FormulaTV

EN 2013

FOX adquiere la serie 'Da Vinci's Demons' para su emisión en España

La serie está escrita por uno de los guionistas de 'El caballero oscuro'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 19 Julio 2012 17:03

Serie relacionada

Da Vinci's Demons

Da Vinci's Demons

2013 - 2015

Estados Unidos 3 temporadas 28 capítulos

HistoriaDramaFantasía

6,7

Popularidad: #2.114 de 3.445 Ranking Da Vinci's Demons

  • 18

  • 1

Leonardo Da Vinci llegará próximamente a la pequeña pantalla gracias a la coproducción entre la BBC y la cadena americana Starz, 'Da Vinci's Demons', cuyos derechos de emisión a nivel mundial han sido adquiridos por FOX.

La serie de corte histórico ya fue anunciada a principios de año, y se sabe que estará compuesta por ocho episodios, los cuales, gracias al acuerdo firmado con FOX, serán emitidos a principios de 2013 en más de 120 países, entre los que se encuentra España. La ficción sigue así la estrategia que ya se emprendió con la compra de los derechos de explotación de 'The Walking Dead', propiedad de la AMC.

¿Qué es 'Da Vinci's Demons'?

Escrita por David S. Goyer ("Batman Begins", "El caballero oscuro"), 'Da Vinci's Demons' gira en torno a la figura de Leonardo Da Vinci para narrar la parte menos conocida de la vida del genio renacentista, sus años de juventud en Florencia. Brillante y pasional, a los 25 años Leonardo Da Vinci era un artista, inventor, espadachín, amante, soñador e idealista. Como un libre pensador, con una inteligencia y talento que le convertían casi en un superhéroe, luchó por vivir dentro de los límites de su realidad y tiempo. Pero Leonardo no solo vio el futuro, lo inventó.

"La última cena", obra de Leonardo Da Vinci

"La última cena", obra de Leonardo Da Vinci

Sharon Tal Yguado, vicepresidenta de programación de FOX ha comentado que "tras el increíble éxito que hemos tenido con 'The Walking Dead', estábamos buscando una serie que tuviese un tono e historia diferentes, pero el mismo poder de atracción con las audiencias de todo el mundo. La visión que tiene Goyer de uno de los personajes más enigmáticos de la historia nos dejó fuera de combate. Estamos convencidos de que 'Da Vinci's Demons' es un gran cambio en el mundo de los dramas de época".

Por su parte, desde la BBC, se ha añadido que "la producción es única y debería generar mucho interés por parte de la audiencia" por lo que se muestran "encantados de poderla distribuir en todo el mundo, lo que parece muy apropiado tratándose de la vida del erudito más reconocido de la historia".

'Da Vinci's Demons' es obra de David S. Goyer, co-guionista de las exitosas "Batman Begins" y "El caballero oscuro" y autor también del próximo "Hombre de acero". Junto a él, destaca en el equipo la presencia de Julie Gardner ('Doctor Who', 'Life on Mars') y Jane Tranter ('Little Dorrit', 'State of Play'), ambas con larga trayectoria en la BBC, que aquí ejercen como productoras ejecutivas.

Por lo que respecta al reparto, Leonardo Da Vinci estará interpretado por Tom Riley ('Monroe') y la actriz británica Laura Haddock ('Arriba y abajo') dará vida a a Lucrezia Donati, la esposa de Lorenzo Medici y supuesta amante de Leonardo.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series