FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ESPECIAL AUDIENCIAS

La gran final de la Eurocopa 2012 marca grandes datos en todo el continente

El España-Italia tuvo pendientes a más de la mitad de los espectadores europeos.

Por David BuenestadoPublicado: Lunes 2 Julio 2012 16:21

Programa relacionado

Sólo España ha ganado la Eurocopa 2012 el pasado domingo, pero el torneo que aglutina a las mejores selecciones del contintente ha arrasado de nuevo en gran parte de las televisiones europeas, que han logrado grandes datos de audiencia.

El 90% de los espectadores españoles vieron a su selección ganar a Italia por 4-0, consiguiendo un ciclo Eurocopa-Mundial-Eurocopa que ninguna selección había logrado anteriormente. Mientras, el partido sumaba cerca de un 50% de share a lo largo del continente.

No hay un dato pan-europeo de share que nos de una visión continental a la hora de comparar los datos de esta Eurocopa con la edición de 2008 del campeonato. La final de la Eurocopa 2012 fue vista por más o menos la mitad de la audiencia europea, con sólo algunas variaciones regionales.

 src=

Iker Casillas levanta la copa que acredita a España como campeona de Europa.

En Italia, 18.910.000 espectadores siguieron la derrota de la "azzurra" ante España, alcanzando un gran 68.7% de share. No obstante, el dato aumenta a 22.470.000 espectadores y un 81.7% si sumamos los datos cosechados por la emisión que RaiSport1 hizo del partido.

En Alemania, cerca de 20,3 millones de personas siguieron la final, logrando el partido un 56,2% de share, retransmitido por ZDF, un record que tiene más trascendencia que Alemania ya estaba eliminada del torneo.

En Reino Unido, más de 13 millones de personas vieron el partido. 11 de ellos lo hicieron por la BBC y 2,2 millones de espectadores lo siguieron por ITV1. Si sumamos el share obtenido por ambas cadenas, el partido rozó el 50% al quedarse con un 47,3%

En Holanda, 5,2 millones y un 51,5% vieron el España-Italia en NOS. En Francia, fueron cerca de 13 millones y un 48% de los franceses los que siguieron a la Roja en un partido retransmitido por TF1.

Con el final de la Eurocopa 2012, las grandes cadenas europeas dicen adios a las idílicas cifras de audiencias que venían cosechando.

Gran seguimiento en España

Aproximadamente 17,9 millones de espectadores vieron en Telecinco como Fernando Torres marcaba el tercer gol del equipo, mientras un promedio del 15,5 millones y un 83,4% siguieron el partido entero. Esto marca un record en un partido de duración normal (90 minutos) en España.

No obstante, se queda detrás de los 18,1 millones que vieron la semifinal de este mismo año frente a Portugal, que duró más de los 90 minutos reglamentarios al ser necesaria la prórroga y los penalties para decidir el partido. Los disparos de España e Italia fueron seguidos por unos 19 millones de personas, marcando el record absoluto de audiencia en la historia de la televisión española.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series