FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVA QUEJA

Aficionados a los toros muestran su preocupación por la "escasa preparación taurina de los informadores de TVE"

La Asociación de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España (ACARTE) pide mayor conocimiento a la hora de informar en los encierros.

Por RedacciónPublicado: Sábado 14 Julio 2012 13:15

Tras la queja de la Unión de Criadores de Toros de Lidia por la "deficiente información taurina" durante las retransmisiones de TVE, ahora es turno de la Asociacion de Corredores, Aficionados y Recortadores de Toros de España (ACARTE) de manifestar su descontento con la información aportada por los comunicadores de la cadena pública durante los encierros de las Fiestas de San Fermín.

En un comunicado, ACARTE agradece "la cobertura realizada ininterrumpidamente de los encierros de San Fermín, tanto a nivel nacional como a través del canal internacional", que han logrado una audiencia total de "más de 80 millones de personas" en todo el mundo.

Sin embargo, desde la asociación muestran una "profunda tristeza y preocupación por la escasa preparación taurina y taurófila de los informadores y reporteros" que se han encargado de restransmitir los encierros durante esta primera quincena del mes de julio.

Encierros de San Fermín 2012

Unos mozos corren delante de los toros durante los Encierros de San Fermín 2012

"Escasas referencias al mundo del toro"

La asociación puntualiza que "se han realizado escasas referencias al mundo del toro, tanto en lo que se refiere a festejos mayores como festejos populares" y además, se ha podido observar un "desconocimiento absoluto de las ganaderías, de la lidia y de los pormenores de los parámetros más fundamentales de los encierros, en especial los de San Fermín".

Para ACARTE, el mundo taurino "ya recibe demasiados ataques exógenos, para que desde dentro del mismo no se fomente y difunda correctamente" y afirman que "el daño que se le causa a la cultura del toro es enorme e irreparable".

Ver todos los comentarios (264)

Recomendamos

Síguenos

Top Series