FormulaTV

LUNES 21:30

Calle 13 estrena el próximo lunes la última temporada de 'Chuck'

Chuck y su equipo deberán salvar a la humanidad sin la ayuda de la CIA.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Junio 2012 13:01

Serie relacionada

Chuck

Chuck

2007 - 2012

Estados Unidos 91 temporadas 5 capítulos

ComediaAcciónDrama

4,2

2 críticas

Popularidad: #936 de 3.439 Ranking Chuck

  • 52

El canal del crimen y el suspense Calle 13 Universal estrena en primicia el lunes 25 de junio a las 21:30 horas la quinta y última temporada de 'Chuck', la serie más geek de la televisión. 'Chuck' es una comedia de acción que cuenta la historia de Chuck Bartowski, interpretado por Zachary Levi, un hacker que lleva una vida normal hasta que descarga por error en su cerebro una base de datos con documentos secretos del gobierno de los Estados Unidos.

En esta última temporada, Chuck y su equipo deberán salvar a la humanidad sin la ayuda de la CIA. Recién casado y destapada su profesión ante su familia, a Chuck le será muy difícil separar su vida de espía de su vida personal. Chuck estará rodeado esta temporada de su hermana y gran apoyo Ellie (Sarah Lancaster), su cuñado Devon (Ryan McPartlin) y sus seguidores Mike (Mark Christopher Lawrence), Lester Patel (Vik Sahay) y Jeff Barnes (Scott Krinsky).

Además, una empresa de seguridad rival liderada por la dura y eficiente Gertrude Verbanski (Carrie-Anne Moss, Matrix) aparecerá en la vida de Chuck, así como Nicholas Quinn, un antiguo agente de la CIA que ahora dirige una red de espionaje mercenario.

Zachary Levi e Yvonne Strahovski en una escena de la quinta temporada de 'Chuck'.

Zachary Levi e Yvonne Strahovski en una escena de la quinta temporada de 'Chuck'.

Una serie en peligro de cancelación constante

La serie, que ha estado en peligro de cancelación desde la tercera temporada, ha logrado sobrevivir gracias al apoyo y empeño de sus fans. Para conseguir una tercera temporada lanzaron la campaña "Save Chuck" donde animaban a todo el mundo a través de redes sociales como Facebook o Twitter a seguir la serie e incluso a escribir cartas de apoyo dirigidas al canal estadounidense que emitía la serie, NBC. Con frases como "Be a Nerd... Join the Herd. Save Chuck" ("Sé un empollón... Únete a la manada. Salva 'Chuck'"), los seguidores pretendían aumentar el número de espectadores y presionar al canal para renovar 'Chuck'.

Sin embargo, el suceso que más revuelo causó entre los medios ocurrió en el restaurante Subway de Birmingham (Reino Unido), cuando el actor protagonista Zachary Levi llevó a miles de fans para que comprasen bocadillos de la marca en masa. Esta acción consiguió que la compañía aumentase su participación como patrocinador en la serie y que se aprobase una tercera temporada.

Otros esfuerzos de los incondicionales de Chuck incluyen la acción "Have a Heart, Renew Chuck" con la recaudación de fondos para la American Heart Association en nombre de la cadena NBC y que logró recaudar más de 17.000 dólares o "Not A Nielsen Family", en la que a través de las redes sociales se pretendía hacer saber a los anunciantes que el sistema de medición de audiencias Nielsen no representaba los espectadores reales de 'Chuck'. De este modo, durante las pausas publicitarias los seguidores enviaban tweets a NBC y a las marcas que se iban anunciando para demostrar la fuerza e implicación de los fans de 'Chuck'.

Todo el elenco y equipo de la serie ha alentado a los espectadores a apoyar todo este tipo de causas que han convertido a 'Chuck' en una de las series con mayor fenómeno fan. Producida por Josh Schwartz, creador de series como 'Gossip Girl', 'O.C.' o la precuela de 'Sexo en Nueva York', 'The Carrie Diaries', 'Chuck' aterriza a partir del 25 de junio en las noches de los lunes de Calle 13.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series