar nada de lo que le ocurrió, justo la mañana después de que la pequeña Rose fuera testigo de unas extrañas luces que se dirigían hacia el agua durante la tormenta que se produjo con el huracán.

En el segundo episodio, tras encontrar a un oficial de las Fuerzas Aéreas con un traje de buzo en medio de la estación forestal, Russell empieza a cuestionarse qué es lo que le pudo pasar al hombre cuando se da cuenta de que tiene unas heridas iguales a las que su cuñado tiene en la pierna. Pero no es el único interesado: el sheriff Underlay y Larkin no dejan de preguntar acerca de las misteriosas circunstancias en las que encontraron al soldado. Más adelante, Mariel descubre algo extraño en las heridas del hombre.

En el tercer capítulo, Russell debe salvar a Jesse después de que ésta sea encontrada inconsciente por causas desconocidas. A Russel también le preocupa el extraño comportamiento de Mariel. Mientras tanto, Larkin sospecha de Underlay y Dave y busca el significado de unas inscripciones que encuentra.

El cuerto episodio, la escapada de unos animales del laboratorio provoca la propagación de un virus mortal que obliga a tomar medidas. Jesse, por su parte, se pone celosa cuando Kira flirtea con un chico en una fiesta, y Larkin es atacado por una mujer.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series