FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

POLÉMICOS RELEVOS

El PP defiende el cambio de presentadores en RTVE igual que hizo el PSOE

Ramón Moreno responde ante la polémica por el relevo a Juan Ramón Lucas y Toni Garrido.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Julio 2012 14:04

Tras los polémicos relevos de presentadores como Juan Ramón Lucas o Toni Garrido, el PP defiende la renovación de los profesionales de TVE, igual que hiciese el PSOE 8 años atrás.

Según informa Servimedia, el portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno afirma que están en todo su derecho, y que estas medidas forman parte de una estrategia para provocar "un nuevo impulso" en la radio y la televisión pública. "Nosotros lo entendimos cuando lo hizo el PSOE, hay mala fe en las críticas". "No se puede acusar a un presidente de RTVE o jefe de Informativos que llevan solo semanas en el cargo".

Ramón Moreno cree que los nuevos directivos de RTVE tienen todo el derecho a nombrar nuevos presentadores en RNE y TVE, coincidiendo con "el nuevo impulso" que se quiere dar a la radio y la televisión pública, "igual que se hizo hace ocho años" cuando Zapatero llegó a La Moncloa. "Hay mala fe en las críticas: nosotros entendimos lo que se hizo hace 8 años"

El diputado popular ha dicho que tras las críticas que han suscitado los relevos realizados por RTVE "sólo hay mala fe". "A Juan Ramón Lucas se le ha ofrecido seguir en otro programa y Toni Garrido termina contrato, no se está despidiendo a nadie".

Moreno: "Criticar los cambios es sólo mala intención y ganas de generar polémica"

Julio Somoano, nuevo director de Informativos de TVE

Julio Somoano, nuevo director de Informativos de TVE

Moreno se muestra seguro de que la ciudadanía entiende que "han llegado nuevos tiempos y nuevas formas a RTVE y que se quiere hacer una renovación, ajustándose a la nueva situación económica y defendiendo en todo momento la independencia y la calidad de TVE. Nosotros entendimos los cambios que se hicieron hace ocho años, y criticar los que se hagan ahora sólo es mala intención y ganas de generar polémica donde no la hay".

Sobre los informativos de TVE, Ramón Moreno no cree que los cambios realizados en la cúpula de la cadena públicos se hayan transformado en informaciones que sigan una linea más favorable al partido que gobierna. "Nosotros hemos criticado los telediarios de TVE con un análisis de más tiempo. No se puede acusar a un nuevo jefe de Informativos que lleva solo una semana en el cargo o a un presidente de RTVE que lleva dos", sentenció Moreno.

El portavoz del PP en la comisión de control parlamentario de RTVE recordó, además, que este fin de semana TVE ofreció en un telediario una gran mayoría de testimonios negativos de ciudadanos contra la liberalización de los horarios comerciales.

Somoano tomó el relevo de Fran Llorente al frente de los Servicios Informativos de TVE

Leopoldo González-Echenique fue elegido nuevo presidente de RTVE hace menos de un mes y no ha quiso esperar para tomar sus primeras medidas en la Corporación. Así, el nuevo presidente sustituyó nada más al director de informativos de TVE, Fran Llorente por Julio Somoano.

Somoano (Oviedo, 1976) es director y presentador del Telenoticias 1 de Telemadrid. También se trata de un profesional que ha desplegado parte de su carrera en RTVE, donde comenzó su trabajo como periodista. En RNE editó a los 26 años el informativo España a las 6, 7 y 8, para dirigir y presentar luego, durante cinco años, el informativo de Telemadrid de las 21.00h.

De igual manera, se comunicó que Teófilo García, un nombre vinculado al SEPI, ocupará el puesto de Jaime Gaitero, uno de los nombres más destacados en la dirección corporativa de RTVE. La rapidez de González Echenique a la hora de realizar sus primeras medidas ha resultado, cuanto menos, sorprendente.

Ver todos los comentarios (47)

Recomendamos

Síguenos

Top Series