FormulaTV

UNA DE RADIO

Manolo H.H. sustituirá a Juan Ramón Lucas en las nuevas mañanas de RNE

Tomás Fernando Flores cogerá el testigo de Lara López como director de Radio 3.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Julio 2012 16:42

El periodista Manuel Hernández Hurtado, más conocido como Manolo H.H., será la voz de las mañanas de RNE a partir de septiembre. El periodista, con una larga trayectoria en la cadena pública. Hasta ahora era colaborador en el programa "En días como hoy" pero dará el salto como presentador del principal espacio de la cadena radiofónica para sustituir a Juan Ramón Lucas, despedido la semana pasada.

Durante 12 años fue la voz de las madrugadas de Radio Nacional, primero con el espacio "De la noche al día" y después con "La noche menos pensada". A lo largo de su trayectoria profesional en RNE, que inició en 1983 en Radio Cadena Española, ha dirigido y presentado un gran número de programas en Radio Cadena, Radio 5 y Radio 1.

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3

Tomás Fernando Flores, es el nuevo director de Radio 3, la emisora musical y cultural de Radio Nacional de España, sustituye a Lara López. Tomás Fernando Flores presenta en Radio 3 "Siglo21" programa de referencia en la radio española dedicado a las nuevas tendencias musicales, el arte contemporáneo, la sociedad global y la tecnología.

Se trata de uno de los críticos musicales más prestigiosos del país, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y titulado por Instituto Oficial de Radio y Televisión, comenzó a trabajar en RNE en 1984 dirigiendo el programa Zona Reservada. En Radio 3 ha presentado otros espacios como Diario Pop, Arrebato o Alta Impedancia. Es comentarista en el programa cultura 'El Ojo Crítico' y se ha ocupado de la información musical de Radio 5 Todo Noticias y en Radio 1.

En TVE ha conducido espacios como Planeta Rock o Fuera de Serie, además de realizar los comentarios en transmisiones de festivales y conciertos. También ha comisariado actividades e impartido conferencias en ARCO, La Casa Encendida o Sonar, entre otros espacios y eventos culturales. Es también profesor de nuevos formatos en el Máster de Radio de la Universidad Complutense de Madrid.

Ver todos los comentarios (74)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series