FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESTUDIO

TAC denuncia que Neox, MTV y FDF no cumplen con el horario protegido

'Dos hombres y medio', 'Jersey Shore' y 'Aída', entre las ofertas que destacan.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 18 Julio 2012 16:03

La Asociación de Consumidores de Medios Audiovisuales de Catalunya (TAC) ha hecho público un estudio mediante el cual denuncian que el 100% de la programación emitida en los canales juveniles Neox, MTV y FDF en horario protegido vulnera el Código de Autorregulación y la Ley General del Audiovisual. Las vulneraciones más comunes, según esta asociación, son por el sexo y el lenguaje soez, especialmente en 'Aída' y 'La que se avecina' (FDF); 'Dos hombres y medio' (Neox) y 'Embarazada a los 16', 'Teen Mom' y 'Jersey Shore' (MTV).

"Es que yo tengo el chumi como cuando me lo depilaba con cinta de embalar", una de las frases que denuncia TAC de 'Aída'
Estas conclusiones se extraen de un estudio elaborado del 25 al 27 de junio que tiene como objetivo analizar el cumplimiento del Código de Autorregulación durante la franja de especial protección por parte de los canales juveniles Neox, MTV y FDF.

Respecto a la señalización en TV, TAC afirma que Neox nunca señaliza sus contenidos (algo obligado por la ley) y FDF los señaliza para +7, cuando deberían señalizarse +16 ó +18. MTV cometería el mismo error señalizando para +7 programas que son para +18, pero además vulnera en otro aspecto la ley. La asociación subraya que 'Jersey Shore' se califica +13, cuando según la ley no se puede emitir ningún programa marcado para mayores de 13 años en horario de superprotección (de 17:00 a 20:00 horas).

El presidente de TAC, Josep Maria Guerra, pide que las cadenas "cumplan eficazmente el sistema de señalización para orientar con veracidad a padres y educadores".

'Aída' o 'Dos hombres y medio', entre los ejemplos destacados

TAC expone también algunos ejemplos en los que denuncia que en el caso de 'Aída' se usan frases como "El gimnasio está lleno de chicas atractivas, con mallas ceñidas mientras al correr mueven sus senos", "Es que yo tengo el chumi como cuando me lo depilaba con cinta de embalar" o palabras malsonantes como "coño".

Las citas en el caso de 'La que se avecina' son frases como "Yo se lo dejé claro en cuánto nos casamos, el pecho para mí, jajaja, ¡el pechopara mí!" mientras de 'Embarazada a los 16' destacan que todo el programa es un ejemplo de actitudes inmaduras e inexpertas en el terreno sentimental con afirmaciones como "Te he sido fiel durante más de un año" o "¿Quién ha estado contigo todo el embarazo? Tus amigos no. Siempre que vomitabas yo estaba allí recogiéndote el cabello".

La asociación también pone el ojo en 'Dos hombres y medio' de Neox. "Te tengo que felicitar. Te estás tirando a dos mujeres al mismo tiempo", "Por mi como si está tocando el banjo con los pezones" o "Habértelo pensado antes de cepillarte a una chica con el coeficiente intelectual de Mr. Potato" son algunas de las frases que destacan.

Ver todos los comentarios (77)

Recomendamos

Síguenos

Top Series