FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA SERIE

'Niños robados', nueva TV Movie de Telecinco con Blanca Portillo y Adriana Ugarte como protagonistas

Emilio Gutiérrez Caba, Diego Martín, Macarena García y Alicia Borrachero también estarán en esta serie.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Junio 2012 15:02

Dos aclamadas actrices de la interpretación nacional, Adriana Ugarte y Blanca Portillo, comparten protagonismo en 'Niños robados', la nueva TV Movie de Telecinco sobre el robo de bebés en la España de los años 70, cuyo rodaje iniciará la cadena próximamente tal como ha informado la cadena en una nota.

Blanca Portillo interpretará a una religiosa que recuerda a Sor María
Dirigidas por Salvador Calvo ('La Duquesa I y II', 'Alakrana', 'Mario Conde, los días de gloria'), Adriana Ugarte ('La señora', 'Hospital Central') se pondrá en la piel de Susana, una valerosa joven cuya actuación servirá como detonante para esclarecer los oscuros hechos, mientras que Blanca Portillo 'Acusados', 'Volver') encarnará a una controvertida religiosa.

La ficción, con guión de Helena Medina y producida por la cadena en colaboración con MOD Producciones ('Crematorio'), cuenta en su elenco con conocidos actores nacionales: Macarena García ('Amar en tiempos revueltos', 'Punta Escarlata') será una joven ingenua que confía en las personas equivocadas; Alicia Borrachero ('Hospital Central') interpretará a una mujer con un gran deseo de ser madre; Emilio Gutiérrez Caba ('Gran reserva', 'Amar en tiempos revueltos') se pondrá en la piel de un oscuro ginecólogo; y Diego Martín ('La Duquesa I', 'Hermanos y detectives') encarnará al marido de Susana.

Blanca Portillo y Adriana Ugarte serán las protagonistas de 'Niños robados'.

Blanca Portillo y Adriana Ugarte serán las protagonistas de 'Niños robados'.

Sinopsis de 'Niños robados'

'Niños robados' relata la historia de dos jóvenes que residen en distintas localidades españolas y que se ven obligadas a afrontar sus embarazos en solitario en la década de los 70. Tras nueve meses de gestación, ambos partos tienen un desenlace inesperado.

Años después, alguien a quien no conocen irrumpirá en sus vidas para revelarles lo que realmente sucedió el día en el que dieron a luz y devolverles una esperanza que creían perdida.

'Historias robadas', miniserie de Antena 3 con el mismo tema de fondo

Esta TV Movie llegará previsiblemente tras la emisión de otro proyecto que prepara Antena 3 llamado 'Historias robadas' sobre el mismo tema del robo de niños. Cuenta la historia de una pareja de hermanos gemelos separados al nacer en una clínica privada a finales de los años 70.

La serie, de dos capítulos, está producida por BocaBoca Producciones y protagonizada por Rodolfo Sancho, que interpreta a los dos hermanos, Juan y Alejandro, y Lara Grube, en el papel de Blanca, una joven abogada especializada en la búsqueda de personas. Julieta Serrano, Mercedes Sampietro, Helio Pedregal, Miguel Rellán, Julián Villagrán y Ramón Barea completan el reparto.

La miniserie está basada en una idea original de Eva Cruz y Carlos Cruz y se inspira en hechos reales y en multitud de casos de hermanos separados al nacer, sucedidos durante los años 70 y 80, cuando algunas clínicas de maternidad repartidas por todo el país fueron acusadas de organizar lucrativos negocios de tráfico de niños.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series