FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

AUDIENCIAS IB3

La autonómica balear cierra julio con su récord de audiencia

La nueva cadena comienza a ganarse la confianza de los telespectadores baleares y cerrará el mes con un 6,9% de la audiencia. Recibe una media de 310.000 espectadores diarios.

Por RedacciónPublicado: Lunes 31 Julio 2006 11:53

La nueva cadena comienza a ganarse la confianza de los telespectadores baleares y cerrará el mes con un 6,9% de la audiencia. Recibe una media de 310.000 espectadores diarios.

Según un estudio de Barlovento Comunicación sobre datos de Sofres el 6,9% obtenido en julio como cuota de pantalla es, a la espera de contabilizar el resultado del último día del mes, el récord histórico mensual de IB3 Televisió, cadena que ha experimentado un crecimiento constante en sus cifras de captación desde que iniciara sus emisiones regulares en septiembre de 2005.

IB3 Televisió es actualmente la cuarta opción audiovisual del ámbito balear, sólo por detrás de los grandes operadores generalistas y siendo con diferencia el líder de proximidad (por delante de TV3, C9, la televisión local, etc.).

La autonómica balear es, además, la cadena que más crece en el presente mes de julio en las Illes (1,9 puntos respecto a junio), con una tasa de crecimiento superior a la de cualquier otra cadena en Baleares. Respecto a sus hermanas de la FORTA, IB3 es, en términos porcentuales, la emisora que en el último mes experimenta en su ámbito la variación más positiva (+38%).

IB3 Televisió ha logrado asentarse con celeridad entre la población balear. Actualmente recibe una media de 310.000 espectadores diarios, la tercera parte de la población de las islas. Más del 80 por ciento de los baleares han sintonizado con IB3 en el mes de julio.

Los datos de audiencia recogidos en el último mes subrayan el carácter familiar de IB3 Televisió. La adscripción de los espectadores que ven la cadena en grupos de más de dos individuos es mayor que la registrada por los que consumen IB3 de forma individual o dual. La autonómica balear es vista mayoritariamente, por tanto, en ámbitos familiares.

El estudio revela además cómo IB3 se está convirtiendo en un gran referente informativo del territorio balear. La edición 'IB3 Noticies Migdia' está restando fidelidad en los últimos meses a la desconexión regional de TVE1 de las 14:00 horas.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series