FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Los 'Clanners' protagonizarán la nueva tira infantil que TVE recuperará para enviar a los pequeños a dormir

Desde que TVE lanzará "Los Lunnis nos vamos a la cama" han pasado ya casi 10 años. Se ofrecerá diariamente antes de la segunda edición del 'Telediario 2'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 30 Junio 2012 15:10 | Última actualización: Lunes 4 Diciembre 2017 18:22

Programa relacionado

Los Clanners

Los Clanners

Los Clanners

España

Infantil

8,3

Popularidad: #31 de 2.089

  • 264

Televisión Española se ha propuesto recuperar una vieja tradición como es la de anunciar el final de la programación infantil y así recordar a los padres de que es hora de que los pequeños se vayan a dormir. La familia Telerín, Casimiro y Los Lunnis han sido a lo largo de la historia de TVE los personajes animados encargados de esta función. A partir de ahora serán los 'Clanners' quienes tomarán este particular relevo, según ha conocido en exclusiva FórmulaTV.com.

Como ya anunció hace un año José Juan Ruiz, director de Programas Infantiles de la cadena pública, los 'Clanners' nacieron con el objetivo de convertirse en "un producto de referencia para la animación española por su contenido, formato, estética y por su valor para la industria de animación". A partir de ahora, los 'Clanners' pretenden también aconsejar a los padres.

Desde su aparición, los 'Clanners' se han encargado de transmitir valores positivos a los pequeños de la casa, especialmente a los niños y niñas de entre 6 y 12 años. También han sido iconos identificativos del canal puesto que, con sus pequeñas historias audiovisuales -de menos de un minuto-, han estado presentes en Clan varias veces cada día. Con poco guión, los 'Clanners' han sido capaces de transmitir un mensaje entretenido, con una animación muy rica y de calidad, para así atrapar a los espectadores.

La cadena pública ya tiene lista esta ráfaga o tira infantil que los espectadores podrán ver cada día antes de la segunda edición del 'Telediario 2'. Aunque no existe confirmación oficial, los 'Clanners' podrían llegar a La 1 este próximo lunes, 2 de julio, coincidiendo con el inicio de la programación de verano.

Los 'Clanners' recordarán que ya es hora de que los pequeños se vayan a dormir

Los 'Clanners' recordarán que ya es hora de que los pequeños se vayan a dormir.

De 'Los Lunnis' a los 'Clanners'

Los 'Clanners' tomarán el relevo a 'Los Lunnis', aunque lo cierto es que los populares muppets dejaron de enviar a los pequeños la cama hace ya varias temporadas. Los personajes creados por Carmina Roig y Daniel Cerdà adquirieron una gran notoriedad en 2003 con el famoso tema "Los Lunnis nos vamos a la cama". Incluso el programa 'UHF' de Antena 3 llegó a parodiarlo creando su propia versión para adultos: 'Las Lumis'.

'La familia Telerín'

Una tira que se remonta a 1964

El consejo de Televisión Española para que los padres envíen a sus pequeños a la cama no es algo nuevo, se remonta a 1964. Es decir, hace casi 50 años apareció la primera tira de este tipo en España para cerrar la programación infantil y dar paso a la programación adulta. 'La familia Telerín', creada por los hermanos Santiago y José Luis Moro, fue la encargada de este cometido.

En aquel entonces, la familia compuesta por Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Colitas y Cuquín aparecían en la pantalla de TVE en dos horarios diferentes, según la época del año. En invierno la tira se pasaba a las 20:30 horas, mientas que en verano su pase se retrasaba media hora hasta las 21:00 horas.

Letra:

Traigo un recado de parte de la tele:

ya va siendo hora

de que los peques

nos vayamos a la cama.

¡Ale!

Vamos a la cama,

que hay que descansar,

para que mañana

podamos madrugar...

Casimiro

Casimiro apareció, por primera vez, en TVE en 1981.

¿Quién fue Casimiro?

A principios de los años 80 Televisión Española quiso recuperar esa tradición y encargó al reconocido dibujante Jorge de los Ríos la creación de un personaje. Fue así como nació Casimiro, un simpático monstruo peludo que desde 1981 y hasta mediados de 1983 se encargó de enviar a todos los niños a la cama.

Al igual que 'La familia Telerín', este nuevo personaje adquirió una gran notoriedad, por lo que se puso a la venta todo tipo de merchandising. De hecho, llegaron incluso a editar dos LPs.

Letra:

Fuera calcetines, me pongo el pijama, me cuelgo la ropa, preparo la cama.

Los duendes, las hadas, se lavan los dientes, con mucha pastita y agua corriente.

Chiquitos, infantes, chavales pequeños, se apagan las luces, se encienden los sueños.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series