FormulaTV

1940 - 2012

Muere el actor Juan Luis Galiardo a los 72 años de edad

El actor fallece a los 72 años a causa de "una rápida y devastadora enfermedad". Era uno de los fichajes de la segunda temporada de 'Gran Hotel'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Junio 2012 23:28

El actor Juan Luis Galiardo ha muerto en la tarde del viernes en la Clínica de la Zarzuela de Madrid a los 72 años víctima de "una rápida y devastadora enfermedad" según su representante. El actor, que iba a ser uno de los fichajes estelares de la segunda temporada de 'Gran Hotel' tal y como anunció FormulaTV.com, padecía cáncer de pulmón.

Juan Luis Galiardo

Juan Luis Galiardo

El actor estuvo trabajando hasta sus últimos días tanto en la serie de Antena 3 como en su gira teatral. La familia ha agradecido las muestras de cariño recibidas y pedido respeto e intimidad en estos duros momentos. El cuerpo sin vida de Galiardo se encuentra ahora en el tanatorio de la M-30 de Madrid. Será incinerado y enterrado en la intimidad por deseo del actor.

El actor, de inagotable energía, expresó su última voluntad pidiendo a cuantos le conocían y admiraban, "le recordaran a través de sus interpretaciones", según anuncia la familia en un comunicado.

Galiardo era uno de los grandes actores del cine español y en su haber cuenta con un premio Goya, en el año 2000, por el filme "Adiós con el corazón". Ha participado en multitud de películas, siendo su último papel en "La chispa de la vida" de Álex de la Iglesia, estrenada hace unos meses.

Nacido el 2 marzo 1940, en San Roque, Cádiz, fue estudiante de ingeniería agrónoma, económicas y derecho. Abandonó estos estudios para interesarse en el cine y comenzó a cursar cinematografía en 1961, y de ahí dio el salto a la interpretación. En los 70 participa en hasta ocho películas ganándose el título de uno de los galanes del cine español.

'Turno de oficio', su gran papel en televisión

En 1986, Galiardo protagoniza junto a Juan Echanove su principal papel en la pequeña pantalla, la serie de Antonio Mercero 'Turno de oficio' (TVE). En ella interpretaba a Chepa, el veterano abogado que convencía a Cosme (Echanove) para que se dedique a la abogacía.

También en televisión pudimos verle con papeles de peso en la miniserie 'La Regenta' de 1995 o 'Jacinto Durante, representante' en 2000. Su último trabajo en televisión fue en la miniserie de TVE '23-F:El día más difícil del Rey' donde daba vida al General Alfonso Armada.

Ver todos los comentarios (90)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series