FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'MIRA LO QUE VEN'

Domenjó nos enseñará los mejores programas de la TV del mundo

La cadena pública estrenará el próximo jueves, tras el Especial de Anthony Blake, un nuevo espacio presentado por Daniel Domenjó junto a Daniel Mateo e Ibon Uzkudun. A las 24:00 horas.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Agosto 2006 07:05

Programa relacionado

Mira lo que ven

Mira lo que ven

Mira lo que ven

2006

España

Entretenimiento

1,5

Popularidad: #1.830 de 2.090

Si usted fuera inglés o japonés o estadounidense o francés, ¿qué estaría viendo ahora mismo en su televisor? Esa es la pregunta que se hace 'Mira lo que ven', un nuevo programa de TVE que mostrará a la audiencia los mejores momentos de los espacios televisivos de diferentes países.

El público, un panel de expertos en televisión y un grupo de 40 personas, elegirán al que se convertirá en el "mejor programa del mundo".

'Mira loq ue ven' es un espacio diferente en el que la mezcla de ingredientes termina creando un cóctel original y divertido. Por una parte, la audiencia española podrá hacerse una idea de los programas que se emiten en otros países, de los concursos más seguidos, del tipo de bromas con las que disfrutan sus vecinos más cercanos o personas de culturas tan diferentes como las del Lejano Oriente.

Por otra parte, es el público el que tiene que tomar la decisión final, el que debe elegir el mejor programa de la televisión mundial, de entre todas las televisiones. 'Mira lo que ven' es una buena oportunidad para conocer y comparar los productos televisivos que se emiten en España con aquellos que triunfan en países como Estados Unidos, Alemania o Gran Bretaña.

El programa consta de tres partes. En las dos primeras, los telespectadores y el jurado visualizan diferentes vídeos que a su vez están divididos en siete categorías que abarcan distintos formatos; desde concursos hasta deportes pasando por noticias y tele-realidad. El objetivo final es elegir el mejor programa y para ello los espectadores, desde su casa o desde el plató, deben votar por sus vídeos favoritos.

La presentación del espacio

Ivonne Reyes era, según el adelanto de programación enviado por la propia TVE, la presentadora del espacio, sin embargo, la cadena no quedó contenta con el resultado del piloto y decidió apostar por Daniel Domenjó.

Daniel Domenjó es un periodista al que los espectadores ya han podido ver en diversos espacios de TVE, como 'Teleobjetivo' -actualmente en emisión en La Primera-, 'El enemigo en casa' o 'El debate de La 2'.

Domenjó estará acompañado por Daniel Mateo e Ibon Uzkudun, encargados de hacer la presentación de los vídeos candidatos a las diferentes categorías.

Entre los encargados de elegir el mejor programa encontramos un panel formado por 40 personas -llamado "Grupo de muestreo"-. Se trata de personas seleccionadas por representar los gustos del español medio. Junto a ellas en el escenario del programa estará también un "Grupo de expertos" que discutirá sobre las virtudes y defectos de los productos televisivos que participen en cada categoría. Este conjunto está formado por cuatro columnistas de televisión que escriben en otros tantos diarios de tirada nacional: Rosa Belmonte, de ABC; Ángel Fernández, de El Mundo; Cecilia García, de La Razón; y Miguel Ángel Palomo, de El País, al que durante el segundo programa sustituirá su compañero Fernando Morales.

En busca del mejor espacio televisivo

En cada una de las siete categorías en las que se dividen los programas presentados a concurso se emitirán dos o tres vídeos. La primera votación tendrá que dirimir cuál de los programas de Cámara oculta que se emiten es el mejor. Después vendrán los Concursos, los Deportes, los Talk-Shows, los Espacios de Variedades, las Noticias y, por último, los Realities.

Entre la veintena de vídeos que se emitirán se podrán ver programas como 'Dr. Phil', la competencia directa de Oprah Winfrey en Estados Unidos; 'CNNN', una sátira australiana del formato y el estilo de las noticias que emite la cadena CNN; o 'Strip Search', un programa en el que quince hombres dejan su trabajo para convertirse en bailarines a lo Full Monty.

Además de los vídeos que participan en cada categoría, 'Mira lo que ven' incluye momentos comprometidos que se han podido ver a través de la pequeña pantalla y píldoras de humor inspiradas en el contenido de todos los cortes televisivos que aspiran a proclamarse ganadores.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series