FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OCTUBRE 2011-MAYO 2012

La 1 mantiene el liderazgo por encima de Telecinco según la segunda oleada del EGM

Telecinco sigue siendo la cadena comercial lider por delante de Antena 3.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Julio 2012 12:40

La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) que lleva a cabo la Asociación para la investigación de Medios de Comunicación acaba de hacerse pública. El período correspondiente abarca los meses comprendidos entre octubre de 2011 y mayo de 2012. Estos datos situan a La 1 como líder indiscutible del medio televisivo.

La 1 se mantiene primera con un 19,2% aunque descenciende un punto respeto al dato de la útlima oleada. Telecinco y Antena 3 repiten segunda y tercera posición respectivamente. La cadena de Fuencarral consigue un 17,5%, sumando así 8 décimas más que en la oleada anterior. Antena 3 completa el podio con un 14%, dato ligeramente menor al que obtuvo en el último informe (14,%).

Cuatro baja 6 décimas y se sitúa en el 5,2%. Sin embargo este descenso no impide que la antigua cadena de Prisa adelante a laSexta en este ranking. La benjamina de las privadas obtiene un 5% frente al 6,1% que marcó en la última oleada.

 src=

Ranking de cadenas generalistas y autonómicas.

La suma de la audiencia de las cadenas temáticas alcanza un buen 17,7% lo que supone una subida de más de 3 puntos respecto al último dato (14,6%). En el último mes los primeros puestos los ocupan LaSexta3 y Neox. Les siguen 24 Horas, FDF, Nova, Nitro y LaSiete.

 src=

Ranking de cadenas TDT.

Continúan el listado Teledeporte, Divinity, Marca TV, Clan y Disney Channel. Por último, cierran el ranking Intereconomía, Boing y MTV.

Canales temáticos de pago

El EGM también clasifica los canales temáticos de pago en los últimos 30 días. El canal mas visto sigue siendo Fox, mientras que ANX reitera su presencia en un podio que en esta ocasión completa Calle 13.

 src=

Clasificación de los canales temáticos de pago.

El listado continúa con Canal Historia, Canal+ (que baja dos puestos sin la Liga), Odisea, Discovery Chanell, National Geographic, Paramount Comedy, Canal Hollywood y Gol TV (que al igual que Canal+ acusa el final del futbol de alto nivel).

Cierran el ranking Canal Cocina, Eurosport, Barca TV y Viajar.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series