FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

ANTES DE SOMOANO...

Pedro Roncal rechaza el puesto de Director de Informativos de TVE

Fue subdirector de informativos en la etapa de Alfredo Urdaci.

Por RedacciónPublicado: Viernes 29 Junio 2012 18:16

La lentitud en la toma de decisiones que en los últimos meses ha reinado en Televisión Española podría tener los días contados. Leopoldo González-Echenique ha jurado en la mañana de este viernes su cargo como nuevo Presidente de RTVE y poco ha tardado en tomar las primeras decisiones. La más notable ha sido, sin duda, el relevo de Fran Llorente por Julio Somoano como nuevo Director de Informativos de TVE.

Y como decimos las decisiones han empezado a tomarse a toda prisa, ya que según ha confirmado FórmulaTV.com el ya presidente de TVE propuso en la mañana de este jueves el cargo de Director de Informativos a Pedro Roncal, sin embargo, tras su negativa González-Echenique poco ha tardado en buscarle sustituto.

Pedro Roncal es un profesional de la casa, ya que imparte clases en el Instituto Oficial de Radio y Televisión de RTVE. Fue además Subdirector de Informativos en TVE en la etapa de Alfredo Urdaci y director en Radio 5 Todo Noticias.

Somoano

Julio Somoano celebró junto al Director de Informativos de Telemadrid la reelección de Aguirre.

Somoano, de Telemadrid a TVE

Tras declinar el ofrecimiento, el presidente de TVE se ha decantado por Julio Somoano (Oviedo, 1976). El nuevo Director de Informativos de TVE ha sido hasta ahora director y presentador del 'Telenoticias 1' de Telemadrid. No obstante, ha desplegado parte de su carrera en RTVE, donde comenzó su trabajo como periodista. En RNE editó a los 26 años el informativo 'España a las 6, 7 y 8', para dirigir y presentar luego, durante cinco años, el informativo de Telemadrid de las 21:00 horas.

Periodista (Universidad de Navarra), filólogo (Universidad de Oviedo), experto en Estudios Ingleses (Universidad de Portsmouth, Reino Unido), Máster en Radio (Universidad Complutense) y en Gestión de la Comunicación Política y Electoral (Universidad Autónoma de Barcelona), Julio Samoano es también profesor de Estructura de la Información en el CUV (Universidad Complutense), la Escuela Diplomática (Ministerio de Asuntos Exteriores) y los másteres de radio y televisión de las universidades Rey Juan Carlos y Francisco de Vitoria, y ha participado en varios foros sobre el futuro de las televisiones públicas.

Ver todos los comentarios (27)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series