FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

TV E INTERNET

YouView: el Reino Unido crea el nuevo estándar de la televisión conectada

Un nuevo decodificador con el apoyo de todas las cadenas que añade una capa online a los canales gratuitos.

Por RedacciónPublicado: Sábado 7 Julio 2012 09:00

Las principales cadenas de televisión británicas (BBC, ITV, Channel 4 y Five) se han unido con las telecos BT y TalkTalk para crear un nuevo estándar de televisión bautizado como YouView, que se pondrá a la venta a finales del mes de julio.

YouView, el nuevo estándar de la televisión conectada

YouView, el nuevo estándar de la televisión conectada

Presentado esta semana a los medios, YouView nace como un decodificador TDT al que se le añade una conexión a internet. YouView, que competirá con soluciones similares creadas por Google y Apple, saldrá a la venta al precio de 299 libras (375 euros), aunque los operadores podrán subvencionar parte del precio.

"Google TV es sólo una caja con un navegador dentro" Alana Sugar

YouView permitirá ver los más de 40 canales gratuitos disponibles en Reino Unido, con la posibilidad de grabar los contenidos en el decodificador. Además, incluirá una guía de programación donde el espectador podrá en cualquier momento volver a ver un programa emitido en los últimos 7 días de manera gratuita.

Con capacidades de HD o alertas como cualquier PVR actual, YouView incorporará próximamente contenidos en pago por visión y bajo demanda, entre ellos eventos deportivos de primer nivel. Además, está abierto al desarrollo de Apps por parte de terceros.

Las ventajas y los inconvenientes de YouView

El mediático empresario Alan Sugar es el presidente de esta joint venture que echará a andar coincidiendo con los juegos olímpicos de Londres 2012. A su favor cuenta con la colaboración de todas las cadenas británicas que han dejado su competitividad de lado para unirse en el proyecto.

En contra, el elevado precio del aparato o que no pueda conectarse por WiFi. "Hemos creado el lienzo de un nuevo modelo de televisión", ha declarado Sugar, "y una nueva tecnología cuesta mucho al principio". "Gente como Google han tenido la audacia de llamar a su aparato TV. Eso no es TV. Es solo una caja con un navegador Chrome dentro".

Sugar pronostica que en unos años "será el estandar para todo el que quiera televisión en casa sin pagar una suscripción".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series