Mercedes Milá confirma que habrá 'Gran Hermano 14'

NUEVA EDICIÓN

Mercedes Milá confirma que habrá 'Gran Hermano 14'

La presentadora despidió la última edición del formato asegurando que volverán el próximo año.

Jose Álvarez Jueves 21 Junio 2012 09:58

'Gran Hermano' se despidió este miércoles de Telecinco pero, como se esperaba, no será definitivamente. Mercedes Milá fue la encargada de recordar que este adiós es un hasta luego con su frase "nos vemos en 'GH14' en la que da por seguro lo que todos pensaban después de los grandes datos que ha tenido 'GH12+1'.

Mercedes Milá se despidió en el debate final de 'GH12+1' diciendo "Nos vemos en 'Gran Hermano 14'
Pocos dudaban de su continuidad en la parrilla de Telecinco, aunque parece que su regreso se hará esperar aún unos meses. La cadena aún tiene por estrenar distintos realities y talent shows que harán que 'Gran Hermano 14' llegue con más fuerza tras un merecido descanso del formato.

La cadena estrenará previsiblemente antes otros formatos como la segunda edición de 'Acorralados', 'Más que baile', 'La Voz' o 'Supervivientes', por lo que no se espera la vuelta de 'Gran Hermano' hasta bien entrado el año 2013.

Lo que por el momento no se ha confirmado es si Mercedes Milá regresará con él. La presentadora siempre ha asegurado que renueva año a año su contrato con 'Gran Hermano' y probablemente la firma para una nueva edición no llegue hasta poco antes de que dé comienzo.

Mercedes Milá posa con Dani, concursante de 'Gran Hermano 12+1'.

Mercedes Milá posa con Dani, concursante de 'Gran Hermano 12+1'.

Grandes audiencias para 'Gran Hermano 12+1'

Tenían un reto difícil por delante pero lo han vuelto a hacer. 'Gran Hermano' prometió reinventarse y así ha sido con su decimotercera edición a la que han denominado 'GH12+1'. Tras el descenso de audiencia de la duodécima temporada del formato, necesitaban nuevas ideas que volvieran a seducir a los espectadores y la base de todo ha sido la utilización del "12 más 1" ya que Mercedes Milá no quería nombrar el número 13.

Esta reinvención supone ya la segunda que vive el formato. 'GH8' y 'GH12' han sido consideradas por los fans como las ediciones más flojas del formato, lo que pudo verse en sus audiencias y obligó a la cadena a crear nuevas ideas para volver a captar a los seguidores perdidos. De esta manera, tanto 'GH9' como 'GH12+1' se plantearon como la oportunidad para reinventarse sin perder la esencia y en las dos ocasiones lo han conseguido con creces.

Las audiencias también han respondido positivamente a este cambio. A pesar del desgaste del formato después de 12 años de emisión, 'Gran Hermano' ha demostrado que puede volver a subir sus medias y ha mejorado en 2,1 puntos en esta última edición lo conseguido por 'GH12'.

De esta manera, el longevo formato ha igualado lo conseguido hace dos años por 'GH: El Reencuentro' con un 20,6% y supera ampliamente a 'GH12' (18,5%). Lejos quedan el resto de ediciones que se emitieron en momentos en que el formato había tenido mucha menos vida y la audiencia televisiva no estaba tan fragmentada. 'GH10' y 'GH11' son las que más cercanas están a 'GH12+1' con entre cuatro y cinco puntos por encima.

El final de 'Mujeres Desesperadas' anota en Divinity un gran 3,6%El final de 'Mujeres Desesperadas' anota en Divinity un gran 3,6%

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.