FormulaTV

CAMBIO DE HORA

Telecinco estrena en prime time 'Teletipos', el programa de Tricicle

Cada entrega de 'Teletipos' está compuesta por 40 sketches de un minuto de duración que resaltan el lado más cómico de la realidad y parodian situaciones típicas de la vida cotidiana. Junto a Joan Gràcia, Carles Sans y Paco Mir -componentes de Tricicle- los actores Nathalie Seseña, Nuria Mencía, Laura Domínguez, Antonio Garrido, Manolo Caro y Juan Rueda interpretarán a más de 300 personajes.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Agosto 2006 07:09

Programa relacionado

Teletipos

Teletipos

Teletipos

2006 - 2008

España

Entretenimiento

6,8

Popularidad: #1.124 de 1.895

  • 1

El humor genuino de Tricicle llega a Telecinco en forma de 'Teletipos', un programa compuesto por 40 sketches de un minuto de duración en el que trío humorístico catalán despliega todo su ingenio para buscar el lado más cómico de la actualidad y parodiar las situaciones típicas de la vida cotidiana.

El programa, producido en colaboración con Trivideo, se estrenará mañana martes 8 de agosto, a partir de las 22:00 horas. Junto a los componentes de Tricicle -Joan Gràcia, Carles Sans y Paco Mir- los actores Nathalie Seseña, Nuria Mencía, Laura Domínguez, Antonio Garrido, Manolo Caro y Juan Rueda darán vida a más de 300 personajes.

Cada entrega de 'Teletipos' combina 40 sketches de lo más variopinto: los hay gamberros, surrealistas, reivindicadores, sarcásticos, inteligentes, sociales, urbanitas, campestres, sexuales..., pero con el tono blanco que caracteriza el humor de Tricicle.

Una trama principal vertebrará los sketches de cada edición del programa (por ejemplo, si en los primeros gags se habla de la supuesta operación estética de la presentadora del telediario, en los scketches sucesivos otros personajes sacan este asunto a colación).

En lo que respecta a la producción, el programa cuenta con numerosas grabaciones en exteriores, tanto en espacios naturales -playas y bosques- como en espacios reales: cines, acuariums, agencias de viaje o tiendas de coches.

Personajes fijos del programa

A la inmensa galería de personajes que circularán por el programa, se sumarán los siguientes fijos:

· Joan Gracia, Carles Sans y Paco Mir interpretarán a tres vecinos que se reunirán al inicio de cada programa en la casa de uno de ellos para ver su programa favorito: "Teletipos". Este será el punto de partida de cada entrega y también servirá como cierre cuando los tres personajes se vayan de la casa.

· Juan Rueda encarnará al Superjusticiero, un personaje que surgirá de la nada para defender a los ciudadanos frente a las injusticias mundanas.

· Nathalie Poza y Antonio Garrido aparecerán en cada capítulo interpretando a una pareja joven que tienen la muletilla -"¿estamos discutiendo?"- que dicen cuando sus discusiones llegan a un punto álgido.

· Laura Domínguez será una vendedora de teletienda capaz de defender el objeto más absurdo si hay dinero de por medio.

· Nuria Mencía encarnará a una presentadora de telenoticias que irrumpe en la mitad de cualquier sketch para dar la última hora sobre las huelgas más absurdas posibles.

· Manolo Caro dará vida a un taxista con un carácter muy peculiar.

· Y Antonio Garrido y Juan Rueda serán los listos del bar que se dedican a solucionar el mundo tomando como referencia el tema del sketch anterior.

Con 'Teletipos', Telecinco completa la oferta de humor de su parrilla veraniega, representada por las series 'Aída' y 'Yo soy Bea', así como el programa 'Agitación + IVA'.

Segunda oportunidad para Tricicle

Esta no es la primera vez que Telecinco confía en un formato de Tricicle. En agosto de 2004 la cadena estrenó 'Dinamita', un programa basado en sketches independientes interpretados por el grupo de humoristas. Sin embargo, la audiencia no respaldó el programa y Telecinco acabó por retirarlo de parrilla.

La emisión de este programa en Telecinco fue fruto de un acuerdo con Tricicle para producir varios programas en el canal privado. La primera de las colaboraciones de Tricicle con la cadena de Fuencarral se inició con 'Dinamita' y ahora tendrá su continuidad con 'Teletipos'.

Cabe señalar que Telecinco ha decidido finalmente estrenar el nuevo programa de Tricicle a las 22:00 y no a las 23:00 horas como había anunciado inicialmente. El desastroso retorno de la serie 'Tirando a dar' ha llevado a la cadena de Fuencarral a dar prioridad a 'Teletipos'.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series