'Perdidos en la tribu' cierra su tercera temporada en Cuatro con una audiencia media del 8,1%

4
BALANCE

'Perdidos en la tribu' cierra su tercera temporada en Cuatro con una audiencia media del 8,1%

El espacio de Cuatro, presentado Raquel Sánchez Silva, ha reunido a cada semana una media cercana a los 1,4 millones de espectadores.

Sara M. Cazalilla Miércoles 20 Junio 2012 17:00

'Perdidos en la tribu' ha cerrado este martes su tercera temporada con una media de audiencia del 8,1% tras 10 semanas de emisión. El espacio estrenado en Cuatro el pasado 18 de abril ha reunido una media 1.377.000 espectadores. Raquel Sánchez Silva ha sido la encargada de sustituir a Nuria Roca en la conducción de una de las ediciones más extremas de este docu-reality producido por Eyeworks Cuatro Cabezas.

Dos tribus africanas y una amazónica han sido las protagonistas de esta edición por la que han pasado 4 familias españolas. Fueron tres las familias que emprendieron esta trepidante aventura, sin embargo, tras el abandono inicial de una de ellas, la dirección del programa se vio obligada a dar entrada a una cuarta familia.

El mejor dato cosechado por 'Perdidos en la tribu' tuvo lugar el pasado 9 de mayo cuando el programa consiguió un excelente 11,1% de cuota de pantalla tras seducir a 1.677.000 espectadores. Por su parte, el menor seguimiento tuvo lugar en su séptima entrega cuando el docu-reality se quedó con sólo el 6,8% de la audiencia.

Una familia fue expulsada por primera vez en la historia del programa

Por primera vez en la historia del formato, una familia resultó expulsada del concurso. Fue el caso de los Berhanyer, familia que encabeza Juan Carlos, hijo del famoso diseñador. Su expulsión tuvo lugar a consecuencia del comportamiento de Marie, su pareja. La francesa se negó a aceptar la decisión impuesta por el líder Suri de raparse la cabeza y como consecuencia fueron expulsados de la tribu y se vieron obligados a regresar a España.

A pesar de este abandono, el programa concedió a la familia la oportunidad de resarcirse y volver a disfrutar de esta aventura en un destino distinto. Y es que casi al mismo tiempo, la familia San Sebastián decidió también abandonar su tribu, los Tamberma, incapaces de adaptarse a sus tradiciones y condiciones de vida. Fue así como el hueco dejado por los bilbaínos fue ocupado por la familia Berhanyer, aunque en este caso, sin posibilidad de optar al premio final que ascendía a 150.000 euros.

Por su parte, los Navarro fueron los elegidos para incorporarse a la tribu de los Suri e intentar adaptarse a sus particulares costumbres entre las que destaca vomitar como un rito para purificarse.

Perdidos en la tribu

Los Merino y los Navarro se reparten el premio

Los Merino y los Navarro han sido finalmente aceptados por sus respectivas tribus y de esta manera se han repartido el premio del programa que por tercer año consecutivo ha ascendido a 150.000 euros, de manera que cada familia se ha embolsado 75.000 euros. Por su parte, los Berhnayer no han obtenido el beneplácito de los Suri y, por primera vez en la historia del docu-reality, no han sido aceptados por la tribu debido al comportamiento de Marie.

La familia leonesa ha conseguido adaptarse a las difíciles condiciones de vida de la selva y superar los diferentes retos impuestos por los Shiwiar. La familia llegó a Ecuador sin uno de sus miembros, ya que la hija menor de la familia [Marisol] no pudo embarcarse en esta aventura debido a sus problemas de salud. Marisol, Carlos, Cristina, Víctor y David han sido los protagonistas de esta aventura en la que han tenido que soportar las inclemencias climatológicas de la región, la particular manera de preparar la "chicha" y el manejo de la canoa, su asignatura pendiente.

Los Navarro llegaron a Etiopía semanas después de que diera comienzo el programa pero poco a poco consiguieron hacerse un hueco en el corazón de los Suri. José Manuel se convirtió en uno más de la tribu aceptando sus costumbres, incluso aceptó raparse la cabeza. Antonio aprendió las claves de la lucha suri, y las mujeres Navarro también adoptaron las costumbres de la tribu africana.

Las audiencias del programa:

- Programa 1 (18/04/12): 8,5% y 1.550.000 espectadores

- Programa 2 (25/04/129: 8,9% y 1.190.000 espectadores

- Programa 3 (02/05/12): 7% y 1.241.000 espectadores

- Programa 4 (09/05/12): 11,1 y 1.677.000 espectadores

- Programa 5 (16/05/12): 8,2% y 1.464.000 espectadores

- Programa 6 (23/05/12): 8,1% y 1.377.000 espectadores

- Programa 7 (29/05/12): 6,8% y 1.252.000 espectadores

- Programa 8 (05/06/12): 7,8% y 1.410.000 espectadores

- Programa 9 (12/06/12): 7,2% y 1.464.000 espectadores

- Programa 10 (19/06/12): 7,6% y 1.145.000 espectadores

La última entrega de 'Perdidos en la tribu' anotó anoche un 7,6% (1.145.000) superando en 6 décimas el resultado que anotó el desenlace de la segunda entrega, el 18 de abril de 2010. En aquella ocasión, el docu-reality marcó un 7,0% tras reunir a 1.226.000 espectadores. No hay que olvidar que la primera edición del espacio logró, el 5 de julio de 2009, cerrar su primera temporada como uno de los realities de más éxito en la historia de la cadena con un 13,5% y 2.134.000 de media.

Dureza y condiciones extremas

Una de las características de esta edición han sido las adversas condiciones en las que se ha desarrollado. Las tribus protagonistas habían sido descartadas en sus anteriores ediciones por no reunir las características necesarias además de por su dureza. En el caso de los Shiwiar, las lluvias torrenciales fue uno de los muchos impedimentos con los que contó la familia Merino. En Togo, el calor hizo mella en los participantes, y en Etiopía los particulares ritos de los suri complicó notablemente la estancia a las familias que pasaron por su poblado.

Tras 'Perdidos en la tribu' llega...'Perdidos en la ciudad'

Eyeworks Cuatro Cabezas prepara ya una nueva temporada de 'Perdidos en la ciudad'. En su primera edición registró un 11,6% de media, de modo que su regreso parecía bastante seguro.

'Perdidos en la ciudad' es un giro de vuelta al formato de 'Perdidos en la tribu'. En lugar de ser las familias las que se trasladan a las tribus, son algunos miembros de las tribus las que vienen a España para descubrir la forma de vida occidental y adaptarse a nuestras costumbres.

En la primera edición, miembros de la tribu Himba y Mentawa visitaron España para conocer de primera mano el modo de vida occidental, disfrutar de los estrechos lazos que en su momento les unieron a las familias con las que convivieron en su poblado en 'Perdidos en la tribu' e incluso formular las críticas más demoledoras a esta sociedad y forma de vida.

Mónica Naranjo, invitada estrella en la final de 'El numero uno' sin ausencias en el juradoMónica Naranjo, invitada estrella en la final de 'El numero uno' sin ausencias en el jurado

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.