FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MIÉRCOLES, 11 DE JULIO

ETB2 recuerda a Miguel Ángel Blanco con el documental "El grito de Ermua"

El documental se emitirá dentro del programa 'De boca en boca', a partir de las 00:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Julio 2012 10:03

El segundo canal de Euskal Telebista (ETB2) ofrecerá este miércoles, 11 de julio, a partir de las 00:00 horas un documental especial titulado "Miguel Ángel Blanco: el grito de Ermua" con motivo del aniversario del asesinato del concejal Miguel Ángel Blanco.

El documental "Miguel Ángel Blanco: el grito de Ermua" viaja en el tiempo hasta el mes de julio de 1997, justo hace 15 años. El sábado 12 ETA abandona con dos tiros en la cabeza el cuerpo del concejal del Partido Popular en Ermua Miguel Angel Blanco.

Habían transcurrido 48 horas desde que un comando de la banda terrorista había secuestrado al joven en la estación de tren de Eibar. Era el plazo que ETA le había dado al gobierno central para que iniciara el acercamiento de presos a cambio de la vida del concejal.

Manifestación

El secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco dio lugar a manifestaciones multitudinarias por toda España

La víctima 816 de ETA

El documental se acerca a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquellas fechas: desde los dos días que duró el cautiverio hasta el funeral por Miguel Ángel Blanco, pasando por los momentos posteriores a la aparición del cuerpo de Miguel Ángel Blanco y su fallecimiento.

Fueron horas de manifestaciones multitudinarias, vigilias, concentraciones, actos de protestas e incluso asaltos a sedes de la entonces Herri Batasuna. Miguel Ángel Blanco fue la víctima 816 de ETA pero su asesinato tuvo una respuesta social que no tuvo parangón.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series