FormulaTV

NUEVOS CONTENIDOS

Telecinco Sport refuerza su oferta de contenidos con resúmenes de la Regata de la Copa del Rey

Por segundo año consecutivo, el circuito MedCup acude a la Copa del Rey, el torneo náutico más importante del Mediterráneo y uno de los principales acontecimientos deportivos del calendario mundial. Participarán un centenar de veleros, entre ellos los 20 pertenecientes a la clase Transpac 52.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Agosto 2006 13:36

Telecinco Sport, el canal deportivo de Telecinco en la TDT, da un paso más en la retransmisión de contenidos deportivos. Primero fue la Fórmula 1, después la GP2 Series, más tarde llegaron las Superbikes -y sus categorías inferiores- y ahora le toca el turno a la vela, ya que, a partir de mañana miércoles (22:00 horas), Telecinco Sport ofrecerá un programa resumen de la celebración de la XXV edición de la Copa del Rey, la regata de cruceros más importante del Mediterráneo organizada por el Real Club Náutico de Palma.

Barcos rápidos, grandes e innovadores competirán por lograr la victoria en esta competición participada por S.M. Don Juan Carlos de Borbón y Harald V de Noruega como patrones de las embarcaciones Bribón y Fram, respectivamente.

Por segundo año consecutivo, la Copa del Rey se celebra en el marco del MedCup 2006, un circuito náutico que tiene lugar en los enclaves más espectaculares del Mare Nostrum.

Una competición con un centenar de veleros, entre ellos los 20 considerados la élite de la vela profesional

Los 20 barcos que componen la clase Transpac 52 del MedCup, considerada como la élite de la vela profesional, se suman en esta ocasión a las otras flotas participantes en la Copa del Rey hasta contar con un centenar de veleros.

A diferencia de otras categorías, los TP52 son las únicas embarcaciones que compiten estrictamente en tiempo real y sin compensación de tiempos, siendo el ganador de la prueba el primer barco que cruza la línea de llegada.

Grecia e Ibiza, últimas citas del MedCup 2006

El circuito MedCup 2006, que Telecinco Sport viene emitiendo desde el inicio de la temporada el pasado mes de mayo en Punta Ala (Italia), consta de un total de 48 pruebas (38 barlovento-sotavento, dos regatas de altura y ocho regatas costeras).

Tras la celebración de la Copa de Rey y una vez superado el ecuador del circuito, el MedCup abordará sus dos últimas regatas en Grecia del 19 al 26 de agosto y en las islas pitiusas el próximo mes de septiembre, cita que pondrá el broche final al prestigioso torneo náutico.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series